Noticias de Cantabria
Santander 07-08-2019 06:30

Menos , proyectos, jurados, premios y más realidades

El proyecto del centro asociado del Reina Sofía en Santander se va de comida a la Hostería de Castañeda

El "proyecto" del centro asociado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Archivo Lafuente en Santander está ya tan mareado que muchos ciudadanos no se creen nada.Se parece a las inauguraciones de las primeras piedras de cualquier proyecto de los muchos que hacemos en Santander.Y ahora toca un premio y una comida. Con las consabidas fotos del periodico de papel.En fin

  

 

El premio será entregado este miércoles en una cena de socios que tendrá lugar en la Hostería de Castañeda.

   En esta edición se ha decidido reconocer este proyecto, comparado con otros ya consolidados que fueron galardonados en años anteriores, con el objetivo de que la "realidad jurídica" del proyecto del Reina Sofía y el Archivo Lafuente "se convierta en una realidad física".

   El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía firmó en enero de 2016 un Convenio de Colaboración con el Archivo Lafuente en el que se acordó impulsar el establecimiento de una sede asociada del Reina Sofía en Santander en el edificio de la antigua sede del Banco de España.

   El Archivo Lafuente reúne una colección documental especializada en historia del arte del siglo XX en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos con énfasis particular en España.

   El Premio de Honor Plaza Porticada premia a las personas o instituciones vinculadas a Cantabria que destacan por su actividad, con un nivel de excelencia, en la creación artística y cultural que contribuya a la conservación y promoción de la cultural y al desarrollo y progreso económico y social.

   El jurado de esta edición, que ha estado presidido por Manuel Ángel Castañeda Pérez, ha estado compuesto por los vocales José María Balester Fernández, Enrique Bolado Oceja, Carlos de Riaño Lozano, Mercedes García-Mendoza y Ortega y Carmen Hevia Ferrer, así como el secretario Antonio Tornel García.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

santanderino - 07-08-2019

Muy bien hacia falta muchos comunicadores como otros para desenmascarar a esta gente que vive del cuento

otro - 07-08-2019

Y quien paga la comida en Castañera. Los santanderinos?

ecologista - 07-08-2019

Pues yo lo veo bien hacer premios e irse comida para pasar el día

camarero - 07-08-2019

Que tal estuvo la comida????