El precio medio de las viviendas en Puertochico supera el millón de euros, según Engel & Völkers
El precio medio de una vivienda en venta en la zona de Puertochico en Santander supera el millón de euros, por encima de El Sardinero donde ronda los 900.000 euros, según un informe del mercado inmobiliario cántabro elaborado por Engel & Völkers.

En términos generales, el mercado regional se encuentra "en plena ebullición" y el precio medio de la vivienda en Santander supera ya los 500.000 euros, según las operaciones gestionadas por Engel & Völkers.
El Sardinero y Puertochico se consolidan como las zonas más exclusivas de la capital cántabra, con un coste medio de 4.300 y 3.310 euros por metro cuadrado, respectivamente. Con esos precios y en función de los metros cuadrados, en estos momentos el precio en El Sardinero se sitúa de media en 900.000 euros y en Puertochico supera el millón.
Por detrás, con costes medios entre 370.000 y 433.000 euros, destacan las áreas del centro-ayuntamiento en Santander (2.510 euros/m2), Ribamontán (2.060 euros/m2) y la costa occidental (1.259 euros/m2), en la que destaca el municipio de Comillas, con precios que rondan los 2.038 euros/m2.
Por otro lado, la empresa inmobiliaria señala que, aunque más despacio que en otras zonas, el mercado cántabro comienza a ejercer "una fuerte atracción" entre los inversores internacionales que acaparan ya el 8% de las operaciones gestionadas por Engel & Völkers en la comunidad, procedentes principalmente de países europeos y de Latinoamérica.
No obstante, son las familias nacionales las que dibujan el perfil predominante de compradores en Santander, tanto para primera como segunda residencia.
Sé el primero en comentar