Noticias de Cantabria
Santander 17-03-2023 14:00

El Mercado del Este acoge el domingo un mercadillo `kilómetro 0` con 14 productores

El Mercado del Este de Santander acoge este domingo, 19 de marzo, un mercadillo de productos kilómetro cero con la participación de 14 productores de la región, entre otros, de quesos, mermeladas, embutidos o conservas.

Durante la jornada se celebrarán también actividades con temáticas gastronómicas. En concreto, se llevarán a cabo tres talleres: de chapas con motivos agroalimentarios (12 horas); de elaboración de queso fresco a cargo de José María de Quesería Quesoba (18 horas), y de pintura a cargo de Mamen Restegui (19 horas).

En el mercadillo, que abrirá de 11 a 20 horas, participarán Artesanías Agroalimentarias El Tejo, Conservas Avelina, Mermeladas el Bosque Encantado, La Tahona Cántabra, Casa Tin, Bodegas Viña Carmina, Quesería la Brañuca de Bejes, María Concepción, La Flor de Limón, Embutidos La Salada, Arándanos Barrueco, Salsasón, Quesería La Sobanuca y Acasyna.

Esta iniciativa forma parte del proyecto `Santander Kilómetro Cero`, que incluye ferias, catas y visitas a explotaciones para promocionar la ciudad como destino gastronómico y turísticamente sostenible y poner en valor el producto local y a sus productores.

 

Además ha recordado que la primera de las acciones fue un encuentro profesional que tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena el 3 de marzo, con una gran afluencia de empresarios gastronómicos y mesas redondas con chefs sostenibles.

RESTO DE ACTIVIDADES

En cuanto al resto de actividades previstas, se celebrarán visitas y catas a productores totalmente gratuitas; en concreto a Conservas Fredo La Estrella del Norte, el 24 de marzo, de 11 a 13 horas; Quesería El Pendo, el 12 de abril, a las 12 horas; y Cervezas La Grúa, el 6 de mayo, de 12 a 13 horas.

Asimismo, en abril y mayo habrá ferias y mercadillos. En el Mercado del Este volverán a celebrarse dos mercadillos el 2 y el 16 de abril y el 7 de mayo; y en el túnel de Pombo la Feria de Conservas, para terminar el 21 de mayo con la Feria de Vino y Cerveza.

Por ultimo y en colaboración con los restaurantes de Santander que recomiendan las mejores guías gastronómicas, se pondrán en marcha unas jornadas gastronómicas durante la primera quincena de abril en las que los chefs prepararán un menú 100 por cien kilómetro cero.

Sé el primero en comentar