El ICASS concede ayudas a 48 entidades privadas por 640.000 euros
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha resuelto la convocatoria de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales, otorgando ayudas por importe de 640.000 euros a 48 beneficiarios.
Tal y como se recoge en la resolución que publica este martes el Boletín Oficial de Cantabria, entre los requisitos figura que deberán estar inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
En cuanto a los criterios para la concesión de estas ayudas, se ha tenido en cuenta el número de programas que las entidades beneficiarias desarrollan en Cantabria, el porcentaje de cofinanciación de gastos de mantenimiento y la ubicación del domicilio de la sede de la entidad en un municipio en riesgo de despoblamiento.
El mayor número de localidades o municipios de la región en que desarrollen su actividad, el establecimiento o desarrollo de programas de servicios sociales no prestados por el sistema público o la trayectoria de la entidad en el desarrollo de políticas o actuaciones dirigidas a la igualdad de mujeres y hombres, han sido otros criterios.
En cuanto al objeto de las ayudas, abarcan un total de 83 programas que se están llevando a cabo en la comunidad autónoma. Entre los gastos subvencionables se incluyen aquellos referentes al mantenimiento de las entidades privadas sin ánimo de lucro que incluyan entre sus objetivos la realización de programas de servicios sociales.
También se podrán financiar la ejecución de diversos programas, como los vinculados a actuaciones de acogida y orientación social de la ciudadanía en diferentes momentos vitales o con variedad de problemáticas asociadas, y con la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, sobre todo de aquellos dirigidos a fomentar el envejecimiento activo y el apoyo a los cuidadores.
Entre los programas se incluyen además los dirigidos a prevenir situaciones de exclusión y fomentar la incorporación social de diferentes colectivos; programas de promoción de la Infancia, Adolescencia y Familia, y de prevención de situaciones de desprotección infantil; y programas dirigidos al fomento y participación social de los diferentes colectivos.
Sé el primero en comentar