El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío pregunta por la Residencia Cantabria monumento al abandono y desidia
Lleva cinco meses esperando una respuestadel abandono de ese edificio. Guillermo Pérez-Cosío, preguntará en el Pleno del próximo jueves si los servicios técnicos han emitido ya el informe solicitado sobre el estado de conservación del edificio de la antigua Residencia Cantabria y si existe "algo" armas del abandono.
El edil explica en nota de prensa que realiza esta pregunta tras pasar "más de cinco meses esperando una respuesta", destacando que, sobre el estado del edificio desocupado desde 2016, "no se ha recibido comunicación alguna hasta la fecha, a pesar de haber solicitado de nuevo la información en un escrito el 7 de abril".
A esta situación se suma, según dice, que el pasado día 5 de agosto, el director general de Urbanismo publicó un artículo donde proponía la regeneración de la antigua Residencia Cantabria como edificio `receptor de usos básicamente residenciales, tales como vivienda protegida para alquiler, vivienda asistida, vivienda para estudiantes y alojamiento hotelero`, con calles interiores destinadas a `estancia, comedores, lavandería o incluso espacios comerciales`.
"Por este motivo, también preguntaremos si el director general de Urbanismo no debería cuidar que ese informe se emita cuanto antes en lugar de ejercitarse en elucubraciones públicas sobre el posible uso de una construcción cuyo estado de conservación se desconoce", ha indicado el responsable de Vox.
El concejal ha criticado además que "todo ese babel habitacional, en el que solo falta un CIE para hacerlo además multicultural y convertirlo en una interesante muestra de experimento social, se plantea en medio de afirmaciones referidas al edificio tales como que `si su estructura no se opone`, que `su deterioro avanza debido a la falta de uso y de mantenimiento` o incluso que `su desuso lo convierte más en materia de riesgo que de oportunidad`".
"Comprobamos de nuevo cómo Cs intenta manejar a su antojo el Urbanismo de la ciudad a espaldas a la realidad, obviando sus necesidades y con el objetivo final de implantar la ideología progre en materia de vivienda y movilidad", ha sentenciado.
Sé el primero en comentar