Noticias de Cantabria
Santander 16-01-2020 07:00

El Club de Lectura del Centro Botín arrancará hoy de la mano de Marcos Díez

El Club de Lectura organizado por el Centro Botín arrancará este jueves, a partir de las 19.30 horas, de la mano del periodista, escritor y poeta cántabro Marcos Díez.

   Se trata de una nueva iniciativa que promueve expresamente el acercamiento de los lectores a libros escritos o protagonizados por creadores artísticos.

   Bajo el título `Club de lectura. Animales de fondo`, la actividad será un foro abierto que se enmarca en la apuesta del Centro Botín por desarrollar la creatividad y generar participación y reflexión en todas las actividades que organiza en torno a las artes.

   Marcos Díez, ganador entre otros galardones del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola (2014) con su poemario `Combustión`, será el encargado de coordinar esta actividad que se inicia hoy en las aulas Cian y Cobalto.

   La iniciativa incluye tres sesiones de una hora repartidas en tres meses consecutivos. La primera, como introducción al libro (hoy, 16 de enero); la segunda, en febrero, para comenzar a debatir sobre la lectura; y la tercera, ya en marzo, para conversar con un creador invitado relacionado con el arte sobre el que trate el libro, que también habrá leído la novela.

   El libro `Leonora`, sobre la pintora y escritora Leonora Carrington, de la mexicana Elena Poniatowska, será la primera obra a estudio. En este caso, la creadora invitada a participar en la jornada para conversar sobre la novela será la artista plástica Sara Huete.

   Asimismo, el día 14 comenzará el curso `Sé tú mismo, sé creativo. Artes, emociones y creatividad para adultos`, diseñado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

   La formación se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de 75 minutos, impartidas los martes 14, 21 y 28 de enero; 4, 11, 18 y 25 de febrero, y 3 de marzo, de 19 a 20.15 horas en las aulas Cian y Cobalto.

   Este curso está dirigido por personal del centro de arte de la Fundación Botín especializado en arte, inteligencia emocional y creatividad.

  

Sé el primero en comentar