Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2012 15:00

Diego justifica la privatización del Centro de Día de Castro porque costaba un 62% más que otros de centros públicos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha justificado la privatización del Centro de Día de Castro Urdiales en el coste que supone su gestión, porque "los cántabros estaban pagando un 62 por ciento más que en otros centros".

   Así lo ha manifestado este jueves Diego en una visita a Castro Urdiales, donde, a preguntas de la prensa, ha hecho hincapié que el sobrecoste en los centros de atención pública "no debe de producirse" porque "el coste de los servicios es el que es y no más, y, menos aún, un 62 por ciento más".

   El presidente regional ha considerado que "no puede ser que el ratio de atención a una persona en el Centro de Día de Castro Urdiales esté como estaba en estos momentos", y que, en su opinión y "exagerando un poquito", era de "un anciano, un empleado".

   "No puede ser, no es eficiente, es exagerado, y no responde a parámetros de calidad", ha opinado Diego sobre la situación del centro, y ha añadido que los centros públicos gestionados por empresas privadas ofrecen, no sólo "parámetros de calidad", sino que lo hacen con "un coste racional parametrizado y tienen la satisfacción por parte de usuarios y familiares".

   Diego ha considerado que el Ejecutivo ha dado "este paso" garantizando la prestación de los servicios con "calidad, eficiencia y un coste razonable", y por ello, ha pedido "un aplauso para el Gobierno de Cantabria" por haber llevado a cabo un "ejercicio de responsabilidad".

Sé el primero en comentar