Diego contesta a la eliminación de algunas lineas de FEVE con un "si o no"
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este martes que en la primera quincena de septiembre se reunirá el grupo de trabajo formado por técnicos de la Consejería de Industria y de FEVE para estudiar el refuerzo de las líneas de cercanías y el futuro de las líneas que unen Santander con Bilbao y Llanes.
A preguntas de la prensa sobre si estas últimas líneas corren peligro de ser suspendidas, el presidente no ha descartado esa posibilidad pero también ha matizado, "o no".
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras participar en la firma del contrato del anteproyecto del teleférico de Vega de Pas, Diego ha señalado que será ese grupo de trabajo el encargado de analizar los "flujos" existentes en las diferentes líneas de cercanías y de compartir los datos de los que disponen acerca del uso actual de los trayectos más largos de FEVE en Cantabria, como son las líneas Santander-Bilbao o Santander-Llanes.
En este sentido, ha señalado que los encargados de fijar la fecha de esta primera reunión serán el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de FEVE, Marcelino Oreja.
En Vega de Pas, Diego ha subrayado el "compromiso" expresado por FEVE en la reunión mantenida con representantes del Gobierno de España, del de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander de que las cercanías no sólo no verán limitada su capacidad, sino que serán "reforzadas".
Sé el primero en comentar