Noticias de Cantabria
Santander 24-03-2025 12:45

Desarrollo Rural colaborará con Campoo de Yuso para mejorar sus infraestructuras agrarias

El alcalde traslada a la consejera su "preocupación" por los ataques del lobo

 

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, para analizar las principales necesidades en el ámbito de su competencia, especialmente dirigidas a la mejora de las infraestructuras agrarias.

En concreto, se trata de dos intervenciones para reparar los caminos de uso ganadero y vecinal en la península de la lastra, en la carretera de Orzales, y en el Cincho de La Población, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por otro lado, el alcalde ha trasladado a la consejera su "preocupación" ante los ataques del lobo que están sufriendo los ganaderos del municipio y ha expresado su apoyo ante las demandas que se han estado realizado por parte del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo extracciones o la salida de esta especie del LESPRE.

Además, Ortiz ha aprovechado el encuentro con la consejera para invitarla a la inauguración de la Casa de la Miel, en Corconte, cuya nueva edificación contará con una zona expositiva, sala de reuniones y zona de extracción e irá acompañada de una senda apibotánica adaptada en los alrededores, que mostrará los diferentes apartados del mundo apícola así como de la flora que tiene importancia para la elaboración de la miel.

Según el proyecto, en la planta baja del nuevo edificio se ubicará una sala orientada al manejo, extracción y etiquetado de miel, como servicio a los pequeños apicultores de la comarca y también como un espacio interactivo para que los visitantes puedan observar el proceso.

Sé el primero en comentar