Si las empresas piden daños y perjuicios tienen asegurada sentencia favorable
Cuerno,COERCAN, dice y acierta que la sentencia ya no tiene ningun efecto, salvo que se pidan daños y perjuicios
Se equivoca el Sr. Cuerno presidente de Coercan, la sentencia, aun tardía no tiene desperdicio, no es papel mojado, apunta unos daños y perjuicios al tipificar la Orden como arbitraria y en fraude de ley.Las empresas puede reclamar cantidades millonarias al Gobierno por el -lucro cesante-- .Pero además y teniendo en cuenta lo rotundidez de la sentencia podría existir un delito de prevaricación que tendría que investigar el ministerio Fiscal..
En declaraciones concedidas a RNE, y recogidas por Europa Press, el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, ha opinado que la sentencia del TSJC, que se hizo pública el miércoles, no tendrá repercusión práctica en el calendario comercial de 2015 --que es el aprobado por el anterior Gobierno (PP) y anulado ahora por los tribunales-- puesto que el año ya acaba, ni tampoco para los de las campañas siguientes.
Y ha recordado que, según el acuerdo alcanzado por el sector y el actual Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para 2016, 2017 y 2018, se prevé la apertura de dos domingos en Navidad con lo que, a su juicio, Cuerno considera "todo solucionado".
El calendario de aperturas dominicales del comercio en 2016 se publicó el pasado 9 de noviembre en el Boletín Oficial de Cantabria y, además de los dos domingos de diciembre se incluye el del fin de semana del `Black Friday`.
En concreto, el calendario 2016 establece que los comercios podrán abrir el 3 de enero; 24 de marzo; 17, 24 y 31 de julio; 7 y
14 de agosto; 27 de noviembre; y 18 y 26 de diciembre.
La orden con el calendario de 2016 entrará en vigor este viernes, 1 de enero.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Las sentencias tienen que servir para algo si no jubilamos a los jueces Sr Cuerno.
Totalmente de acuerdo, una justicia lenta es injusticia. Lamentablemente podríamos hablar de miles de asuntos actuales en los que los chorizos de guante blanco les seguirá saliendo gratis lo que hacen. En este caso se llego a un acuerdo de legislatura que ni el consejero se creía y la sentencia apoyándose en lo que decía la UGT y la Camara, tiene su aquel