Noticias de Cantabria
Santander 04-03-2019 20:15

Castro Urdiales acogerá unas nuevas jornadas matemáticas del 8 al 10 de marzo

Castro Urdiales acogerá del 8 al 10 de marzo unas nuevas jornadas matemáticas sobre `Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad`, organizadas por la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (CEMAT), en colaboración con todas sus sociedades e instituciones.

   La cita tendrá lugar en la sede del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria (UC), ubicada en el Centro Cultural La Residencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Las jornadas, coordinadas por el profesor Agustín Carrillo de Albornoz, presidente de la Comisión de Educación del CEMAT y secretario general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), tienen como objetivo analizar los cambios producidos en las nuevas pruebas de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) a raíz de la reciente Orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

   En estas jornadas van a participar tanto docentes de Bachillerato como de Universidad, así como responsables de las distintas comisiones que determinan las características de la prueba, sobre todo para conocer los cambios producidos con respecto a las pruebas anteriores, y la diferencia con otros países.

   Además se va a analizar la situación que se da en algunas comunidades autónomas donde el currículum de Bachillerato lo establece la Consejería de Educación, mientras que el contenido de la prueba lo determinan Universidades que dependen de otra consejería. Esta situación requiere un debate para establecer puntos de acuerdo, y este es el objetivo de estas jornadas, ha indicado el Consistorio.

   La conferencia inaugural correrá a cargo de Mª Ángeles Gil, subdirectora adjunta de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Ruth Martín, jefa de área del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Los profesores de Castro Urdiales están invitados a asistir.

   En sucesivas conferencias los asistentes al congreso podrán escuchar a portavoces de la FESPM, la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa o la Sociedad Española de Matemática Aplicada, entre otras entidades.

  

Sé el primero en comentar