Noticias de Cantabria
Santander 20-01-2020 12:15

Cantabria, donde más cayó la creación de empresas en el cuarto trimestre de 2019, según los registradores

Cantabria fue la comunidad autónoma donde más cayó la creación de sociedades mercantiles en el cuarto trimestre de 2019 en relación al mismo periodo del año anterior, un -31,2%, con 139 empresas creadas, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores.

   En el cuarto trimestre se constituyeron en España 22.650 sociedades mercantiles, prácticamente la misma cifra que en el mismo trimestre de 2018. Por territorios, la creación de mercantiles aumentó en La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, Asturias, País Vasco y Madrid. Por el contrario, descendieron en Cantabria, Aragón, Navarra, Galicia, Extremadura, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.

   Sin embargo, Cantabria fue la segunda región donde más descendió la extinción de sociedades en el citado periodo, un -14,1%, solo superada por Asturias (-19,3%), mientras que en el conjunto nacional crecieron un 8,1% en comparación con el mismo trimestre de 2018.

   Además, las declaraciones de concurso inscritas en el cuatro trimestre del año han caído un -30,8% en Cantabria, que se sitúa como la tercera comunidad donde más han descendido tras Extremadura (-66,7%) y Asturias (-36,4%). De media, los concursos aumentaron un 8,8% en todo el país interanualmente entre octubre y diciembre de 2019.

   Finalmente, Cantabria ha registrado un saldo positivo entre las empresas que trasladaron su sede social de la comunidad, cinco en el cuarto trimestre, y las que se han asentado en ella, un total de 17.

Sé el primero en comentar