Accesibilidad, solidaridad, y bla,bla,bla
CMM.-Hace unos días pasaba cercano al edificio de Correos, que al parecer todavía funciona aunque la mensajería digital prácticamente le ha cuarteado bastante el negocio. Y enfrente de Correos, puerta principal, me encontré con este señor en silla de ruedas que querría hacer una gestión y se sentía totalmente impotente ante aquellas escaleras y sin rampa alguna para acceder.
Hace unos días pasaba cercano al edificio de Correos, que al parecer todavía funciona aunque la mensajería digital prácticamente le ha cuarteado bastante el negocio. Y enfrente de Correos, puerta principal, me encontré con este señor en silla de ruedas que querría hacer una gestión y se sentía totalmente impotente ante aquellas escaleras y sin rampa alguna para acceder.
Es entonces cuando me vino a la mente el énfasis que ponen algunas instituciones para que las personas con discapacidad, puedan acceder siempre a realizar todas las gestiones que proceden y tener todo tipo de accesibilidad tanto en viviendas como comercios etc. no ponen su mira en las instituciones, y sí en las comunidades de propietarios y demás edificios privados olvidando, por lo que se ve, a los públicos que deberían dar ejemplo. Poco hay que decir porque la foto lo dice todo.
Poco más hay que añadir a una imagen tan elocuente, salvo que una vez más a nuestros políticos se les llenan la boca de deberes hacia los demás y lo público pasa a un estado de dejadez o desidia. Por cierto pregunté si acaso había un acceso para esta gente por la parte trasera y me dijeron que no. ¿Dónde están CCOO y UGT?
Sé el primero en comentar