Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 22-01-2020 11:22

Presentación de las Primeras Jornadas de Igualdad y contra la Violencia de Género

El pasado 15 de enero tuvo lugar la presentación de las Primeras Jornadas de Igualdad y contra la Violencia de Género, organizadas por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que se desarrollarán en el municipio durante los próximos seis meses.

Participaron en el acto el alcalde Gastón Gómez, la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad Pilar del Rio y Montserrat Peña coordinadora del proyecto.

En esta primera sesión se expusieron las distintas actividades y talleres ante un público participativo y muy interesado en los temas a tratar. Desde charlas informativas para progenitores y también para menores sobre un uso responsable de la red y sesiones de sensibilización sobre violencia de género, hasta la explicación detallada del protocolo de actuación ante un caso de violencia de género, pasando por las mejoras a tener en cuenta para una igualdad efectiva en el deporte, análisis de lo que es el techo de cristal, finalizando con la realización de un taller de defensa personal.

Este proyecto se financia con fondos destinados por la Secretaría de Estado de Igualdad en cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia.

Sé el primero en comentar