Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 14-08-2019 17:00

Se estudia la posibilidad de mejorar la cobertura de profesionales en el consultorio de Unquera

El consejero de Sanidad afirma que la atención sanitaria en el municipio está garantizada con la actual dotación de profesionales

   El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha afirmado que la atención sanitaria en Val de San Vicente está "garantizada" con la actual dotación de profesionales que hay en estos momentos, aunque ha abordado junto con el alcalde del mnunicipio, Roberto Escobedo, la posibilidad de mejorar la cobertura de profesionales en el consultorio médico de Unquera.

   Rodríguez y Escobedo se han reunido este miércoles para analizar la situación sanitaria del municipio y las principales necesidades del mismo en este ámbito.

   Entre los temas tratados, han abordado la posibilidad de mejorar la cobertura de profesionales en el consultorio médico de Unquera.

   El consejero ha defendido que la atención sanitaria en el municipio "está garantizada con la actual dotación" y, respecto a la posibilidad de incrementar el número de profesionales, ha asegurado que "no se trata de un problema económico o presupuestario" sino que es una medida que está condicionada por la "carencia estructural" de facultativos que existe, algo que no solo afecta a Cantabria sino a todo el sistema nacional de salud.

   En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, también han participado la directora médico de Atención Primaria, Beatriz Josá; y el concejal del área sanitaria, Tomás Pandal.

   Tras el encuentro, el consejero y el alcalde han visitado el consultorio médico de Unquera, en el que la Consejería de Sanidad ha realizado en los últimos años inversiones por importe de 62.000 euros para mejorar las instalaciones con obras de estanqueidad, fontanería, calefacción, electricidad, pintura y mobiliario.

   El consultorio médico de Unquera, que atiende a una población de 2.688 personas (2.268 adultos y 420 niños), cuenta con dos consultas médicas, dos de enfermería, una de pediatría, sala de extracciones y sala de curas y urgencias, ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado.

   El municipio de Val de San Vicente pertenece a la zona básica de salud San Vicente que, con una población adscrita de 9.269 personas, cuenta con un centro de salud de referencia y sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en San Vicente de la Barquera y con tres consultorios médicos ubicados en Unquera, Lamadrid y Comillas.

Sé el primero en comentar