Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-10-2019 14:30

Los podólogos reconocen a Cantabria por integrar la Podología en la sanidad pública

El 50º Congreso Nacional de Podología, que se celebra este viernes y sábado en Santander, ha reconocido a Cantabria como comunidad pionera en la integración de esta especialidad en la sanidad pública, que es uno de los objetivos de la profesión.

   En concreto, Cantabria cuenta con podólogos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el Centro de Salud de Nueva Montaña, tal y como ha destacado en la inauguración el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

   De esta forma, según ha resaltado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, José García Mostazo, Cantabria ha sabido recoger una de las principales reivindicaciones y es la única comunidad autónoma que incluye la Podología en las prestaciones del sistema sanitario público y a esta profesión entre las categorías profesionales del Servicio Cántabro de Salud.

   Junto al presidente y a García Mostazo, han participado en la inauguración la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria y secretario general del Congreso, José Andreu.

   El Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano, reúne a un millar de profesionales en Santander bajo el lema \'La Podología hacia nuevos retos\', uno de los cuales es precisamente la inclusión de la Podología dentro del sistema sanitario público.

   En el encuentro también se ha destacado la reputación y nivel de los podólogos españoles, "que fuera de nuestras fronteras son reconocidos como unos de los más punteros, equiparables a los de países como Estados Unidos".

   Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander han coincidido en destacar el valor de los congresos para la difusión de Cantabria y de la ciudad, y por los beneficios económicos que reportan.

   En este sentido, Revilla ha señalado que este Congreso supone una inyección económica para la región", mientras que Igual se ha referido a la importancia de "generar eventos que muestren esta ciudad y esta región" y ha cifrado en 41 millones de euros la repercusión de los más de 330 congresos que acoge al año Santander

Sé el primero en comentar