La app del SCS incorpora hoy la autocita para dosis pendientes de la vacuna contra el Covid
También se puede solicitar a través de la web del SCS
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) añadirá a las funcionalidades de la app MiSalud@SCS, a partir de este lunes, 6 de marzo, el sistema de autocita para todos aquellos adultos mayores de 18 años y menores de entre 5 y 11 años que no se hayan vacunado nunca (primovacunación) o que estén pendientes de recibir alguna de las dosis de recuerdo de la vacuna contra la COVID-19.
La autocita también estará disponible a través de la web del SCS en la URL https://autocita.scsalud.es.
Así, para la primovacunación de adultos (primera y segunda dosis) se ha habilitado el centro de salud Sardinero (Santander). Respecto a la tercera dosis, se administra, previa autocita, en los centros de salud de Sardinero, Vargas, La Marina y Nueva Montaña, todos ellos en Santander, así como en Camargo Costa, Cotolino (Castro Urdiales), Laredo, Santoña, Campoo-Los Valles, Covadonga (Torrelavega), Los Corrales de Buelna, Liébana y Tanos. Y para la cuarta dosis en adultos, el SCS ha habilitado la autocita en todos los centros de salud.
La dosis de recuerdo está indicada para los mayores de 18 años, siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses desde la última inoculación.
En el caso de la primovacunación pediátrica, la autocita para inocular primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 está abierta en los centros de salud de El Alisal (Santander), Santoña y Tanos.
Por el momento, se inocula únicamente a los menores de entre cinco y 11 años, a la espera de recibir las vacunas pediátricas para la población infantil comprendida entre los seis meses y cinco años.
La vacunación pediátrica entre seis meses y cinco años está recomendada para los pequeños que pertenezcan a grupos de alto riesgo, como niños con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido, fallo renal crónico, infección por VIH, algunas inmonodeficiencias primarias y aquellos menores sometidos a ciertas terapias inmunosupresoras.
Sé el primero en comentar