Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 20-03-2023 11:15

Cesa el director general de Transformación Digital de Sanidad, Santiago García, y le sustituirá Rocío Montalbán

Santiago García cesará este martes como director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, según han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria, que han informado que asumirá sus funciones la subdirectora de Transformación Digital, Rocío Montalbán, que dará continuidad a los proyectos que ya están en marcha.

García cesa de su cargo en la Consejería de Sanidad al haber obtenido plaza como funcionario de carrera del grupo A1 del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado.

Santiago García tomó posesión de su cargo el 30 de julio de 2019, con Miguel Rodríguez como consejero de Sanidad, y su sucesor, Raúl Pesquera, lo mantuvo en el cargo.

El cese se produce a dos meses de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

García Blanco es natural de Torrelavega. Ingeniero de Telecomunicaciones en la especialidad de Radiocomunicaciones por la Universidad del País Vasco (UPV), cuenta con más de 21 años de experiencia en el campo de la las TIC.

Desde 2007 a 2011, ya formó parte del Ejecutivo regional como director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria, donde ejerció la dirección de las políticas de I+D+i, la dirección estratégica de las TIC y el servicio de informática interno del Gobierno de Cantabria.

ROCÍO MONTALBÁN

Nacida en 1974 en Santander, Rocío Montalbán es ingeniera superior de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria en 1998. Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

Los puestos de trabajo desempeñados, hasta ocupar la Subdirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, han sido la Jefatura de Servicio de Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad, y, en el ámbito de la Administración General del Estado, directora de División de Tecnologías y Servicios Públicos Digitales del Ministerio de Justicia en el periodo 2017-2020 y subdirectora general adjunta de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre los años 2009 y 2017.

Ha sido vocal titular del Ministerio de Justicia en el Consejo Nacional de Ciberseguridad, vicepresidenta del Grupo de Trabajo de protección de Datos del Ministerio de Justicia y vicepresidenta de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Justicia, todo ello en el periodo 2018-2020.

Condecorada con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort por la colaboración a la modernización y transformación digital del Ministerio de Justicia en noviembre de 2019.

Sé el primero en comentar