Noticias de Cantabria
Salud. 27-03-2020 15:30

Los pediatras lanzan una campaña para que adolescentes animen a sus abuelos durante el confinamiento

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado la iniciativa `#Abuelémonos` para promover que los adolescentes manifiesten su apoyo y afecto a las personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento a consecuencia de las medidas de prevención ante el coronavirus.

   Dentro de esta iniciativa, las 1.500 primeras frases compartidas Instagram con la etiqueta \'#Abuelémonos\' y con mención a @EnFamiliaAEP se reunirán para crear un tema musical, además de participar en un concurso. El ganador, que se sorteará entre los 1.500 primeros mensajes publicados y se dará a conocer en el plazo de una semana desde el lanzamiento de la acción, disfrutará de un viaje para dos personas a Palma de Mallorca.

   Los objetivos de esta acción pasan por potenciar una comunicación saludable entre los adolescentes y sus abuelos y generar una "ola de afecto" que contribuya a minimizar los efectos del confinamiento y la soledad en el grupo de población más vulnerable y afectado por el coronavirus. Igualmente, persigue poner en valor el papel que desempeñan las personas mayores en el cuidado de sus nietos y trasladar a la sociedad mensajes positivos dentro del caudal de contenidos \'on line\' vertidos en torno a la pandemia.

Sé el primero en comentar