Noticias de Cantabria
Región 26-05-2020 13:00

Pueblos más bonitos de España graba un vídeo en Liérganes para apelar al turismo responsable

`Los pueblos más bonitos de España` se preparan para recibir turistas con el avance de la desescalada por la pandemia del coronavirus y recuerdan la importancia de visitar entornos rurales "con responsabilidad".

   Para apelar a este turismo responsable, han grabado un vídeo en la localidad cántabra de Liérganes, que se difundirá en redes sociales, y han elaborado además un manual con pautas y recomendaciones, que se puede consultar en la página web de la agrupación, a la que también pertenecen Santillana del Mar, Bárena Mayor, Potes, Carmona y Mogrovejo.

   Con la entrada de todas las comunidades autónomas en la fase 1 y 2 y la vista puesta en el turismo nacional y de proximidad de cara al verano, la red nacional cree que el turismo en sus pueblos "se recuperará rápidamente", pero piden "responsabilidad a los visitantes".

   Además de la campaña y el manual, se están preparando para asumir una "subida importante" del turismo de caravanas en los meses estivales, toda vez que se ha empezado a "abrir la puerta a la mayor movilidad entre pueblos y ciudades".

   A su juicio, el turismo responsable es un "compromiso colectivo, que todos tendremos que cumplir para preservar nuestra salud, la de los demás y para evitar un repunte de afectados que nos haga perder posiciones frente al Covid-19".

   La asociación independiente recuerda además que la mayoría de la población de muchos de estos pequeños pueblos pertenecen a los grupos de edad "más vulnerables", lo que nos obliga "a extremar las precauciones".

   En el manual con buenas prácticas elaborado por estos pueblos, que puede consultarse en la web de la asociación, se recuerda cómo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes, entre otras cosas.

   Además, la agrupación está promoviendo una campaña con los hashtags #TurismoResponsable y #DestinoSeguro, que incluye un nuevo vídeo rodado en Liérganes a difundir en redes sociales, para insistir en la importancia de visitar estas localidades de forma responsable.

   "Estaremos encantados de recibir a estas personas que están deseando volver a disfrutar de nuestros privilegiados entornos. Solo les pedimos que sean conscientes y responsables con las medidas de seguridad y sanitarias, así como con el respeto con nuestro medio ambiente", insiste para finalizar el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

  

Sé el primero en comentar