Gandería subasta un lote de ganado tudanco y otro de raza monchina en la finca `Aranda`
La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria subastará un lote de ganado vacuno integrado por 24 reses tudancas y monchinas como futuras reproductoras para mejora de estas razas autóctonas.
En concreto se subastarán un lote de ganado vacuno de raza Tudanca formado por 9 vacas y 5 novillas, con edades comprendidas entre los 25 y 177 meses; y un lote de ganado vacuno de raza Monchina formado por cuatro vacas, dos novilla y cuatro terneras, con edades comprendidas entre 11 y 40 meses, según consta en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.
En el caso de las reses de raza Tudanca, los precios de salida de la subasta oscilan entre los 550 euros para el caso de una novilla preñada de cinco meses y los 850 para una vaca parida, mientras en el caso de la Monchina van de un mínimo de 300 a un máximo de 700 euros.
En la subasta podrán participar todos los ganaderos o representantes de entidades y asociaciones ganaderas que hayan realizado en los últimos años las campañas de saneamiento ganadero y cuantas vacunaciones obligatorias hayan sido programadas por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
Además, para participar en la subasta del lote de ganado Tudanco, es necesario pertenecer a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, y a la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Monchina para participar en la subasta del lote de ganado Monchino.
La fianza provisional será el 25% sobre el tipo de licitación, que los licitadores podrán hacer efectiva ante la mesa de contratación o acreditar documentalmente que se ha depositado en la Consejería de Economía, Hacienda y Presupuesto, hasta dos horas antes del comienzo de la subasta.
Sé el primero en comentar