Noticias de Cantabria
Región 11-06-2020 14:45

El equipo de Gobierno propondrá el nombre José Antolín para las nuevas pistas de petanca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP), a petición de la Escuela municipal de Petanca y de los clubes Petanca Piélagos y A.D. El Roble, propondrá al Pleno de la Corporación otorgar el nombre de José Antolín, conocido popularmente como `Pepe, el francés`, a las nuevas pistas municipales de petanca que está construyendo en el barrio las Cuartas de Renedo.

   Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha explicado que, con motivo del inicio de las obras que el Consistorio puso en marcha el pasado mes de febrero, la Escuela de Petanca y los citados clubes registraron la propuesta el 1 de abril, que contó con el visto bueno del equipo de Gobierno.

   Sañudo ha recordado que \'Pepe, el francés\' introdujo la petanca en el municipio en 1988 y fundó el Club Petanca Piélagos, que presidió durante 25 años y que llegó a tener cerca de 1.000 socios.

   El responsable de Deportes ha asegurado que, con la construcción de las nuevas pistas de petanca en el complejo deportivo del barrio Las Cuartas en Renedo, el equipo de Gobierno dará respuesta a una "demanda histórica" de los aficionados a la petanca y de los clubes.

   También ha destacado que la actuación municipal, que conlleva una inversión de 10.000 euros, hará posible la creación de un espacio diáfano en el cual podrán definirse cuatro pistas con las medidas reglamentarias.

Sé el primero en comentar