Noticias de Cantabria
Región 19-09-2019 18:15

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero (PRC) satisfecho con la aprobación del presupuesto para 2019

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado con votos del equipo de gobierno (PRC, Equo y PSOE) un presupuesto para este año que asciende a 4,4 millones de euros.

   El documento recoge inversiones de carácter social que suponen un incremento del 10% respecto a las consignadas en el ejercicio anterior, iniciativas centradas en mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El presupuesto, que ha contando con el voto en contra del Partido Popular, es fruto del trabajo del tripartito PRC, Equo y PSOE para elaborar un documento que permita "afrontar y gestionar" las arcas municipales durante los próximos tres meses, ya que el Ayuntamiento el pasado año no contó con unas cuentas aprobadas.

   El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero (PRC), ha destacado la importancia de la aprobación de las cuentas que permiten gestionar el municipio, ya que había partidas que no se podían ejecutar al no contar con los presupuestos de 2019.

   Cabrero ha destacado como puntos "más relevantes" del presupuesto ha el "aumento" de las partidas de carácter social que incluyen acciones dirigidas a personas con movilidad reducida, teleasistencia gratuita, apoyo a víctimas de violencia machista y mejora de la accesibilidad de los edificios municipales, entre otras.

   El alcalde también ha resaltado que el presupuesto busca además seguir saneando las deudas del municipio, ya que en la actualidad la deuda asciende a 1,6 millones de euros "procedentes de anteriores legislaturas".

   Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la regulación del servicio de guardería en la escuela municipal del municipio, con una apertura temprana a las 8 horas durante el curso escolar y de 17 a 20 horas en los meses de julio y septiembre, con el fin de ayudar a la conciliación laboral de las familias.

   Así mismo, el pleno ha aprobado la ejecución de la renovación de distintos tramos de las tuberías de abastecimiento y saneamiento, aún de fibrocemento, y que originan frecuentes averías y fugas, con los consiguientes vertidos.

   Por último, a petición vecinal, se ha aprobado el cambio del nombre del campo de fútbol de Cuchía, que partir de ahora se llamará Sotero Tresgallo González `Terín`.

Sé el primero en comentar