¿Zapatero culpable….?
Todo el mundo culpabiliza a Zapatero de la situación actual del país y yo tengo mis dudas de que sea así

Zapatero era un gris político del PSOE a quién casi no se le conocía ni en León; pero la situación del socialismo español a finales del siglo pasado, que había sido arrasado por su carismático líder Felipe González, y una serie de hechos concatenados le aupó a la secretaría general del PSOE. ¡Supongo que con los votos precisos…! . Y desde luego, con más sufragios de los que obtuvo su oponente, Sr. Bono. Luego, hay personas con nombre y apellidos que facilitaron este hecho. El propio Joaquín Leguina , en su libro de reciente aparición afirma: "Pienso que su elección como secretario general en el congreso celebrado por el PSOE en el año 2000 fue un error y lo acabarán viendo así quienes lo apoyaron entonces…Y espero que pronto escucharé a muchos de los que ahora me critican de buena fe venir a decirme: 'Qué razón tenías'".
Lógicamente, se presenta a unas Elecciones Generales, como candidato a Presidente del Gobierno, y ¡Oh, casualidad!, gana las mismas y es elegido Presidente de un Gobierno. ¡Y ahí sigue!.. Ha revalidado su éxito electoral y tiene el apoyo de varios millones de españoles y de algunas otras fuerzas políticas que sacan buen provecho de su apoyo. Tiene un partido que le ha apoyado –y parece que le apoya- ciegamente y ha sabido rodearse de un buen puñado de colaboradores, asesores, corifeos, aduladores… ("sectarismo de corral y rebaño", como escribe nuestro paisano Joaquín Leguina), quienes lógicamente mantienen en el líder toda su confianza, tanta o más que en la del pesebre que les ofrece día a día.
Esto no es nuevo en la Historia, ya sea la lejana de Egipto -¡aquellos faraones sí que tenían poder!-, Roma -¿alguién recuerda a Julio César, Calígula o Nerón?- la época medieval, con su feudalismo…; o la más cercana de los últimos siglos, ya fuera Luís XV, Napoleón, Hitler, Franco, Fidel Castro o Hugo Chávez, éstos últimos aún en el poder.
¿Y la situación del país? Pues cualquiera que la observe, por dentro y por fuera, verá cosas que son de preocupar. Por ejemplo:
- Que se ha obsesionado con la “Memoria Histórica”, el ataque despiadado al Catolicismo,… Como repite nuestro paisano Leguina: "El nuevo socialismo ha metido al país en problemas que no se merecía… Tras seis años de gobierno y sus múltiples bandazos, es difícil aclarase acerca de dónde está el norte dentro de una brújula tan errática como la que usa Rodríguez Zapatero".
- Que tenemos casi cinco millones de parados, en torno a un 20 % de la población activa de España.
- Que en demasiadas casas ya no entran ingresos y la situación se hace cada vez más insostenible; basta con observar la cada vez más numerosa fila de los servicios sociales, como nuestra Cocina Económica.
- Que los créditos a las empresas para que continúen su actividad son cada día más escasos, estrangulando la economía y haciendo que muchas de estas empresas entren en crisis y hayan llegado al cierre.
- Que haya bajado el consumo; si no se consume, no es necesario producir y, en consecuencia, ello generará más paro…
- Que nuestra deuda exterior es altísima (prefiero no decir la cifra, por el mareo que me puedan producir los ceros) y que nuestro crédito está bajo mínimos, lo que obliga a pagar más alto que otros países el dinero que precisamos. Esto es extremadamente grave en este año, pues hemos pasado de una “prima de riesgo” por debajo de 100 hasta los 250 puntos de estos días; es decir, los demás han perdido su confianza en nosotros, en nuestro Gobierno.
- Que nuestro nivel de competitividad ha bajado y ello nos dificultará la exportación de nuestros productos.
- Que ha bajado la inversión extranjera en España, pues no somos un lugar seguro para su capital.
- Que la obra pública en España se ha reducido a niveles mínimos, desconocidos desde hace décadas.
- Que algunas de nuestras Comunidades Autónomas van por libre y legislan “a su aire”, sin que el Gobierno de la Nación haga nada por evitarlo; es más, a quienes hacen esta crítica, les llama antipatriotas… El propio Sr. Leguina afirma que “en la reciente historia de España no se había producido antes un guirigay soberanista de envergadura igual al que se ha visto durante este periodo…El resultado ha sido desastroso”.
- Que el patrimonio adquirido con esfuerzo de muchos años se ha devaluado (Le ha ocurrido incluso al Sr. Zapatero con el chalé adosado que había adquirido en la costa mediterránea española, ahora que desea venderlo).
- Que han bajado el sueldo a los funcionarios, quienes no tienen la culpa de la situación, pues la pésima gestión pública existente es responsabilidad exclusiva de los dirigentes políticos, algunos de los cuales se han enriquecido a costa de todos.
- En el colmo de la situación, ¡hasta se han atrevido con los pensionistas! a quienes han congelado -¿confiscado?- injustamente su pensión, derecho que habían adquirido en su larga vida laboral, contribuyendo al desarrollo español de las últimas décadas, ejemplo para el mundo entero.
- Que…. ¡Basta!
Y de esta situación calamitosa y preocupante, parece que todo el mundo echa la culpa a Zapatero. Que la tiene, ¡Vaya si la tiene!. Pero no sólo él, sino todos aquellos de dentro y fuera del PSOE que le han llevado a dónde está; todos aquellos que le rodean y le apoyan, le adulan, le asesoran,… Siguiendo nuevamente al Sr. Leguina, “las intervenciones laudatorias con el mando producen vergüenza ajena”…
Eso sí; puede que más pronto que tarde, su figura caerá y, entonces, serán aquellos que más cerca tuvo, quienes más leña echarán al fuego, para aliviar su culpa, lavar su conciencia y buscar a otro a quién adular. Ha pasado otras veces.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
No creo que se haya obsesionado con la Memoria Histórica, sólo ha tratado de cumplir con un gran débito con esa gente que en defensa de la libertad y del gobierno legítimamente establecido ( incluso para alguno de los sublevados, si hay alguno) perdió la vida y sus restos se encuentran por cualquier cuneta tirados, sin que sus familiares hayan podido tener una adecuada despedida y guardados en un lugar donde la familia pueda visitar. Eso es la Memoria Histórica. Y eso.....eso es gran justicia, y creo que si no es un gobierno de izquierdas nadie lo va a hacer. Por eso lo de ZP tiene su mérito y la aquiescencia de todo bien nacido. De todo lo demás que comenta, es su opinión y ya estamos acostumbrados que todos los males del país y del mundo son de un mediocre ZP (hombre gris pero que se le da demaseada importancia), luego nada que objetar, pero de la Memoria Histórica nunca la menosprecie que es sólo uso de sentido común y de alguna de las cualidades que pregona esa maltratada, según usted y muy poquitos más, iglesia católica, como es la misericordia, la caridad y fraternidad.
Mäs razón que un Santo. Pero yo creo que aún no ha llegado le peor, lo peor llegará cuando el se vaya o nosotros lo bajemos de su cargo, cuando entre alguien con valor y autoridad y comience a tirar de la manta, y mucho me temo, que hará bueno al Sr. Felipe González.y su tropa, pero siempre se les ha dado bien a esta gente manejar los medios, saldrán airosos y la culpa siempre será de otro, quizás quieran que la culpa vuelva a ser del Sr. Aznar, de Franco o de Alfonso XIII, quien sabe. Este presidente pasará a la historia, por que en la histeria estamos todos los demás. Muy buen Artículo
Amigo Pedro: mi felicitación más sincera por la claridad de ideas que muestras y la facilidad con que las expones. Hace tiempo que empecé a leerte, allá por los años ochenta y noventa cuando escribías en la revista mensual de ANPE. ¡Caramba, cómo pasa el tiempo! Lo dicho, mi felicitación.