¡Y vuelven con la matraca...!
Pues sí. La estela de Adolfo Suárez da para esto y para mucho más. El pasado lunes, 31 de marzo, se ha celebrado el Funeral de Estado en la Catedral de La Almudena, de acuerdo con el protocolo que se estableció, por Decreto, del Gobierno de Felipe González.

Pues sí. La estela de Adolfo Suárez da para esto y para mucho más. El pasado lunes, 31 de marzo, se ha celebrado el Funeral de Estado en la Catedral de La Almudena, de acuerdo con el protocolo que se estableció, por Decreto, del Gobierno de Felipe González.
Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la no muy afortunada homilía del Cardenal Rouco y de la estridente presencia del dictador Obiang (Se había invitado a las representaciones diplomáticas y apareció este sátrapa).
Pero aún han sido mucho más estrafalarias, estridentes, inoportunas e hipócritas las declaraciones de Soraya Rodríguez y Rosa Díez. Soraya Rodríguez dice que deben acabarse los Funerales de Estado y que, en todo caso, éstos sean laicos. ¡Toma ya!. Ésta es de los bautizos laicos, primeras comuniones laicas, funerales laicos,… y demás absurdeces en quienes se comportan como auténticos anti-cristianos, con una furia digna del mejor guerrero, resentidos con su propia historia. ¿Dónde estaba Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados cuando se aprobó esta norma?. Se lo voy a decir: estudiando en el colegio privado de las monjas en Valladolid (No se equivoquen: la que estudiaba en el Instituto Público “Zorrilla” de Valladolid, era la otra Soraya, la eficaz Vicepresidenta…).
La otra, Rosa Díez, cuando se aprueba el Decreto ya estaba con el botafumeiro, echando incienso al PSOE del País Vasco y al propio Gobierno de Felipe González. Y, para más “Inri”, dice que le molestó el himno nacional a la llegada de los Reyes y en el momento de la Consagración (Para la próxima vez, que pida que toquen “Paquito el Chocolatero”, que es más cañí).
¡Son opiniones repugnantes e hipócritas!. Como si no hubiera cosas más importantes en este país, como el paro, el cual, ¡Miren Vds.!, ha bajado el mes pasado (A veces, también creo que estas buenas noticias no les gustan nada y les generan desazón).
¿Qué ha ocurrido en otros países?... Pues, mire, en Francia, país laico dónde los haya, hasta el propio socialista Miterrand tuvo un Funeral de Estado en Notre Dame; ¿Recuerdan los funerales de Churchill, Kennedy, Reagan, Thatcher, Boris Yeltsin,…?. ¡Si hasta el “bolivariano” Hugo Chávez, el amigo de Zapatero y Cayo Lara, tuvo un Funeral de Estado!.
Cuando falleció Leopoldo Calvo Sotelo, se realizó un Funeral de Estado, siguiendo el mismo Decreto y nadie del PSOE dijo nada, ni tampoco Rosa Diez. ¿A ver si era porque gobernaba Rodríguez Zapatero y las cosas se veían con un “cristal” de color distinto?. ¡Cómo no me van a dar náuseas estas cosas!
Hay una gran parte de la izquierda que abomina de la cultura cristiana de Europa, esta Europa que es la base de la civilización occidental y de la democracia. Y que ha sido guía de todo el mundo, hasta el punto que contamos el tiempo con nuestro calendario romano-gregoriano (Vaya, ¡Otra vez la Iglesia!) y por eso estamos en 2014 en casi todo el Mundo. Quizás ahora, los que añoran otras cosas, por ejemplo lo musulmán y reivindican con tanto ímpetu la Mezquita de Córdoba (Mayor Zaragoza, incluido), cambiarán el calendario al año 1392. ¡Hala, para sarcástico, yo!
Suárez nos dejó un ejemplo, que condensó en la frase “La concordia fue posible”, y está claro que tres décadas más tarde para algunos eso está demasiado lejos de sus vivencias y actitudes.
¡Qué se le va a hacer!
Sé el primero en comentar