Noticias de Cantabria
26-11-2012 09:55

Y envuelto en la bandera, se despeñó…

Ya han pasado las (absurdas) Elecciones Catalanas y ahora viene el futuro.

¿Por qué digo absurdas?; pues porque sólo llevaban dos años de gobierno, periodo en el cual no se han dedicado a gobernar, elevando escandalosamente el déficit de Cataluña, mientras echaban la culpa al resto del Estado, y los resultados no cambian, si no que empeoran, ¡Y bastante!”, la situación….

…Y dejan un enorme poso de división entre los catalanes y un cierto resquemor entre el resto de los españoles, algunos de los cuales ya dicen que hay que hacer un referendum “para echarlos” o “que no se compren productos catalanes”, lo cual indica la tensión generada de forma inútil e irresponsable.

Estos días atrás han sido de vértigo y la campaña ha girado en torno a las “mordidas” de los líderes de CiU, con Jordi Pujol y Artur Mas a la cabeza y los posibles depósitos bancarios en cuentas ilegales fuera de España; cuando han llegado los informes con estas sospechas, ni los jueces ni los fiscales han actuado; incluso, se han mostrado con chulesco desprecio y han paralizado cualquier actuación aclaratoria e investigadora, guardando los informes en los cajones; y si es así, debieran ser imputados, pues no parece de recibo que el fiscal jefe de Cataluña haya salido al paso para defender a los líderes catalanes (haciendo de juez y parte)… ¡Estas situaciones escandalizan a los ciudadanos del resto de España!

Artur Mas Barnet era un buen testaferro de los Pujol, el cual guardaba en Liechtenstein los dineros que le reportaban sus suculentas comisiones y le pilló la Hacienda (española) y hubo de regularizar su situación, como muy bien ha reconocido su hijo, Artur Mas Gavarró, el cuál va a recibir la parte que le corresponda, dado que su padre ha fallecido recientemente.

Las autoridades judiciales (españolas) deberán “tirar del hilo” y levantar la manta y a buen seguro que nos encontremos mucho más de lo que se dice, pues es público y notorio para todos (salvo los que se pongan una venda en los ojos) que han estado cobrando el 3 % según Maragall de las obras que durante décadas se han venido ejecutando en Cataluña (A Maragall le corrigieron y no es el 3 %, sino el 4 %), muchas veces con el dinero de los españoles a quienes después se les acusa de “robar a Cataluña”.

¡Claro!....Mientras esto va sucediendo, no hace una semana que el Gobierno de la Nación les ha transferido miles de millones de pesetas, que irán destinadas a las embajaditas, a los periódicos amigos y a cualquier otra iniciativa “independentista”, mientras los recortes en la sanidad y educación cabrean a muchos catalanes los cuales, paradójicamente, echan la culpa al resto del Estado. ¿Quién entiende esto?.

Con el dinero de todos, han conseguido “comprar” hasta los poderes de la Justicia, como la subvención indirecta al propio juez del caso Palau, Josep Maria Pijoan, con 5 millones de euros para la Fundación IReS que preside. ¡Infumable!

No hace mucho, sucedió un acontecimiento en Egipto, dónde unos turistas catalanes quedaron envueltos en la revuelta contra Mubarak y son entrevistados por el periodista Carlos Herrera. El corto diálogo es el siguiente:

Carlos Herrera: ¿Son Vds. de España?
Entrevistado: No; somos catalanes…
CH: ¿Y no pueden regresar a su país?
E: No, y nos quejamos de lo abandonados que nos tiene la… Embajada de España; que no nos hace ni caso…
CH: Bueno… y… ¿Lo han intentado en la Embajada de Cataluña?
E: ¿….?
Se hace un silencio espeso a través de las ondas….

Los líderes catalanes de CiU se envuelven en la bandera catalana y muchos ciudadanos se unen (Ya sea en CiU o en ERC o en CUP) a este sinsentido de corrupción, opacidad e independentismo a ninguna parte. ¡Cada sociedad ya es mayorcita para saber qué vota y qué quiere para su futuro y el de sus hijos!...
Por ello, ha habido una participación masiva de los catalanes (69 %, frente al 59 % de hace dos años), probablemente espoleados por el órdago independentista de CiU y demás compañeros de viaje.

Los aspectos más relevantes de los resultados electorales son los siguientes:

a) CiU gana las elecciones, pero obtiene un resultado mucho peor que hace dos años (Mas solicitó una mayoría excepcional y ha obtenido un ridículo excepcional) y deberá reflexionar sobre este órdago independentista en que nos ha metido a todos y su perfil de líder queda  totalmente debilitado. ¿Dimitirá Mas? . No se le conoce ese valor.

b) ERC y Ciutadans doblan y triplican, respectivamente, los escaños que tenían, lo que demuestra la polarización de la sociedad catalana; a ERC parece que la campaña se la ha hecho el Sr, Mas; y a ello se añade, la aparición del independentista CUP. C’s ha dicho en campaña cosas claras, rotundas y se sienten españoles y catalanes.

c) El PSOE ha “salvando los muebles”, pues ha bajado mucho, pero modera el batacazo que se le auguraba. Quizás el mensaje casi “plano” y “discreto” del candidato ha hecho efecto. Y quizás el PSOE deba sacar alguna enseñanza de esta situación.

d) El PP no sube mucho, a pesar de la actual división que se ha provocado en la sociedad catalana y del apoyo que todo el PP ha hecho en Cataluña; algo falla cuando no logra conectar con los “españolistas” de Cataluña, cosecha que si recoge C’s.

e) En todo caso, mal que nos pese, se ha generado una auténtica mayoría independentista y está por ver cómo se articula el gobierno futuro de Cataluña y cómo se va a resolver la enorme fractura social que se ha producido.

¡Mal empezamos!, aunque nos diga Rajoy que después de la tormentosa campaña que hemos soportado y del resultado de las elecciones, se volverá a la calma… ¡Esperemos que no sea a base de la chequera de todos!.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

CMM - 26-11-2012

jajajajjajajja