Noticias de Cantabria
09-09-2013 07:28

¿VUELVE ZAPATERO….?

Pues… Yo no lo afirmaría, pero tampoco lo negaría. Los movimientos subterráneos que se están produciendo en el PSOE, empujados por la opinión pública y la fantasmagórica aparición ayer en Sevilla, nos hacen pensar que el futuro no está aún escrito.

 

Pues… Yo no lo afirmaría, pero tampoco lo negaría. Los movimientos subterráneos que se están produciendo en el PSOE, empujados por la opinión pública y la fantasmagórica aparición ayer en Sevilla, nos hacen pensar que el futuro no está aún escrito.

Veamos algunos aspectos más que curiosos: ¿Vds. creen que la marcha de la Sra. Chacón a los EE.UU. es inocente?; ¿Vds. creen que la presencia ayer de Zapatero en la toma de posesión de la nueva Presidenta de Andalucía fue una casualidad?; ¿Vds. creen que el discurso catastrofista que está haciendo la izquierda española, especialmente la más radicalizada, no responde a un planteamiento político?; ¿Vds. creen que la nueva línea de información y opinión del periódico de Pedro J. no responde a una estrategia preconcebida?....

Ayer el Sr. Zapatero se presenta en la toma de posesión de la nueva presidenta de Andalucía, Susana Díaz, la pupila de José Antonio Griñán y acapara todo el protagonismo del acto, hasta el punto de que la Sra. Díaz, afirma que “se proclama heredera de Zapatero” y “hace el vacío a Rubalcaba”, quién sólo estaba pendiente de que se acercase algún micrófono para proclamar, cansinamente, los errores del Gobierno del Sr. Rajoy, precisamentecuando ha cosechado en la cumbre de San Pertersburgo los elogios de Obama y el mismo Draghi y unas horas antes de que Madrid se sometiera al test de la organización de los Juegos Olímpicos del 2020; seguro que a algún elector del COI se le hizo llegar una copia de sus declaraciones.

A propósito de este tema, algunos ciudadanos se hacen estaspreguntas: ¿Qué intencionalidad y veracidad tenía el artículo publicado por El Mundo, dónde se afirmaba que “50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid”?. ¿Era un palo más en la rueda de nuestro devenir?. ¿Se ha llegado a calibrar que los juegos en Madrid podían ser una baza electoral para la propia alcaldesa y hasta para el propio Presidente, Sr. Rajoy y había que evitarlo a todo trance?....

También la corrupción ha podido planear por las reflexiones de algún miembro del COI. Pero lo grave es el “Caso Bárcenas”, este señor que presumiblemente se quedó con una parte del dinero que las empresasaportaban al PP (Como lo hacen con todos los partidos con posibilidades de gobernar) y  fue “sisando” convenientemente y puesto el botín a buen recaudo; lo de los EREs, es “pecata minuta” y esto lo dice el PSOE y lo repiten ya hasta muchos votantes del PP, es decir, un puro “error administrativo” por el cual cientos de miles de millones de pesetas (sí, sí, han leído bien), muchos de ellos procedentes de la Unión Europea y que iban destinados a los parados andaluces, fueron desviados (“administrativamente”, claro) a los bolsillos de militantes del PSOE, a sindicalistas afines y a amigotes y familiares y así hemos visto a “suegras” agraciadas con un ERE, a “cazadores” de algún coto, a ex concejales… Y los españoles utilizan estas dos formas de comparar el problema y los andaluces, que viven en la región con más paro de España, aún premian en las urnas esta forma de proceder.

Podríamos poner el reciente ejemplo de Gibraltar dónde algunos sectores de la izquierda o del nacionalismo han criticado duramente al Gobierno, alineándose con las tesis de Mr. Picardo; hasta el estrafalario juez Garzón, mito de la izquierda, ha ido a la roca y podría convertirse en su abogado defensor…

Por si faltaba poco, El País del día de hoy publica una encuesta que han “cocinado” ellos solitos, dónde el PSOE ya adelanta al PP en intención de voto; sea creíble o no, la realidad es que la crítica constante y con casi todos los medios a su alcance, va calando como la lluvia fina y, en este escenario,podemos augurar un próximo gobierno que no sea del PP y dónde Zapatero u otro personaje de su misma talla (Rubalcaba está ya muy amortizado), pueda alcanzar la responsabilidad de gobernarnos nuevamente.

Y esto no es ciencia-ficción como algunos podrían pensar. No. El actual Gobierno se encontró con una calamitosa situación, hasta el punto de que el año pasado la intervención era un hecho real, con una prima de riesgo desbocada y el paro en unos límites intolerables; un año más tarde, merced a la política realista del actual Gobierno y a los inmensos sacrificios que hemos hecho todos los españoles, nos encontramos en una situación menos mala y con la confianza de encarar el futuro con más optimismo.

Pues, bien. Tengan la seguridad que en cuanto mejoremos esta situación un poquito, los electores (soberanos, eso sí), volverán a apostar por un gobernante de izquierdas, como podría ser el Sr. Zapatero (O Cayo Lara, si es preciso hacer un pacto de gobierno y no queda otro remedio), que vuelva a aplicar las políticas que ya sabemos a dónde nos han llevado y a dónde están llevando, por ejemplo, a los andaluces; es decir, nada de “recortes”, “más gasto público”, “más subvenciones”, “más prestaciones y subsidios a los parados”, “becas para todos” aunque suspendan, “más ayudas a los sindicatos que les son afines”, y un largo etcétera que nos podría llevar a la endiablada situacióncomo la que se ha producido en Grecia.

Al final, tenemos lo que queremos y nos merecemos. ¡Ya somos mayorcitos!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 09-09-2013

...Aún no se han apagado algunos ecos de los acontecimientos que nos llevaron a que el COI dejara fuera la candidatura de Madrid, cuando hemos oído algunas manifestaciones que no nos dejan de sorprender; la guinda la ha puesto el alcalde de Barcelona, Javier Trías, quien ha afirmado que "Barcelona es la única ciudad de España que podía competir con Tokio y Estambul por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020".... Con manifestaciones de esta guisa, cómo vamos a vender la "Marca España" fuera de nuestro país, sea para unos Juegos Olímpicos o para cualquier otra relación. Lo dicho: ¡Tenemos lo que queremos y nos merecemos!