Noticias de Cantabria
26-01-2009 10:00

Un soñador para un pueblo

Ya nadie tendrá la osadía de preguntar por “ese negro” de la Casa Blanca, porque el elegido presidente, en su fuero interno, presuntamente manifestará: “Si preguntan por mi, me llamo Barack Obama”. Posiblemente estemos ante "un soñador para un pueblo", un personaje capaz de convertir sus sueños de paz en realidades.

“La verdadera garantía de un buen gobierno consiste en vigilar la ejecución de las leyes y no permitir nunca la mínima infracción. Toda pequeña infracción es insensible, pero estas transgresiones son como los pequeños gastos que, multiplicándose, llevan a la ruina. Inicialmente no se aperciben, pero por tal causa es necesario acabar con el mal en su origen." (Aristóteles)

Todos nosotros hemos sido testigos de cargo de lo que un hombre, el presidente en funciones señor Barack Obama (44 Presidente de los Estados Unidos), ha prometido que hará en su discurso de investidura hacia la “Casa Blanca”. Su ideario político -uno entiende que el ideario político de un hombre son sus hechos- estudia cómo cambiar y, dentro de lo posible, ese camino de “la guerra por la guerra” que el ex presidente, señor Bush, tanto practicó. A esto le venimos en llamar: el “Arte de la Política”, tal y como Dios manda. Ya nadie tendrá la osadía de preguntar por “ese negro” de la Casa Blanca, porque el elegido presidente, y en su fuero interno, presuntamente manifestará: “Si preguntan por mi, me llamo Barack Obama”.

Y ha invocado, y en varias ocasiones, al Dios de todas las religiones para que razonando, negociando, pactando y convenciendo..., pero jamás engañando, tal y como debe ser, lleve  a feliz puerto a ese gigantesco “portaviones económico”, cuyo nombre se viene y ha venido en llamarse: Los Estados Unidos de América. El flamante presidente norteamericano ha marcado un hito en la historia de EEUU: convertirse en el primer presidente de raza negra (afroamericano). A Dios gracias: todos los hombres somos iguales sin distinción de raza, sexo, religión… Su tarea a desarrollar en política exterior, y sin ningún género de dudas, ha de involucrar necesariamente a Europa, en particular a España (con permiso del señor Rodríguez Zapatero, presidente del Ejecutivo español).

[Vea, vea y compruebe…señor Rodríguez Zapatero, como se comporta el pueblo norteamericano cuando es investido un nuevo presidente: honran a su persona, honran a su bandera, honran a sus religiones-sean éstas las que fueren-, honran a sus idearios políticos: el demócrata y el republicano, manteniendo “fuera de servicio” los nacionalismos exacerbados, que tantos dolores de cabeza nos producen a los españoles.

En el desfile del 12-O (corriendo el año 2003), y cuando usted ocupaba el cargo de líder de la Oposición, no se levantó al paso de la bandera de EE.UU. Manifestó más tarde: “El hecho de no haberme levantado no significa que no respete a ese país. Respeto a la bandera de EE.UU. tanto como el resto de las banderas”, concluyó diciendo. Olvida, señor Presidente, que por “un trozo de tela rectangular” muchos americanos murieron y seguirán haciéndolo. Honor, patria, dignidad…, todo esto representa y mucho más una bandera (17 autonomías españolas -sus banderas-, son respetadas hoy en día).

Con su actitud mostró ser una persona caprichosa y desprovista del arte de la prudencia, que ha de poseerse para ser presidente de una Nación como la española. Usted estaba en contra del señor Bush–“el señor de las bombas”–, y le aseguro que yo también, pero se equivocó, pues, con su postura, no hizo honor al pueblo americano. Querer a los EEUU es hacerle honor, aunque el honor sólo es de Dios. Con respecto al último, Calderón dejó escrito:” Al rey la hacienda y la vida/se ha de dar, pero el honor/es patrimonio del alma, /y el alma sólo es de Dios”. Después vino lo de Túnez: “Rodríguez Zapatero anima a todos los países a retirar sus tropas para mejorar la situación en Irak”, así rezaba una titulación periodística. Me parece, señor Presidente, que usted hubiera sido un nefasto diplomático. Y como presidente del Gobierno, y es una opinión personal, me da la sensación que no lo está haciendo-sus labores- demasiado bien…

Vea, vea y compruebe…señor Rajoy, lo que le ha ocurrido al senador John McCain- último candidato republicano a las elecciones presidenciales de EEUU 2008: que las perdió (como consecuencia de las manifestaciones del ex presidente señor Bush: "El mayor arrepentimiento de toda mi presidencia tiene que ser el error de inteligencia en Irak. Mucha gente se jugó su reputación al decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Sadam Hussein". Presuntamente, el señor Bush mintió).

El PP– y sus integrantes–se equivocaron en la pasada legislatura en el caso del petrolero llamado Prestige .Comenzó su hundimiento el 13 de noviembre de 2002-, y, al poco, se hicieron eco las manifestaciones de usted, señor Rajoy (21-11-2002): “(...) No va a verter un sólo litro más”. “No es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas localizadas”, formuló el 23 de noviembre de 2003. Presuntamente nuestro jefe de la Oposición, señor Rajoy, también mintió. Las mentiras, y en política, se pagan-musicalmente hablando-, con “Tocata y fuga por muerte política”. Valga la redundancia.]

Que la paz mundial llegue a ser total es harto difícil el conseguirlo, mas..., no obstante, Barack Obama–hombre ilusionado y corazón hambriento de paz–, tratará de planificar una política de contención de no proliferación de armas nucleares: éstas son el enemigo público número uno, que conllevan en su interior destrucción, muerte, epidemias, canceres, mutilaciones...Barack Obama no desconoce que la “Política de Estado” es un arte, y, como tal, hay que desarrollarla mediante pactos y consultas.

Sueños que se pueden convertir en realidades, realidades que nos pueden parecer sueños..., y ¡qué mas da! Se trata de que no se repitan las catástrofes nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Y es que soñando con realidades pasadas como las anteriores, sin duda, podemos evitar que los pueblos luchen por sus libertades con la fuerza de la razón, y nunca jamás  con la razón de la fuerza: las palabras e ideales políticos de este hombre–en principio–, se  me antoja que son nobles. ¡No a la guerra por la guerra!: esto trata de evitar nuestro electo presidente de EE UU, el señor Barack Obama. Posiblemente estemos ante “un soñador para un pueblo”, un personaje capaz y acto para convertir sus sueños  de paz  en realidades. Un soñador para el pueblo norteamericano en concreto, y para los pueblos del mundo entero tan necesitados de paz, en general. Si lo llega a conseguirlo, figurará en la Historia Universal como “un soñador para un pueblo”.

Además, Barack Obama, tiene por delante serios problemas que resolver tocante a la energía nuclear, y sobre todo, que su objetivo prioritario debería centrarlo en la eliminación o no proliferación de las armas nucleares. Mas los negocios bélicos con Irán tampoco marchan por buen camino. Existe un programa nuclear secundado por Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República de Irán, aunque uno considera que el régimen iraní lleva hace años planteándose poseer armas nucleares. El Reino Unido, Francia,... han intentado solucionar esta crisis, pero Irán–sus gobernantes–no están por la labor. Sin duda alguna, desean cerrarse al mundo occidental, y no marchar por la senda del progreso. Aunque muchas veces, y así lo comprobamos, el último este bañado por sangre y lágrimas. No obstante, los iraníes están en su perfecto derecho a poseer  energía nuclear, pues países como Israel, India, Pakistán... también la tienen. O todos, o ninguno: ¡tremenda realidad!

Otro de los problemas que tiene que tratar de resolver es el calentamiento global, y todos comprendemos que vamos a necesitar valernos de la energía nuclear para que este último no se produzca de manera y forma tan alarmante, como la que estamos presenciando en los momentos actuales. Tendremos que poner en marcha nuevas centrales nucleares–reactores nucleares–, a fin de reducir en lo posible las emisiones de dióxido de carbono, que tanto abundan en la grandes ciudades del mundo entero. Pero, claro esta, producir energía nuclear para usos civiles y no bélicos. Y es que hemos de recordar que Rusia y Estados Unidos siguen poseyendo misiles estratégicos–de largo alcance–, que pueden causar la destrucción completa de ciudades , y esto, ineludiblemente, es un arma de doble filo.

No obstante, no hemos de descartar otras alternativas al petróleo–fósil que tiende a desaparecer con el paso del tiempo–para la producción de energías, a saber: bioenergia–que se produce quemando biomasa, materia orgánica como plantas o madera–, la eólica–valiéndose de turbinas de viento para generar electricidad–, la hidroeléctrica–que aprovecha la energía del agua–,la solar–desarrollada a través de paneles solares( que están hechos de células fotovoltaicas)–, el hidrógeno–que estando en el agua figura como una fuente inagotable de energía–, la geotérmica–energía que aprovechamos del calor emanado del centro de la tierra–,y, por último, la oceánica–aprovechando, y por una parte, la energía termal que produce el calor del sol, y por otra, produciendo energía mecánica procedente de la olas y las mareas.

Sabe muy bien, sin dubitación, el señor Obama que, y mayor abundamiento, las democracias se hacen fuertes, sin duda, respetando la pluralidad y la diversidad entre culturas y continentes. La globalización triunfará, siempre y cuando, se establezcan pilares sólidos donde se asienten ideas convergentes para el desarme mundial. EE.UU., Inglaterra, Irán, Corea del Norte, Israel y el fundamentalismo islámico... no están por la labor. La violencia siempre engendra violencia, y esto es bien sabido. Los países que no dialogan–y se dialoga por mediación de las distintas culturas y hasta con el propio diablo, si es que hiciese falta (pero nunca venderle el alma) –, están abocados a una confrontación bélica constante. Piensa uno que indefinida.

Sin lugar a dudas, es triste reconocer que EE UU ha contribuido a la campaña belicista comenzada por Israel: mantienen una alianza perfecta hace ya muchos años. Y es que algunos políticos europeos secundaron todo lo llevado a cabo por el ex presidente, señor Bush, y, como corderitos–con sus silencios, con el silencio de los corderos–hacen sentirse a los israelitas más fuertes y seguros. La UE (Unión Europea) ha de comportarse ahora, y visto lo visto, como un juez-árbitro equilibrado. Ser neutral y hacer que se cumplan las resoluciones de la ONU y/o las normas que han sido aceptadas internacionalmente, dentro de los estados democráticos. Ni más ni menos, ni menos ni más.

Sin embargo, hemos de comprobar, si se puede establecer un dialogo entre la actual Secretaria de Estado americana, Hillary_Rodham_Clinton(mujer inteligente y comprensiva, que supo llevar en el interior de su alma-con entereza y fuerza de voluntad suficiente-, el desarrollo y el fin del “Escándalo Lewinsky”), en representación del actual presidente del Ejecutivo americano, Barack Obama, y el presidente Mahmud Ahmadineyad. Sería también conveniente que parlamentara con el otro hombre fuerte de la República de Irán: el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo. Y es que Barack Obama tiene las ilusiones políticas de un nuevo presidente, de cualquier nuevo presidente que se precie de serlo.

Sé el primero en comentar