Un dragón de mil cabezas
Es evidente que el terrorismo español existe, y a menudo me pregunto el porqué. Nadie muere dos veces, y la vida fue creada- por el Dios de todas las religiones- para pernoctar en ella el tiempo que él disponga.
“Los animales feroces no matan nunca por puro placer. Para el hombre resulta divertida, en si misma, la tortura o la muerte de sus semejantes.”
J.A.FROUDE,Oceana,Passengars’ Amusements
Es evidente que el terrorismo español existe, y a menudo me pregunto el porqué. Nadie muere dos veces, y la vida fue creada- por el Dios de todas las religiones- para pernoctar en ella el tiempo que él disponga.Ahora se acaba se acaba de detener en la ciudad francesa de Burdeos (Francia), al presunto terrorista español Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', jefe militar y político de la banda. El Ejecutivo de turno–el PSOE– y los medios de comunicación le autodenominan “Number One .Y sigo preguntándome que cuántos ‘número uno’ existen por esos mundos de Dios hace más de treinta y cinco años.
La generosidad española ha alcanzado límites insospechados, pues ya son muchos los muertos -creo que pasan de los mil - , que desde las tumbas gritan: ¡no matad más! Uno piensa que se debe dialogar hasta con el propio diablo, pero nunca venderle el alma -muestro honor-. Si no se fuese a derramar una sola gota de sangre más, quienes consiguiesen negociar la paz, deseada y ansiada por todos los españoles -vascos incluidos-, darían muestras de ser inteligentes y hábiles políticos: hacen falta cabezas frías y corazones templados, si hemos de salir de este “agujero negro” que es el terrorismo español -guerra civil encubierta entre hermanos.
¿Cuestión de dinero ?: una sola vida humana vale más que todo el oro del mundo.(Se han depositado 650.000 euros -108.150.900 millones de las antiguas peseta-, para excarcelar a Otegui, Olano y Petrikorena. ¿De dónde sale tanto dinero? Uno se pregunta de qué van a vivir nuestros hermanos violentos. Solamente sabían y saben matar... por dinero. ¡Maldito dinero!). Sé muy bien que es harto difícil perdonar, pero, quizá, el olvido sea el mejor remedio para esta clase de desgracias.
La madre del que fue concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, señor Ordóñez, victima del terrorismo, se dirigió a los autores del asesinato en los siguientes términos: “Decid a vuestros hijos que paren de matar; vosotras podéis hacerlo, pues próximamente hablaréis con ellos en los centros penitenciarios ubicados en la autonomía vasca. Yo, si quiero hablar con mi hijo, tengo que ir al cementerio”. Y es cierto lo que expresó esta madre dolorida y con el corazón abierto, llorando lágrimas de invierno, pues nos dijo simplemente: nadie muere dos veces.
Nuestros pensadores, ya fallecidos, Ortega y Gasset y Unamuno nos hablan de la vida: el primero(“Diario íntimo”) nos manifiesta: “Se dice y acaso se cree que la libertad consiste en dejar crecer una planta(...); en no podarla(...) si sus raíces se encuentran al poco de nacer con dura roca impenetrable(...)”; y el segundo (“Meditaciones del Quijote”) nos dice: “La vida es libertad en la fatalidad(...), porque consiste en llevarse y soportarse y conducirse a sí mismo”. Así pues, si una planta es vida, si la vida es libertad, cómo se puede entender que asesinar (invitar a morir) -por todo el mapa de la geografía española, por todo el mapa del dolor sembrado...-, sea una conducta que pueda ser objeto para excarcelar a los convictos por asesinato, ya que, si así se hace, veremos...los campos españoles sembrados de sangre viva. La fuerza de ley nadie debe burlarla, y uno entiende que, sin lugar a dudas los terroristas deberían de cumplir las penas íntegras.
El terrorismo español -yo así lo llamo, pues uno entiende que los vascos son también españoles, y sigo insistiendo en esta racional teoría-, es un dragón de mil cabezas. Este último se extinguirá cuando los partidos democráticos del País Vasco y el Ejecutivo del señor Zapatero así lo procuren. El “dragón” tuvo su santuario político -armado en tierras galas durante más de catorce años. Contó con la anuencia del Gobierno francés- su presidente-, quién concedió a los terroristas el poderse acoger a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Art. 14, es decir, les concedió el derecho de asilo a personas que mataban en virtud de ideales políticos. El tiempo nos demostró que los traficantes de violencia ejercieron la última por dinero (¿volverán a matar?): se mata por dinero, más perdonamos siempre por amor...Matar es y será siempre un delito común.
Puede ser que nuestros políticos de turno, Zapatero y Rajoy–el PSOE y el PP–no sean hombres de Estado, puede ser que no sean hábiles y oportunos negociadores, puede ser...que ambos, y de la mano, estén buscando tan sólo el poder por el poder: España, y es impresión personal, no les importa lo bastante como para elevar la política a un arte: El arte de gobernar. Ambos, y al unísono, ha roto filas dentro de sus respectivos partidos políticos al comprobar la españoles–votantes–la falta de cohesión y respeto entre sus integrantes. Vemos con clarividencia absoluta que los cargos y nombramientos se están haciendo a dedo. Es decir, a mano alzada. ¡Pobre España!
Tenemos 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla. Las hemos construido como grandes portaviones, que caminan por el mar de las tinieblas, sin bases sólidas de asentamiento político, y con nefastas organizaciones económicas que nos lleva a la bancarrota a los españoles. (Ellos–los políticos-, cuando abandonan el poder lo hacen con lo bolsillos repletos con miles de euros, que no se sabe... muchas veces de dónde proceden. No digo que roben, pero si digo que al entrar en los gobiernos de turno deberían hacer una declaración–ante notario–del patrimonio que poseen.)
Y es que siempre pasa igual: priman las apetencias y el bienestar político de unas minorías nacionalistas exacerbadas, sobre lo que debía de ser la base del Gobierno de turno: el bienestar de los ciudadanos españoles, allí en cualquiera de las autonomías que residan. Éstas han sido y son económicamente nefastas para el erario público .O sea se: para el bolsillo de los españoles. Comenzamos a descentralizar competencias del Estado, aunque éstas últimas no favorezcan a los ciudadanos. Más el poder ha de residir en el Ejecutivo-en nuestro caso el PSOE-, y apoyado por el partido mayoritario de la oposición. Así se está haciendo en Alemania Y es que somos tan torpes que no sabemos imitar a los políticos de altos copetes: véase Ángela Merkel...
Yo desearía equivocarme, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata. El dificultoso problema del terrorismo español los tenemos que resolver, única y exclusivamente, los españoles. Posiblemente perdonando y olvidando, aunque nos cueste derramar... muchas lágrimas de invierno, y rezar pero muy muchos por tantos seres queridos–buenas personas–que se han ido para nunca más volver. Ésta es nuestra actual y triste historia española.
Un difícil encaje es pactar con aquéllos que han sido durante más de veinticinco años traficantes del dolor de España, pero los españoles ansiamos todos vivir otra vez juntos -tuvimos la mala experiencia de nuestra Guerra Civil (1936-1939), provocada más bien por la ignorancia de muchos, y la avaricia de unos pocos-.Cosas más difíciles se han visto resueltas en la Historia Universal de los pueblos...
Sé el primero en comentar