Noticias de Cantabria
23-09-2011 10:00

Supervisor de nubes

Muchos españoles consideran que es ya la esperpéntica despedida del Sr. Rodríguez (Zapatero), el cual nos ha dicho cuál va a ser su dedicación después del 20-N: “El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo”. Ja, Ja, Ja,….

La frase la toma prestada de Ramón Gómez de la Serna y demuestra la vacuidad del personaje; mientras decía estas y otras chorradas similares, España entera debatía sobre la situación económica (Como decía Felipe González hace unos días, “España está al borde del precipicio”) y la aún Diputada por Cantabria y aún Vicepresidenta Económica del Gobierno, la Sra. Salgado, ejecutaba la orden del candidato Rubalcaba para reintroducir el demagógico Impuesto sobre el Patrimonio que ha sido aprobado con la abstención del PP, CiU y PNV. ¡Ojo a este dato!.


…Para el aún Presidente, la poesía es una agarradera a los actuales problemas de España que no ha afrontado ni va a afrontar ya, dejando que nuestro país quede al albur de los vientos y las tempestades (¿Recuerdan aquella otra frase lapidaria de que “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento?).


Pero hay una gran verdad en esta afirmación. El Sr. Rodríguez (Zapatero), el nieto de su abuelo (el Capitán Rodríguez Lozano, quién colaboró ardorosamente a sofocar la Revolución de Asturias en 1934, a los órdenes del General Franco), va a retirarse a León (No a los cuarteles de invierno, a esperar mejores tiempos) y se dedicará a inspeccionar las nubes.
¿Qué otra cosa puede hacer? Si probablemente nadie le contrataría para ninguna función, pues su pretendida “baraka” y su pretendido “talante” han devenido en que es “gafe” y todo lo que mira o toca, lo destroza. ¡Por eso no quiere Rubalcaba que participe en la campaña electoral que se nos avecina!…. No tiene tajo, ni cátedra, ni despacho profesional en dónde seguir ganándose el pan nuestro de cada día honradamente.


Allí, en las afueras de León, melancólicamente y con el fondo musical de las arias de Sonsoles, nos irá contando las nubes que van pasando por el cielo leonés. ¿Podría ser colaborador del Instituto Nacional de Meteorología?; ¿No tendrá la osadía de ir a la sopa boba del Consejo de Estado?; ¿Se dedicará también a impartir conferencias sobre la economía mundial o cómo resolver el problema del paro?...


También podrá suceder que contar las nubes, mientras se relaja en la hamaca, es una buena distracción, pues puede estar seguro que pocas serán las llamadas telefónicas que reciba.
Nunca nuestro país tuvo tantos “nubarrones” como ha sucedido en la época en que el Sr. Rodríguez (Zapatero) ha sido Presidente del Gobierno de España: la desestructuración territorial, el desprecio a la Constitución, el uso partidista de la Justicia, la división de la sociedad, el ataque frontal a la familia y la Iglesia Católica, la crisis económica, el paro, etc…. ¡Quizás de ahí le venga su afición nubera!


En estos tiempos en que se barrunta la debacle del PSOE en las próximas Elecciones del 20 N, merced a los esfuerzos de Zapatero y su tropa, están buscando el acomodo de sus más directos colaboradores, tal como ha hecho con la inefable Bibiana Aido, el Ex Ministro de Asuntos Exteriores Sr. Moratinos  o pretende realizar con la Sra. Salgado, para que llegue a presidir el Banco Europeo de Inversiones, todos ellos con sueldos más que millonarios… (A cargo de nuestros presupuestos, claro).

Pie de foto.- Esta foto, ya antigua, nos refleja un Zapatero “alejado” de sus colegas de la Unión Europea, mientras piensa en los nubarrones que se le avecinaban y que ahora se dedicará a contar….

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Despiste - 27-09-2011

Hombre, Pedro, sacar lo del abuelo es de muy mal gusto y si se aleja de política activa puede hacer lo que le plazca y supervisar nubes acostado en una amaca, no está mal. Al hombre le ha tocado uno de los peores periodos, en lo económico,de la historia del XX y lo que llevamos del XXI. A la zaga le va Merkel y Sarkozy y son conservadores; además se les considera que rigen los destinos de la eurozona y mira como va. Luego no hay justificación para vilipendiar y faltar a Zapatero ya que nunca ha habido más nuvarrones que en este periodo, tal como dices, pero a nivel de Europa y América. Comprendes ¿verdad?

komet - 26-09-2011

Nunca mejor dicho;era Zp un auténtico indigente mental