Noticias de Cantabria
28-09-2009 09:00

Siempre tienen cierta justificación

Al pronunciar “En mi nombre y en el de todos los venezolanos, en mi nombre y en el de todos los argentinos...”, los Presidentes de Gobierno y Jefes de estado, siempre tienen cierta justificación. Cierto es que, en parte, lo que quieren decir al pronunciar está expresión, lo hacen agradeciendo a los que les votaron, a todos los venezolanos, ciudadanos del mundo entero...

Entiende uno que los políticos son vanidosos en cierta manera. Están acostumbrados a que todo el mundo les de el parabién, con los halagos correspondientes para sacarles, y en un futura próximo, prebendas y favores–con remuneración económica–, y dedicación plena, aunque muchos de ellos no aparezcan por los ayuntamientos o las autonomías: empleos lucrativos y poco trabajosos.”Busines are busines”, los negocios son los negocios, que dicen los ingleses.

Al pronunciar  “En mi nombre y en el de todos los venezolanos, en mi nombre y en el de todos los argentinos...”, los Presidentes de Gobierno y Jefes de estado, siempre tienen cierta justificación. Cierto es que, en parte, lo que quieren decir al pronunciar está expresión, lo hacen agradeciendo a los que les votaron, a todos los  venezolanos, ciudadanos del mundo entero..., que depositaron su voto a su favor, y para que les sigan votando, pero nada más.

El presidente venezolano dijo que  "la revolución está en marcha en América Latina y el Caribe". Todos queremos entender que es su propia ‘revolución’ la que está en marcha. "Vanidad de vanidades, vanidad de vanidades, porque todo es vanidad”, que  dijo el Eclesiastés.

Su ideario político consiste en imponer, y por la fuerza, aunque haya ganado las últimas elecciones, un socialismo del siglo XXI. Nuestro consumado y antiguo golpista trata de instalar una nueva sociedad, y es quede  esta manera ya la llevó a cabo Fidel Castro-- vemos y comprobamos como se encuentra actualmente Cuba-. Al final resultará lo de siempre: que la República Bolivariana de Venezuelas tendrá más pobres que ricos, y el que, verdaderamente, llegará a ser el más rico de toda Venezuela, será el señor Hugo Chávez, sin ningún género de dudas.

[Los descendientes celtíberos tuvieron que emigrar a Cuba (años 1908 a 1937) como consecuencia de la pobreza reinante en España: pues bien, estos emigrantes dejando tierras, familias y amores–con su trabajo, creatividad, constancia y amor propio–hicieron de la isla afortunada una nación próspera y rica. La “elite” de los negocios cubanos estuvo en manos de gallegos y asturianos, quienes dejaron en buen lugar el pabellón español. “El sementeiro de Cuba/ hermoso jardín de flores/ donde allí están enterrados/ la flor de los españoles”, así reza esta maravillosa  copla (Mazaricos, 1975)].

Ni odio ni insultos para ninguna opción política. Hay un pobre-millones de pobres-, para cada religión, y cada religión tiene su pobre-millones de pobres-.Mas entiendo, y es mi humilde opinión, que existe un solo Dios para todas ellas: El Dios de todas las religiones. Muchas veces, por no decir siempre, el ideario político de un hombre son sus hechos. Pero los hechos son los hechos: hoy en día en las cárceles de Venezuela se encuentran el general Baduel–ex compañero de armas de Chávez–,el general de división Wilfredo Barroso y el almirante Carlos Millán Millán. Así se cuenta la historia...

Tratamos de comprender que las democracias se imponen por medio de las votaciones–las urnas–, y así, la Venezuela de Hugo Chávez (como podemos decir la Cuba de Fidel Castro) se ha asentado mediante ‘quince votaciones’, y será presidente de la república venezolana durante (2007-2013), con lo que se convierte en la primera democracia del mundo por el número de votaciones llevadas a cabo. No obstante, Venezuela está considerada como una nación semi-democrática, naciones que son parcialmente libres, como podemos considerar a Albania e Irak.

Y es que uno se deja impresionar sobremanera por las imágenes que visiona en la tele: creo que es un mal endémico de nuestros siglos XX y XXI. El señor Chávez, presidente de la República de Venezuela es una gran especialista de la ‘caja tonta’. Sabe impresionar y sacar tajada política para sus propios intereses, y no los del pueblo, que no es libre y soberano tal y como debiera de ser.

En la última comparecencia ante la ONU, Hugo Chávez, ha dicho que“Me da gusto volver a Nueva York y Naciones Unidas después de varios años. Su ideario político consiste en imponer, y por la fuerza, aunque haya ganado las últimas elecciones, un socialismo del siglo XXI .Nuestro consumado y antiguo golpista trata de instalar una nueva sociedad de bienestar- sin visos de realidad- en un futuro próximo.

Bien es sabido que el presidente, Hugo Chávez, es un hombre mediático, y, concretamente de la televisión: Y es que el antaño golpista es proclive a este medio mencionado con anterioridad. En ocasiones a visitado al que dice “ser su amigo”, Fidel Castro (que vive su ancianidad entre el ‘grito de libertad’ que dio en su día, que no se sabe para quién), y me estoy refiriendo al año de 2007, a sabiendas que sería visto por millones de personas.

Este personaje político (obsesivo-compulsivo, según dirían los psiquiatras) se ha propuesto ser un ‘lider’, y lo ha conseguido, sin duda. Quiera cambiar Hispanoamérica: nada más y nada menos. Pero sigo insistiendo: nuestro hombre en cuestión, Hugo Chávez, se ha dado cuenta de la capacidad de captación de personas, que posee ‘la caja tonta’ (por televisión). Transmite—visión perfecta—ideas y comportamientos de los humanos, que acaban siendo captadas y aceptadas por lo televidentes—al pueblo llano, que muchas veces no es soberano--, como si fuera el pan nuestro de cada día. Chávez, y esto es así, seguirá actuando por las televisiones de todo el mundo, a sabiendas de que es su mejor propaganda política para futuras elecciones en Venezuela.

Porque hemos de mencionar que Chávez es un brillante actor, y los actores suelen brillar en la tele. Existen delirios de grandeza y protagonismo por parte de Hugo Chávez, y la prensa y la televisión tienen la culpa, aunque hemos de reconocer que los periodistas tienen la obligación de informar sobre múltiples acontecimientos de la vida diaria. A saber: cine, deportes, entrega de premios de cualquier índole, violaciones, violencia de genero, asesinatos…, y claro está: en tiempo real a poder ser.

Sé el primero en comentar