Noticias de Cantabria
02-01-2014 17:15

Sacyr se pega la hostia en Panamá

Sacyr creía que Panamá era España y que con una comilona entre dos políticos y unas comisiones la metedura de pata ¿? de una adjudicación a la baja, lo que técnicamente se llama oferta temeraria, tenía arreglo

Sacyr creía que Panamá era España y que con una comilona entre dos políticos y unas comisiones  la metedura de pata ¿? de una adjudicación a la baja, lo que técnicamente se llama oferta temeraria, tenía arreglo.Pues al parecer ha sido que no y Panamá ha respondido que cumpla los compromisos adquiridos, que cumpla el contrato y que si no lo cumple ejecuta los avales y pone a la empresa Sacyr patas arriba.La bolsa  en España ha respondido coherentemente desplomandose las acciones de Sacyr.¿Y ahora qué?

 La empresa de ingeniería y constructora Sacyr se ha metido en un callejón sin salida en Panamá ya que aunque ese país está en América y se habla español no es una república bananera y la empresa española con esta salida de abandono tira por la borda la llamada marca España y de paso califica de bananeras al resto del empresariado español . Si miramos los números estos lo dicen todo. La obra del Canal fue adjudicada a la empresa española en  3.118 millones de dólares contra 4.185 y 5.981 respectivamente de las empresas competidoras ,e inferior incluso al importe base de licitación: 3.481 millones. Sin comentarios.Ahora pretendían un anexo de reformado y ampliación de costos sin darse cuenta que estaban en Panamá y no entre la corrupta clase política española que sale a subasta una obra y al final hay que pagar diez veces más del precio inicial de licitación .Si hay suerte toman nota nuestros políticos. ¡Ojalá!

 

Sé el primero en comentar