Noticias de Cantabria
23-10-2015 10:54

Residencia Geriátrica San Roque (Mortera)

Cuesta mucho llevar a un familiar a una Residencia, no sé si porque pensamos que nos los quitamos de encima, por egoísmo, que es por nuestra comodidad, por el qué dirán, etc…pero nada más contrario a la realidad, allí encuentras a una gran familia.

 

Siempre dije, que “es de buen nacido el ser agradecido”, y en estos momentos especialmente lo estoy a la Residencia Geriátrica San Roque en Mortera, a todos sus empleados, Dirección, médico, enfermeras, auxiliares, empleadas, cocina, en fin, a todos el personal sin excepción alguna y que a continuación nombro, Begoña, Carmela, Eva, Lesya, Rosa, Tatiana, Elvira, Adriana, Aida, Ángeles, Eli, Arancha, Merche, Silvia, Elena, Marta, Olga, Germán, Tomás y Alex.

Cuesta mucho llevar a un familiar a una Residencia, no sé si porque pensamos que nos los quitamos de encima, por egoísmo, que es por nuestra comodidad, por el qué dirán, etc…pero nada más contrario a la realidad, allí encuentras a una gran familia. Llevar a un ser querido a esta Residencia en concreto, es lo mejor que le puede suceder a una persona en sus últimos años. El cuidado y cariño con que los tratan, es inimaginable, no se paga con dinero, no tiene precio.

Es verdad que no es una residencia atractiva ni moderna por su exterior, su arquitectura o sus instalaciones, es atractiva por su personal y eso, para mí, es lo más importante, el trato a los mayores es excelente, no se puede pedir más, dicho esto, mi admiración y agradecimiento, serán eternos. 

Si tienes posibilidades económicas de poder llevar a tus mayores a esta Residencia, no lo dudes, podrás acompañarlos allí todo el tiempo que quieras, serán felices y lo más importante, estarán mejor cuidados y queridos que en casa con una cuidadora, sin ninguna duda. Compañía, cuidados médicos, aseo, actividades y cariño, sobre todo, cariño.

Yo voy a echar mi solicitud para dentro de unos años, si llego.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(40):

Mar.Miengo. - 31-10-2015

Leyendo los comentarios me surgen muchas dudas e inquietudes. Tenemos a mi suegra en otra residencia desde hace 6 meses.Mi marido y yo vamos a verla muy a menudo y a día de hoy creo que la tratan muy bien y con mucho cariño,ella dice que está contenta aunque tiene algunas quejas.Por ejemplo que solo le dan de cenar un yogur.Les he preguntado a las cuidadoras y me dicen que es lo que quiere cenar ella y que muchas veces ni cena.También pregunté al director de la residencia y me dice que es lo que le pautó el médico,porque tenía sobrepeso cuando llegó.La verdad es que ha adelgazado bastante desde que llegó.Pero las versiones contradictorias me dan que pensar.Si está delgada porque la han puesto a régimen es distinto de que no les den comida.El director me enseñó lista de menús y todo.He intentado preguntar a alguno de los ancianos que que tal comen pero siempre hay por allí alguna cuidadora que sale al paso y contesta por ellos y dice "muy bien verdad?" y el anciando pues dice que si muy bien. Tambien me dicen que no haga mucho caso de mi suegra cuando dice las cosas porque a veces ha cenado tortillas y a la mañana siguiente no se acuerda y que por eso no hay que tenerselo en cuenta.No se que pensar. He leido que algunos ayudan en otras residencias y que no se puede por si les pasa algo.Mi suegra a veces me la he encontrado en la cocina cosa que no me ha gustado mucho.Ella siempre le gusto guisar y las labores de la casa y me la encuentro por las tardes ayudando a servir la merienda y haciendo cosas que creo que no deberia hacer como manejar cuchillos porque hemos ido a la mañana algun fin de semana y estaba ayudando a preparar la comida.Casi todas las señoras que estan bien se hacen ellas la cama dice mi suegra y que hasta limpian ellas su cuarto,solamente hay una limpiadora para todo el centro.También he visto barrer por la residencia a alguna señora.Bueno que quieran ayudar a algo pero creo que eso debería ser excepcional y por lo que veo se esta convirtiendo en habitual. ¿Y que haces entonces?Mi suegra parece cuidada con cariño y salvo lo de la comida esta contenta.Igual te la llevas a otra donde estará peor pensando que le haces un bien.Nosotros no sabemos hasta que punto lo que vemos es correcto pues aunque vamos todo lo que nos es posible no podemos estar las 24 horas y tenemos que confiar en que los profesionales miren por ellos. En definitiva que no sabemos que hacer.

mi nombre expuesto - 31-10-2015

31 octubre 2015. ENRIQUE SANZ MERINO. Me he tomado la molestia de leer casi todos los comentarios de la Residencia San Roque, unos algo críticos, los menos, y los otros a juzgar por lo que dicen son de total objetividad. Un servidor ha tenido a su esposa durante 17 meses sin faltar un solo día a estar con ella, pudiendo observar como y de que manera fue tratada. Limpieza y baño diario, comida muy sana con sus menús desplegables establecidos por ley y siempre cambiando platos acorde con petición general . Esto lo explica bien la cocinera ELVIRA ALVAREZ BURILLO.Yo personalmente me imagino que son dos personas y alguna allegada (presuntamente) hay que ser cautos pero mi nombre con sus apellidos (uno de papá y otro de mamá) estan como identificación personal.Se conservan fotografias de un antes y un después. Pintura general. Electricidad y cableado nuevo con automáticos en pasillos . fontanería reparada general. Toldos nuevos en patios. TV nuevas de grandes pulgadas. La persona o personas que hacen criticas (cosa normal y natural) que antes "vean y comparen". Respecto a las señoritas auxiliares a todas un 10 por su simpatía y profesionalidad, quizá a quien corresponda se le acabe el mal yogur y deje a los familiares que solventen sus problemas. Un hurra por la Residencia y muchísimas gracias.

Alfonso Ruiz - 30-10-2015

Y como es eso que tienen a los ancianos allí trabajando, uno que si recogiendo platos otra que si pelando patatas y a saber qué más.No me extraña que los cuiden bien,nos ha jodío.Con una que pongan a cocinar otra a limpiar suelos otra a hacer camas ya tienen media plantilla gratis,hay que mirar porque no caigan inválidos porque se nos acaba el chollo.Encima que tienes que pagar un dineral para que tu familiar esté en una residencia y se supone que va a descansar y estar tranquilo luego lees que para "ayudar" te los ponen de limpiadores.Conocí a un paisano en una residencia de un pueblo que era "chico" para todo:pintor,pinche de cocina,electricista,cerrajero,hasta chófer si hacía falta.Cuando iba una inspección las monjitas le iban a buscar donde estuviera y le sentaban en el salón para disimular porque eso lo tienen muy mirado en las residencias,que no pueden estar haciendo un trabajo por si les pasa algo.Un día se hizo daño al caerse de una escalera y le dijeron a los familiares que se había tropezado al bajar los escalones de entrada.Cuando se enteraron de la verdad lo denunciaron.Así que no es el único lugar donde pasa.Con ir unas horas al día no te enteras de nada,delante de tí pues cómo va a ser,cariño y besos y alegría.Si les preguntas pobrecicos pues todos te dirán que están bien,la mayoría no se entera.Si el día de mañana me meten en una residencia espero que no me pongan a manejar el plumero y la escoba ni a fregar la cocina,creo que me merezco un descanso y para sentirme ocupado ya hay actividades,que hasta de excursión se los llevan.Como decía mi suegro,manda carayo,vivir para ver.

Isabel - 29-10-2015

Soy hermana de Francisco Glez de Riancho y quiero agradecer a la residencia San Roque , los cuidados y atenciones que ha tenido mi madre a lo largo de los 6 meses que ha estado allí- Creo que las personas que opinan contra la Residencia , no la conocen o la conocen poco o tienen algún problema especial contra ella , no lo se. Nosotros no podemos estar mas contentos con todo, el trato de la directora estupendo, las cuidadoras extraordinarias, no tengo palabras para todas ellas , la comida fenomenal, la limpieza de habitaciones , ropa y de todo muy buena. Nuestra madre estuvo muy contenta y paso un verano muy bueno allí. Ahora que no esta mi madre espero seguir estando por allí, porque se creo una gran familia.Si alguien tiene alguna duda que vaya y vea el gran trabajo que están haciendo todos los trabajadores de la Residencia , a los que yo considero mis amigos y siempre les estare agradecidisima

Uno de Laredo - 29-10-2015

Que bonita publicidad de residencia a rio revuelto de putas hablo la tacones

ISABEL - 29-10-2015

Soy Isabel hermana lde Francisco Gglez de Riancho y mi agradecimiento a todos los trabajadores de la Residencia San Roque. Nuestra madre estuvo 6 meses , desde mayo alli ingresada y no pudo estar mejor atendida, Otra vez nuestro agradecimiento a todo el personal desde el primero hasta el ultimo, Tanto la comida que es casera fenomal, como la limpieza estupendo todo, No comprendo algunos comentarios que he leído, serán por problemas personales o no se , no entiendo, esta residencia es una gran familia, yo asi lo he vivido, y aunque mi madre desgraciadamente no este ya, espero seguir con ellos porque los considero mis amigos

Ignacio - 29-10-2015

Yo iba a diario a ver a mi madre y debo decir que, he visto el maravilloso tratamiento que los cuidadores emplean con todos y cada uno de los residentes, con un cariño muy especial y muy familiar que realmente "chocaba", logicamente lo hemos comentado entre los cercanos. Y, en mi modesta opinión esto es lo más importante en una residencia y este asunto lo superaban con creces. Aunque en honor a la verdad la limpieza, la cocina, el orden establecido en todo , tambien son admirables .Por cierto ,que gusto da ver a Ramon ayudar a recoger platos , plantar pimientos en macetas de la terraza o a una señorina, - no recuerdo su nombre- , que ya pasó de los 100 pelando patatas, encantadisima de la vida y sitiendose util. No quisiera alargar este comentario pero ,podría seguir y seguir contando anécdotas, no obstante lo haré otro día, desde luego que lo haré. Mi agradecimiento especial al médico Tomás Salas por su ayuda y profesionalidad y a Elena la directora también por su dedicación y control del centro. Todo esto hizo "felicísima" a mi madre en los últimos meses de su vida, mejor que yo nadie lo sabe ,asi que, de nuevo , gracias al Centro San Roque.

Sonsoles - 29-10-2015

Generosidad a raudales , profesionalidad exquisita , respeto , mano diestra y amorosa , dedicación absoluta a la atención personalizada de quienes allí residen , dando la medicina adecuada para el cuerpo y para el alma .El resultado no puede ser más satisfactorio , entras y se respira paz y alegria y todo dentro de un entorno familiar del que te hacen sentir partícipe . Nadie que tenga su casa abierta a quien quiera visitarla esconde nada , y eso sólo puede hacerlo quien tiene la absoluta tranquilidad de que lo que hace lo hace bien , es una gran familia formada por los que allí viven , unos cuidan, cada cual desde su puesto, y otros reciben sus cuidados , solidaridad , cariño , responsabilidad y siempre con una sonrisa, ,intentando hasta lograrlo erradicar cualquier atisbo de tristeza . La tranquilidad de saber que tus mayores estan maravillosamente atendidos y felices , y la oportunidad que te brindan para que continues manteniendo los lazos familiares es muy de agradecer. He preguntado la edad a much@s de l@s que allí trabajan y sólo con el fín de calcular si tendré la suerte de recibir sus cuidados , su cariño ya le tengo tánto como el yo tengo por ell@s . Sois estupend@s , pasaré por allí en cuanto tenga ocasión , un abrazo fuerte. Sonsoles.

Chema - 28-10-2015

Apuntame también a mi para cuando llegue el momento. Tienes razón, en las residencias, y si son buenas, están los mayores fenomenalmente por eso son profesionales.

Andrea Peña - 28-10-2015

Hola, quisiera dar mi opinión por la parte que me toca. Para empezar donde mejor están los mayores es sin duda en su casa con su familia. Si por x motivos no se pueden hacer cargo siempre existe la opción de una cuidadora que lo atienda en el propio domicilio. Son profesionales tituladas en auxiliar de geriatría y de hecho muchas han estado trabajando en residencias. En éstas hasta ahora mucha gente estaba ejerciendo sin título, con un simple certificado de profesionalidad adquirido tras un cursillo, certificado que ahora tras muchas polémicas si se ha dado por válido tan sólo para esta comunidad y dentro del sector privado únicamente. Qué quieren que les diga, yo prefiero una profesional con título y la formación adecuada antes que gente con un curso que capacita poco menos que para dar de comer y asear al anciano. Y que cuide de él de forma personalizada y no como en las masificadas residencias. Dejando aparte estos temas, una persona que conozco reside en Mortera y sí es cierto que recuerdo que hace tiempo me comentó que esa residencia tenía mala fama, en concreto por robos, y que una señora que vivía allí decía que estaba harta de que le desaparecieran cosas y no era la única, así que hasta cierto punto si puedo dar credibilidad a un comentario que he podido leer. Respecto a lo de la limpieza y otros temas también comentó quejas de la señora y otra vecina que tenía a alguien ingresado. Como en todas partes habrá cosas buenas malas y regulares. Pero a la hora de cuidarlos nadie lo va a hacer mejor que uno y si se necesita ayuda porque hay que atenderlo si está imposibilitado es preferible contar con una cuidadora titulada. Nosotros tuvimos una para cuidar a nuestro abuelo y acabó siendo como de la familia. Por ella sabemos lo que se cuece en las residencias ya que había trabajado en alguna y se quejaba de que eran muy pocas a la hora de atender a los ancianos y que mucha gente no contaba con el título de gerocultora siquiera. Así que a mí no me guarden plaza ahí y en esa menos. Espero contar en su día con la opción de una cuidadora titulada bastante más económica y profesional que una residencia donde no sabes lo que comen ni si les están dando la medicación o si les proporcionan limpieza y confort.

Elvira Álvarez Burillo - 28-10-2015

Buenas tardes, Sr. Riancho. Me disponía a escribirle para agradecerle tanto a usted como a su familia el reconocimiento por nuestro trabajo. Sí, soy una trabajadora de la residencia y, naturalmente, no me oculto bajo pseudónimo porque, como usted mismo, estoy segura de lo que digo. Es obvio que cada persona tenga diferentes opiniones sobre un mismo tema, pero lo que aquí se ha desarrollado hasta el momento me hace sentir vergüenza ajena al ver que la rabia, el despecho de dos personas que un tiempo fueron parte de la residencia les lleva a todo tipo de comentarios cada vez que aparece en la red cualquier comentario sobre la residencia s.roque. Usted y su familia han tenido su experiencia, ha sido positiva y generosamente, ha querido hacerla pública y para nosotras es siempre una agradable recompensa cada vez que esto sucede. Han vivido ustedes nuestro ambiente, nuestra atención y, porqué no decirlo, nuestra experiencia. El trabajo de atención con las personas mayores o discapacitadas no es fácil, conlleva un servicio de 360 grados y todas lo hacemos implicándonos en él a pesar de que muchas veces la mayoría de las personas ajenas a lo que significa, piensen que es algo muy llevadero. Como ustedes, cualquier familiar puede visitar a su "persona querida" en cualquier momento, lo que haría muy complicado esconder todas esas faltas de las que estas personas, injustamente, nos acusan. De nuevo, d.Francisco, muchas gracias por sus palabras. Y pasó ahora a comentar algunas "cosillas" que a estas personas se les han escapado. Y sigo sin esconderme, porque vosotros dos sabéis perfectamente que defendiendo mis argumentos, siempre he ido de frente y a cara descubierta, así como también sabéis que lo mío no es el "peloteo". Sobre la cuestión de que falta dinero, esa es una acusación muy grave que no se puede lanzar al aire así como así, sin pruebas ni acusaciones de quien supuestamente La Haya sufrido y más aún si un familiar viese que a su allegado le falta algo. Sobre el hecho de las titulaciones, como con todo, habría que informarse antes de dar opiniones aventadas que puedan hacer incurrir en error a quienes las leen. En la residencia San Roque, no hay una sola profesional sin la adecuada titulación y formación. Por lo que se refiere a las inspecciones, deberíais saber de sobra que se presentan en cualquier momento y que, como el resto de las residencias nosotros también las hemos tenido y nunca ha habido problémas. A alguien le preocupa que sea nuestra directora la que se ha echado flores por su cuenta, pero no es así. Estoy tan segura de eso, como de que ella se centra sólo en su trabajo y en intentar arreglar todas las chapuzas que le dejó en herencia la antigua dirección. Hoy por hoy, la prioridad de la residencia es el bienestar de los residentes y no el eximir a la dirección de cualquier tipo de responsabilidad. Sabéis perfectamente de qué hablo, por lo cual sería más que conveniente que cerraseis ya ese capítulo de vuestras vidas y os decicaseis a mirar al futuro. Como último punto, a aquellos que opinan si llevar o no a sus abuelos a las residencias me permito, y ruego disculpen mi atrevimiento, a decirles que cada familia es un mundo y cada situación diferente. Lo mismo que por mucho que nos preparemos para perder a un ser querido, cuando llega el momento es una trajedia, cuando una familia debe plantearse cómo actuar al acudir a su abuelo-a tiene muchas cosas que considerar y no todos tienen las mismas posibilidades de atención (y no me refiero al lado económico). De nuevo, el agradecimiento de las trabajadoras a la familia González Riancho.

Angel Caso - 28-10-2015

Qué miedo dan algunos comentarios, llevas a un familiar a una residencia y te piensas que está bien atendido y luego te encuentras estas movidas que parecen de culebrón venezolano, para mí que también me parece que los mensajes los escribe la misma persona y todo tiene un trasfondo de publicidad para el centro. Que lo importante es que se hable aunque sea mal. Yo no sé quién lleva razón o no o si los que dicen que son familiares o trabajadores mienten o los que se quejan o han oído quejas, ya digo que para mí por la forma de escribir me parece el mismo en algunos mensajes contradictorios, esto es todo muy raro y da bastante yuyu. No me creo que todo sea tan perfecto ni todo tan malo.Tampoco me gustaría llevar a una cuidadora a casa por muy profesional que sea porque no sabes a quien metes y de las residencias tampoco me fío porque me parecen un sacadineros. Es mi opinión a día de hoy, igual mañana cambio de idea. Y estas personas que por favor ya dejen el tema que es bastante desagradable.

Mari T. - 28-10-2015

San Cándido, la mejor residencia para sus mayores, acá les esperamos en un ambiente inmejorable con profesionales cualificados que les garantisan una atensión única. También centro de día. Nunca nos verán envueltos en polémicas ni acusaciones. Pasense a conocernos.

Victor Manuel Bolado - 28-10-2015

Buenas noches. He sacado un poco de tiempo para contestar a algunos comentarios en base a mi experiencia en la residencia porque me parecen injustas alguna expresiones que se están vertiendo. Pues tuvimos que llevar a mi abuela a la residencia hace algunos años, Carmina era su nombre. Eran los directores un matrimonio mayor y también estaba una chica rubia que creo era la hija. Mi abuela fallecio desgraciadamente a los pocos meses de estar allí. Mi madre iba siempre que podía y siempre hablaba muy bien de estas personas y de su profesionalidad y atención. Cuando yo podía ir también me parecía que la abuela estaba bien atendida. Por eso no entiendo que se de tanta caña a estas personas y se las critique. Supongo que ahora estará la hija y los trabajadores tengan que estar a bien con ella pero tan mal no lo harían porque se que tenían otra residencia y lo que hayan conseguido es fruto del esfuerzo inicial de estas dos personas que fundaron la residencia. Supongo que ya estarán jubilados ambos. Es una pena que una vez que se van se hable tan mal de dos personas mayores que seguro que hicieron lo mejor que pudieron y supieron. Ahora la hija lo hará mejor seguramente porque todo es mejorable y estará capacitada y tendrá más estudios pero no creo que se merezcan estas personas que se hable en tan malos términos de ellos. Con humildad lo digo y dentro de mi conocimiento y experiencia que cuando estuvimos en relación con estas personas no hay ni un pero que ponerles y siempre nos trataron con respeto educación y mucha profesionalidad. Prefiero una persona así que otra que igual es muy eficiente pero olvida lo que sus mayores construyeron para que ahora ella lo disfrute. Sin ofender a nadie ni pretenderlo, un abrazo a todos paisanos cántabros y seamos más tolerantes con nuestros mayores que alla llegaremos si nos da Dios salud.

Pilar Pérez Aja - 27-10-2015

A mí ni me va ni me viene esta discusión pero ¿Por qué hay dos mensajes prácticamente idénticos a nombre de dos personas distintas? ¿No será que pertenecen al mismo y se trata de alguien que trabaja en la residencia que se ha molestado por los comentarios negativos de gente que ha tenido malas experiencias? Porque no me puedo creer que dos personas diferentes que supuestamente están tan contentas del trato a su familiar tengan semejante telepatía a la hora de dejar un comentario.Ahí lo dejo, blanco y en botella...

Susiyon - 27-10-2015

Irresponsables? Irresponsable usted José, que si de verdad tiene conocimiento del mal trato que le dan a ese familiar suyo no lo saca de allí rápidamente, y más aún sabiendo que la falta de atención le puede acarrear graves consecuencias a su salud. Si es verdad que con la anterior dirección había muchas quejas que no llevaban a ningún lugar porque el director nunca estaba en su puesto pero esto cambió hace un tiempo porque la nueva directora sabe muy bien lo que hace y trata con mucho cariño tanto a los abuelos como al personal. Yo voy casi todos los días y no he oído a nadie quejarse y mi horario es muy variado, porque si es verdad que puedo verlo a la hora que yo quiero. A usted Pedro le digo que a nosotros nunca nos ha faltado nada y que si usted está contento con su nueva residencia me alegro, y que en su momento tuvo la oportunidad de pedir un libro de reclamaciones, pero claro, con la anterior dirección no había. Mi apoyo a don Francisco y a don Fernando y a la residencia San Roque.

Susiyon - 27-10-2015

Pues anda, que del 25 al 26 te han dado plaza en otra residencia? Enhorabuena qué suerte. Ayer esperabas y hoy búala!,,,que inconsciente. Ayer le hablaban bien de la otra residencia y hoy ya no? Pamplinero. Pilar, lea usted todos los mensajes y después opine que a usted si se le ha visto el blanco y en botella. Y con esto cierro mi opinión, no merece la pena polémicas con ciertas personas.

Susiyon2015 - 27-10-2015

Enhorabuena! Ha conseguido plaza en otra residencia del 26 al 27. Problema resuelto. Habla de mentir? Yo no,miento. Por lo que veo usted si porque ayer esperaba otra residencia y hoy ya ha trasladado a su familiar a Santander y está muy contento. No le iba bien la otra en Mortera? Ayer le hablaban bien y hoy ya no. Jejeee. Pilar, lea usted atentamente todos los comentarios y después opine lo de "blanco y en botella". Y con esto acaba por mi parte la polémica, no merece la pena.

Leli - 27-10-2015

Está usted bien viejita para andar jugando con tantos alias doñita, al menos no sea tan chismosa cuando lo haga y no lo vaya contando que está siendo el hazmerreir. El personal descontento habla delante de los familiares y se enteran de cosas que hacen considerar seriamente sacar al familiar de ahí. Y esas cosas tienen siempre el mismo origen.Gracias a Dios que lo que sobran son residencias con buenas instalaciones y gente bien profesional encargándose. Para usted un dicho, puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunas personas todo el tiempo pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Reflexione pues. Y ahora invente mil nombres y diga mil estupideces defendiendo lo indefendible. Si todo lo que usted dice tiene razón, solamente hay una cosa que falla en ese local todos lo saben y lo dicen. Un saludo, doña.

Fernando Susi - 27-10-2015

La Explicación para esos dos dos escritos iguales....Simplemente fué que No tenia la certeza,de que estaba enviado....Por eso hice otro lo mas parecido.Y por lo que se vé,estaba bien enviado.No hay mas motivo .Señora Pilar Perez Aja

Chupipandi - 27-10-2015

¡Dales duro jefa¡

Justiciero - 27-10-2015

Vaya colección de comentarios sin sentido.

YonSusi - 27-10-2015

Vendo Opel Corsa baratito, me urge.

PAD - 27-10-2015

¡Buena se ha armado!... No conozco los hechos, pero a la vista de los comentarios, esta residencia está echando en falta una inspección oficial para detectar las posibles anomalías de funcionamiento o, en su caso, ratificar su buen funcionamiento y nombre; todo, menos que queden dudas sobre su situación. La otra cuestión de fondo que plantea el Sr. González de Riancho, decirles que dónde mejor se encuentran las personas mayores es con su familia, si esta es normal, ellos se encuentran razonablemente bien y es posible la atención y la convivencia; entiendo que ir a una residencia es el último recurso para quién no tiene familia o no le quieren (que pasa, oiga), para quien por su trabajo o condiciones no puede atenderle adecuadamente, especialmente cuando la persona mayor se encuentra impedida física o mentalmente, etc.. ¡Vds. ya me entienden!

Pedro - 27-10-2015

Este negociado no lo se muy bien porque no he tenido la desgracia de llevar familiares a esas residencias.Estoy de acuerdo con el SrPad que los mayores estan mejor en familia y como medida extrema estan las residencias que para muchos son carceles de viejosNo todo es propaganda de que felices somos Habra de todo malo y bueno pero lo diccho los viejos si se puede mejor en famila

Pilar Pérez Aja - 27-10-2015

Esto es un cachondeo, qué poca seriedad. Creo que aquí son los mismos los que escriben los mensajes, con el fin de defender a una señora que es de la única que se habla bien aquí, la directora del centro. Quién sabe si ella misma es la que por una parte critica y por otra se ensalza para quedar bien echándose flores. Una estrategia de promoción muy cutre. Si envío dos veces el mensaje para asegurarme que llegue no cambio de nombre y pongo en uno Susi y en otro Fernando, pongo mi alias o mi nombre el mismo en ambos.Prefiero tener a mis familiares en casa mientras pueda, porque mejor atendidos que por mí nunca van a estar. Y si los llevo a alguna parte no será a esta residencia, porque no veo seriedad.

Susiyonfernando - 27-10-2015

Soy un familiar que está todo el día allí, LLego a la hora del desayuno y me tienen que echar cuando los acuestan. Cada día, los 365 días del año, estoy en la puerta como un clavo por la mañana. No tengo otra cosa que hacer en la vida y por eso voy allí a echar el día. Por eso lo veo todo y lo se todo. No más infundias y calumnias. Mi familiar está allí mejor que en casa, de hecho nos lo quisimos llevar de vuelta y nos arreó con el bastón con sólo mencionárselo. Somos una gran familia feliz sin problemas y nos amamos y queremos mucho, a mí ya me van a poner en nómina cualquier día porque paso allí más horas que la bellísima directora. Así que el que diga mentiras se las va a tener que ver conmigo. Y paso de polémicas. Arriba la residencia y viva la dire.

Fernando - 26-10-2015

Soy un Familiar que conoce muy bien esta residencia.Voy a diario. Ya son muchos los años que han pasado desde que está mi familiar en ella.Jamas he escuchado a nadie y menos a los familiares, quejarse sinó, todo lo contrario. Hay un buen equipo de profesionales.Sobre todo, desde que hace mas de un año cambiaron la direción "que la anterior dejaba mucho que desear".Ahora Hay una joven directora resposable, trabajadora y lo mas importante humana. Corroboro todo lo dicho por el Sr.Francisco Glez Riancho. Estos dos escritos, estan lejos de la realidad que vivo allí, cada vez que voy, Me hace pensar, que hay personas que tienen unicamente la intención de desprestigiar a esta residencia.Pero los que estamos dia tras dia, a cualquier hora. Sabemos que nuestros familiares, estan en muy buenas manos.Así que yo tambien pediré plaza en esta residencia.. Nos veremos allí,Sr Francisco Galez Riancho. "Si llego claro"...

José. - 26-10-2015

Qué extraño que el mismo mensaje lo envíen dos personas con distinto nombre, en fin, queda claro el motivo, para mentir hay que ser cuidadoso, señora, que se le ha visto mucho el plumero. No es capaz usted ni de redactar dos mensajes distintos para defender a quien le paga el sueldo. Nosotros estamos mucho más contentos desde que hemos sacado a nuestro familiar de ahí, no es cuestión de quién sea el director (no tenemos quejas de ninguno). Casi ningún familiar puede ir día tras día a cualquier hora, para defender no hace falta mentir y hacerse pasar por familiar. Hay que dar la cara cuando hay un problema y no dejarlo pasar como sucedía siempre. Una persona en concreto, que es la que ha escrito estos mensajes, ella ya sabe a quién me refiero. Las trabajadoras en general como ha dicho alguien es lo mejor del centro, las que veía tirar del carro cuando iba, los directores (he conocido dos) ambos correctos. Todo mejorable pero como en todas partes. Por las trabajadoras me enteraba de cosas bastante graves que me hicieron sopesar sacar a mi familiar y no me arrepiento, ahora está mejor cuidada. Cada uno que piense lo que quiera, habrá gente que tendrá más suerte como este señor del artículo de cuya palabra no dudo, o será que los engañan mejor para que no vean las carencias. En cualquier caso no recomendaría esa residencia. Tampoco me han hablado bien de los Robles. La tengo en una de Santander pero no voy a hacer publicidad por aquí. Un saludo y señora, al menos cambie el mensaje para que no huela tanto el tufillo a mentira.

Pedro G. - 25-10-2015

Cariño al monedero y pertenencias de tu familiar, ya que hay manos largas por parte de cierta "señora" y de limpieza la justita y necesaria. Nosotros sacamos de ahí a una persona en cuanto vimos el panorama, y el cariño bastante fingido cuando nosotros estábamos delante pero al irnos ya era otro cantar. Que no te pase nada sin dentro de ciertos años aún siguen ahí ciertas personas, no todas, en general atienden con corrección pero ahora estamos mucho más contentos, al menos ya no le desaparece dinero a nuestro familiar y se ignoran nuestras quejas.

José - 25-10-2015

Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva, yo no puedo decir otro tanto. Aún tengo ahí a una familiar y voy a sacarla en cuanto nos den plaza en otra residencia que hemos solicitado. Sería muy largo enumerar la lista de quejas pero es algo que muchos familiares pensamos, no soy el único, tras haber hablado con varios durante las visitas. La mayoría del personal, un diez. Eso es lo que los salva y en eso estoy de acuerdo. Pero cuando pasa algo por la irresponsabilidad de quien debe encargarse todo son excusas. Mi familiar debía seguir un tratamiento importante que no se le suministró adecuadamente y le pudo acarrear consecuencias graves. Por mucho cariño que les den también el cuidado de la salud y la profesionalidad es importante, no quiero que le den caricias mientras se muere. No recomiendo para nada esta residencia, sin ir más lejos en Mortera están Los Robles y ahí si sé que dan los cuidados adecuados y hay gente que está pendiente de que se les suministre la medicación y es donde llevaré a mi familiar.

Susi - 25-10-2015

Soy un Familiar que conoce muy bien esta residencia.Voy a diario. Ya son muchos los años que han pasado desde que está mi familiar en ella.Jamas he escuchado a nadie y menos un familiar quejarse,si no, todo lo contrario.Hay un buen equipo de profesionales.Sobre todo, desde que hace mas de un año cambiaron la direción.Hay una joven directora resposable, trabajadora y lo mas importante humana. Corroboro todo lo dicho por el Sr.Francisco Glez Riancho. Creo que hay personas que solo tienen intención de desprestigiar esta residencia.Pero los que estamos dia tras dia, a cualquier hora del dia, sabemos que nuestros familiares, estan en muy buenas manos.Así que yo tambien pediré plaza allí nos veremos Sr Francisco... si llego claro.

Mari - 21-11-2015

Residencia y centro de día San Candido, trato familiar, personal profesional y cualificado, inmejorable ambiente. Las personas mayores a nuestro cargo no "ayudan" poniendolos a limpiar recoger o cocinar porque eso ya lo hasemos nosotras. Ellos descansan y disfrutan de nuestros cuidados y estan entretenidos con muchas activiidades y cuidados. No lo dude y pasese a conocernos, le esperamos.

Puri - 13-11-2019

Mi madre también estuvo durante cuatro años y sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal y en especial para Carmela a la que tengo un gran cariño , mi madre se llamaba Purificación Luengo Pérez y le hicieron sus últimos años de su vida muy felices y yo siempre se lo agradeceré . Bsss

123 - 13-11-2019

Mi madre también estuvo durante cuatro años y sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal y en especial para Carmela a la que tengo un gran cariño , mi madre se llamaba Purificación Luengo Pérez y le hicieron sus últimos años de su vida muy felices y yo siempre se lo agradeceré .

Damnificadas - 11-11-2015

Reformas muchas, luego no hay dinero para nuestras pagas...

Emili - 10-11-2015

España, qué gran país, donde se tapa al ladrón y se defenestra al honrado. Gran carrera política se le augura a la presunta...

Mamen - 09-11-2015

Sr. Roman.Olvidó decir q los comentarios aparte, de una trabajadora y amigos personales. Los comenzaron,dos extrabajadores resentidos y mal intencionados y con mucha mala baba, de la Residencia San Roque. Lo logico es, que quien trabaja o quien conoce el funcionamiento actual de esta residencia defienda contra las calumnias escritas por estos dos personajes.

Mari Carmen García García - 01-11-2015

Quisiera contar mi mala experiencia por si sirve de algo. No tengo nada que ver con esta residencia que se nombra aquí ni para bien ni para mal. Por si hay suspicacias me curo en salud. Por esa regla de tres podemos pensar que todo el que habla bien es un trabajador o familiar o amigo de los dueños. No quiero entrar en polémicas y solamente cuento lo que yo he vivido. Tuvimos a un familiar (una tía materna mía) en una residencia (no en esta) hasta hace tres años. Una pequeña, 25 plazas. Trato como de la familia, auxiliares simpatiquísimas, comida como de casa...Vamos que ella estaba muy contenta y nosotros más. Cinco años estuvo hasta que falleció. Nosotros íbamos a verla siempre que podíamos (vivíamos a un paso) porque no tenía más familia, ni marido ni hijos, y todo estupendo, sin una queja. Cuando falleció fuimos a recoger sus cosas y nos encontramos que faltaban varios objetos de cierto valor: un marco de plata, unos pendientes de oro y una medalla con cadena de oro también, una colonia bastante cara que le había mos regalado por su cumpleaños, un chal de lana de alpaca regalo nuestro también...En definitiva todo lo que tenía de valor, de lo que nunca hasta entonces había faltado nada. Se lo comentamos al director y dijo que él no tenía responsabilidad de esas cosas, que la culpa era nuestra por dejarle esos objetos y que nos los teníamos que haber llevado antes. Vamos que encima nos echó un rapapolvo. Muy disgustados fuimos a denunciar y nos dijeron que no había nada que hacer. Que para tener pruebas había que pillar con las manos en la masa al responsable, metiéndose las cosas al bolsillo como quien dice, o con una grabación, pero que no se podía poner cámaras en las habitaciones de todas formas. Y luego a ver cómo pruebas que tenía esos objetos realmente mi familiar, es su palabra contra la nuestra, si dicen en la residencia que nunca tuvo nada de valor no puedes probar nada. Hablamos con una auxiliar que es vecina nuestra y aunque nos dio la razón de que sí tenía los pendientes y el resto no quiso ir a declarar nada para según ella no meterse en líos. Cuando fuimos a denunciar nos comentaron que tenían bastantes denuncias de que faltaban cosas en las residencias pero era lo de siempre, a ver como demuestras que tenían ese dinero u objetos de valor si no había pruebas de quién se lo hubiera llevado, que no se podía hacer nada en ningún caso. Así que se te queda una cara de tonto, encima que te roban no hay nada que hacer. El consejo que doy a todos los que tengan familiares en residencias, por muy bien atendidos que estén, es que hagan fotos de los objetos, a ser posible con ellos puestos o en la mano y que se vea que es dentro de la propia residencia, en su cuarto por ejemplo. Así al menos habrá una prueba de que sí los tenían aunque luego si desaparecen difícil es culpar a quien haya sido si no se le pilla. Y también que no les dejen si puede ser objetos de valor porque es muy probable que desaparezcan visto lo visto.Es muy triste que una persona o personas sin corazón y muy sinvergüenzas se dediquen a robar a los ancianos a quienes tienen que cuidar amparándose en lo difícil que es probarlo, tanta gente trabajando y entrando y saliendo, pero como persona creyente que soy confío en que lo que hacemos en esta vida lo terminamos pagando tarde o temprano. Dios lo ve todo y lo sabe todo y no se le escapa ni una acción buena ni una mala. A lo mejor quien lo hizo está leyendo esto y riéndose de mis palabras, quién sabe, pero la vida me ha enseñado, que ya tengo mis añitos y mucha experiencia, que lo malo vuelve a uno multiplicado.

Román. - 01-11-2015

¿Comentarios con total objetividad, de una trabajadora y amigos personales de los propietarios? Me río por no llorar...