Reflexiones en voz alta...(I)
Estos pasados días vacacionales y de práctica religiosa para los cristianos, mientras la lluvia lamía los cristales de nuestras ventanas, nos ha permitido a algunos reflexionar sobre todo aquello que sucede a nuestro alrededor…

Leo y escucho en los medios de comunicación que nuestro país está al borde del abismo; y para muchos ciudadanos parece que este tema no va con ellos… Lo de la “prima de riesgo”, lo de la “bolsa” es cosa de… ¡O nos mentalizamos y reaccionamos o podemos entrar en barrena!.
Observo que el Pleno del Parlamento de Cantabria se ha entretenido en discutir sobre la Reforma Laboral. ¿Ignoran sus Señorías, especialmente el banco de la oposición que es quién lo ha pedido, que éste es un tema de discusión en el Congreso de los Diputados? Así, perdemos el tiempo y el dinero de nuestros ciudadanos cuando hay tantos problemas en nuestra sociedad de Cantabria, que sí exigen la dedicación y el sueldo de nuestros representantes.
¡Vaya polvareda que se ha organizado con los recortes en Sanidad y Educación!. Cualquier persona normal que haya transitado por estos lugares sabe que se puede ahorrar esto y más, tan sólo con aplicar el sentido común. En tiempos de bonanza y despilfarro, se gastaba sin conocimiento y considero que se puede ahorrar, pues el país no está para ir derrochando el dinero alegremente…
Está el personal escandalizado con los recortes en las más diversas Administraciones. Los hechos tozudos son que en estos últimos años hemos gastado desaforadamente lo que teníamos y lo que no teníamos y ahora toca ahorrar, racionalizar, recortar,… ¿Alguno tiene una propuesta mejor?. El PSOE, principal culpable de la deuda, no puede moralmente ir ahora a la crítica feroz.
¡Vaya revuelo que se ha organizado con las transferencias!. Algunos incluso solicitan la devolución de las mismas al Estado y otros afirman que el tema autonómico es en este momento el mayor problema de España. ¡Reflexionemos!. El Estado de las Autonomías fue una decisión adecuada para que las diversas Comunidades Autónomas, en igualdad, pudieran “gestionar armónicamente” los asuntos de los ciudadanos. Pero algunas Autonomías han ido por su lado, como si de “reinos de taifas” se tratase, y la mayoría han gastado y comprometido en exceso. El actual Gobierno de España pretende racionalizar las mismas, tanto en sus gastos como en su gestión y muchos ciudadanos se preguntan: ¿Cómo hará el gobierno de Rajoy para hacer entrar en razón a Cataluña y País Vasco o a Andalucía?
Y también estamos dando vueltas y más vueltas con el copago sanitario. El PSOE cree que esto, que afecta a casi todos los ciudadanos, es una mina electoral dónde va a extraer cuantiosos votos. Que los ciudadanos paguen parte de las medicinas, no debe asustar y así podríamos disminuir el arsenal farmacéutico que existe en algunos domicilios. ¡Yo mismo pago, tanto trabajando como de jubilado, una parte importante de las medicinas que consumo!.
En este país ya no tenemos como en otros tiempos periódicos públicos (Aquí teníamos un “Alerta”, ¿Lo recuerdan?) y no ha sucedido nada; aún tenemos televisiones públicas que manipulan y dejan embobados al personal, además de ser un pozo sin fondo dónde van millones de euros... En estos tiempos que corren, quizás sea bueno plantearse su venta, ¿Cuánto valen?, y que toda la prensa, de papel, digital, audiovisual, virtual, etc., sea privada.
Europa no se fía de España, fundamentalmente porque España ha engañado a Europa. ¡Incluso ha engañado a los españoles y al propio gobierno de Rajoy!. Le dijeron a los españoles y a Rajoy, en sede parlamentaria, que el déficit era del 6 % y resulta que era del 8,51 %... En las Comunidades Autónomas nos hemos encontrado en el traspaso de poderes del año pasado engaños como los existentes en Extremadura, Castilla-La Mancha o, sin ir más lejos, en Cantabria. ¿Cómo vamos a tener crédito en Europa si hacemos trampas?.
Dice el refrán que “las armas las carga el diablo”. Viene esto a cuento de los accidentes que sufriera Franco en una cacería; del accidente de Estoril en el cual el Rey mató accidentalmente a su hermano pequeño; y, finalmente, del reciente accidente que ha sufrido su nieto mayor, Felipe Juan Froilán mientras hacía prácticas de tiro con su padre. ¡Los españoles de a pie no solemos tener ni armas ni licencia de armas!. Así disminuye el riesgo.
Día tras día estamos observando las matanzas que se están produciendo en Siria, dónde el sátrapa y reyezuelo (ha heredado el poder de su padre) Bashar Al-Assad, está masacrando a su pueblo, sin que nadie haga nada eficaz. ¿Dónde quedó aquél ímpetu occidental que actuó en los Balcanes, en Libia,…?. ¿O también esto está preñado de ideología?.
Del Racing hace mucho que no hablo; respecto al tema deportivo, creo que la situación es desesperada y la temporada próxima, ¡A segunda!. Pero lo que no está nada claro es su situación de solvencia y muchos ciudadanos estamos esperando que se nos explique con pelos y señales que sé decidió en la famosa reunión de Zúrich. También queremos saber cuánto dinero tenemos invertido los cántabros en este club casi centenario y creo que la mayoría de los ciudadanos de nuestra tierra están porque no se pongan más euros en el mismo…
El Sr. Revilla ha afirmado a un medio de difusión nacional que en las próximas elecciones (dentro de más de tres años) se convertirá en Presidente. ¿Ha pactado ya con el PSOE de Agudo?. Porque en la conciencia de todos está que el PP o gana por mayoría absoluta o tiene difícil gobernar, aquí, en Cataluña (¿recuerdan el Pacto del Tinell?) o en cualquier otro lugar…
Leo perplejo que el nuevo Presidente del PSC-PSOE, el Sr. Agudo, (¿recuerdan?, aquél “metamorfoseado” en PCE, IU, IDCAN, PSOE, que subió los sueldos del Gobierno un 19 % y al que se le ocurrió que había que financiar ordenadores, electrodomésticos, bicicletas, muebles….), aquél mismo que nos dijo que “quién quisiera ver las cuentas, que ganase las elecciones” y cuando esto sucedió, vimos que eran las cuentas del Gran Capitán, además de algunas chapuzas (AVE, GFB, Rácing, Parque Científico y Tecnológico, Astra, Edificio Moneo y derribo del anterior, Ciudad del Cine, Puerto de Laredo, Derribos de Viviendas, Molino de Vestas, Concurso Eólico,…); pues este mismo señor, nos dice que “con él de Presidente, el PSC-PSOE, será hegemónico en Cantabria”. Ante tamañas manifestaciones, ya no se me ocurren más reflexiones… Supongo que todos los socialistas de Cantabria estarán encantados con este agudo encumbramiento.
Ahora, Vd. tiene la palabra….
Sé el primero en comentar