¿Por qué Blesa, Rato y Urdangarin no entran en la cárcel?
En Islandia se juzgó a su primer ministro por la mala gestión de la crisis pero aquí los políticos son inimputables viven del aforamiento de juicios a la carta, de la presunción absoluta de inocencia y sin ninguna responsabilidad por derrochar y despilfarrar los dineros públicos.
El pasado día el juez Bermúdez trataba de explicarlo en un programa televisivo y decía que difícilmente podían entrar si no se pedía porque el juez (dixit Bermúdez) no mete a nadie en la cárcel si no se pide explícitamente y sí se solicita por el Fiscal o la acusación privada en cuyo caso se valora si se acepta o no.
En el caso Nóos el Fiscal que actúa más como abogado defensor de la pareja real que como fiscal no lo pide y Manos Limpias lo tiene crudo.
Y claro muchos ciudadanos se preguntan entonces el por qué un chico entra de forma inmediata en cárcel por un atropello de tráfico y estos buenos pájaros que tienen en sus espaldas presuntos delitos de miles de millones siguen libres y sin ninguna medida cautelar salvo la económica y en el caso de Urdangarin hasta con guardaespaldas que pagamos los ciudadanos y comiendo como carpanta por los restaurantes de cinco estrellas de Barcelona cuando viene de visita a ver a su abogado y el resto del año vive como un Duque en un paraíso extranjero para no sufrir el acoso de la plebe…¡manda cojones…!
Nosotros daríamos otra contestación diferente al Sr. juez Bermúdez y de forma rotunda le diríamos: Señoría porque estamos en España y porque la Ley no es la igual para todos ,ni más ni menos y sin prosopopeya.Recordemos como Zapatero ha llevado a España a una crisis total porque no admitió la crisis cuando Europa ya estaba tomando medidas y ahora se dedica a dar charlas de economía con una jubilacion millonaria vitalicia de premio; y aquí en lo que atañe a Cantabria Pepiño, el famoso ministro del AVE de Cantabria, firmó un contrato con Revilla en falsedad documental y nadie dijo nada ni le llevo al juzgado, todo un intocable, está de eurodiputado viviendo de puta madre. Podía por justicia meterse a los Zapatero/s de este país en la cárcel, ¡por favor! ¡Pero no¡ aquí estamos los españolitos sobrellevando el temporal de la catástrofe económica española desde hace años. En Islandia se juzgó a su primer ministro por la mala gestión de la crisis pero aquí los políticos son inimputables viven del aforamiento de juicios a la carta, de la presunción absoluta de inocencia y sin ninguna responsabilidad por derrochar y despilfarrar los dineros públicos.
Cualquier día nos encontraremos que a Blesa, Rato y Urdangarin tenemos que pagarles un salario social ¡País!
Sé el primero en comentar