¡Perplejidad…! (y 2)
Esta tarde, mientras viajaba en el autobús municipal escuché involuntariamente (Lo iba diciendo a gritos… ¡Y no lo pude evitar!) a una señora, ya entrada en años y con bastante desparpajo, decir lo siguiente: “No sé para que queremos tantos partidos, ¡Para que chupen todos!”…

Cuando esta señora, la cual llevaba muchas bolsas de la compra y con dificultad las agarraba todas, se bajó del autobús, no pude menos que seguir reflexionando sobre temas diversos hasta llegar a mi parada…
…Y uno de los temas, ya recurrente, es el de la actual situación de nuestro país. Y yo me hacía las siguientes reflexiones.
- La situación del país es de una extrema gravedad, tanto en lo económico, como lo ético, moral, territorial,..
- Este Gobierno se encontró -¿O lo provocó él?- una situación asfixiante, con una deuda de casi un billón –sí, sí, han leído bien- de euros de deuda, con un 22 % de parados, con una economía “hecha unos zorros”, con un déficit (real) en 2011 del 8,51 y con múltiples mentiras de los anteriores gobernantes…
Y ante esta situación, este Gobierno intentó abordar, quizás con cierta lentitud, una cirugía abrasiva que salve al “enfermo” (España, vamos)….Y ha tomado medidas que no nos gustan, pero deberemos de afrontar la realidad. Por cierto, de las medidas que sugería en anterior artículo, hay una que ya resulta un clamor popular: “Supresión total de subvenciones a Patronal, Sindicatos y Partidos Políticos”. Pues, ¡a ello!.
Respuesta: los sindicatos, partidos políticos y demás organizaciones del tipo de los “indignaos” se han levantado en armas, como diría el antiguo ministro de trabajo psoecialista, han tomado la calle, están incendiado la sociedad española…
¿Y qué opina Europa?; pues, supongo que dirán que vamos hacía una situación “a la griega”, que somos poco de fiar, que engañamos y nos engañamos, que darnos dinero en préstamo es de dudoso cobro, que…
Lo más curioso, sorprendente y cínico es que quienes más empeño ponen en ganar la calle, son quienes crearon esta situación por acción, como el PSOE, o por omisión y aplauso, como UGT y CC.OO. En Cantabria, más de lo mismo: quienes más aplaudieron la errática política de Zapatero, han encabezado las declaraciones y manifestación del pasado jueves (Por cierto, esta vez con pocas banderas españolas y sí muchas moradas y rojas, que a muchos les recuerdan a otros tiempos).
No soy nadie para pontificar, pero estoy seriamente preocupado. O nos unimos todos en la misma dirección, damos una sensación y realidad de esfuerzo y unión, remando en la misma dirección o ¡nunca! seremos creíbles en Europa ni en el Mundo. Y como parece que no lo hacemos de esta guisa, ya tenemos respuestas como las del pasado viernes: prima de riesgo en 612 puntos y bolsa desplomándose un 5,82 %.
¿Es “suicida” la actual situación y sus medidas?; ¿Han planteado alguna alternativa?.... ¿O no nos importa “despeñarnos” de una vez?... Cada vez entiendo menos.
Ahora se echa la culpa al actual Gobierno y a los banqueros… El Gobierno del PSOE y sus corifeos, no tienen ninguna culpa. Piden “referendum” y “rectificación” y quizás no les falte razón; pero, ¡que casualidad!, nada de esto pidieron al anterior Gobierno que nos desguazó el país.
Alemania, quizás a regañadientes, ha aprobado la ayuda a España; muchos españoles, parece, que no están por la labor. ¡Que cosas!.
Me quedo perplejo, una vez más.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Señr Arce, veo que viaja Ud. poco en autobús porque si no oiría que los políticos son unos ladrones, sí, como ud. lo lee, generalizando, porque los honrados se convierten en excepción. Los políticos en este país son unos ladrones y unos trileros, desde aquella ministra cuya madre tenía una plantación de lino, a aquel ministro en cuya sociedad (inactiva por supuesto) desgravaba el alquiler de su vivienda habitual (de su propiedad), el hermano que hacía negocios en los despachos de los ministerios, el de los trajes, los de los Eres, el yerno, el papá de la sinvergüenza que dice "que se jodan" y en esta breve lista están los que la matan y los que la agarran de la pata, desde la caja de cigalas del útimo concejal a la compañía privatizada del compañero de pupitre del presidente. Seguro que la señora que casi no podia coger las bolsas de la compra con las manos, llevaba el sustento de su familia nuclear y de su familia extensa sacudida por el paro y se acababa de enterar de que su hijo de 27 años no tenía derecho a los servicios de la Seguridad Social (y seguro que nadie le había contado que puede pasar a "beneficencia"), mientras la crujen a impuestos, le reducen los ingresos y queda en precario su seguridad sanitaria. mientas se reduce el Impuesto de sociedades, no se aumenta los de la Sicav, no se controla la economía sumergida, se amnista a los defraudadores, se le da a la Iglesia su parte "religiosamente" mientras n0 se le cobra el IBI. Ahora pagamos las comidas de La Mulata. Viaje más en autobús y oírá todo esto y mucho más, incluso oirá a los que reclaman "una Bastilla"... Un saludo y le leo