PERIODISTAS…!
A Cake Minuesa le echaron de la sala a empellones y ningún periodista -¿”recadista”?- se levantó de la sala para dejar a los etarras solos y así apoyar a su compañero, quien tuvo que escuchar al salir a la calle de todo menos bonito de los “cachorros” de Eta; dentro, ninguno osó preguntar nada, como corderitos y recadistas.

¡
No salgo de mi asombro cuando observo la actitud de los numerosos periodistas que se encontraban en el matadero de Durango en la mascarada de los presos injustamente excarcelados de ETA, por aquella inaudita sentencia del Tribunal de Derechos Humanos, cuyos miembros probablemente fueron incitados, manipulados y engañados por aquel magistrado español, Sr. López Guerra, que nos coló el Sr. Zapatero para que pudiera seguir ejecutando la “hoja de ruta” acordada con ETA y dictasen aquella abominable sentencia; después la Audiencia Nacional y los jueces se dieron la prisa que no suelen tener en otros asuntos…
Y esto viene cuento por el hecho que ha sucedido hace unos días cuando un “periodista” del programa “Daños Colaterales” de Intereconomía, Cake Minuesa, se levanta en la, llamémosla, “rueda de prensa” de los etarras mal excarcelados y ha preguntado si no van a pedir perdón, si no van a hablar de las víctimas... ¿Qué habéis ganado matando?, llegando a poner en aprietos a los terroristas...
Y les dijo: ¿No tendréis la hombría, la dignidad y la vergüenza de decir, “queremos pedir perdón”?. Y estos expresidiarios le contestaron que “si quieres protagonismo, igual lo puedes buscar en el circo”… ¡Olé tu valentía!.
¿…?
Pero en esa sala de Durango había decenas de periodistas que, o callaron o emitieron algunos tímidos aplausos. ¡Que vergüenza!. Estos “recadistas”, muy valientes ellos, son los que hacen boicot cuando Rajoy o Rubalcaba no admiten preguntas, pero en este caso enmudecieron.
A Cake Minuesa le echaron de la sala a empellones y ningún periodista -¿”recadista”?- se levantó de la sala para dejar a los etarras solos y así apoyar a su compañero, quien tuvo que escuchar al salir a la calle de todo menos bonito de los “cachorros” de Eta; dentro, ninguno osó preguntar nada, como corderitos y recadistas.
Lo silencian, lo expulsan y nadie reacciona… ¿Inaudito, oigan!.
Sólo por las víctimas hubiera sido ya un gesto de la prensa haber actuado contundentemente, preguntando, respondiendo y apoyando al compañero. ¡Lamentable!.
Y esta actitud, se suma a la clara inoportunidad del “auto” del juez Sr. Pedraz autorizando esta mascarada y provocación que, quizás tenga algún sentido jurídico, pero muy poco de sentido común. ¡Fíjense si debía estar acertado este juez que, cuatro de los detenidos el pasado miércoles durante la operación policial contra miembros del colectivo de presos EPPK son los abertzales que se encararon con el periodista Cake Minuesa durante el aquelarre de Durango!. Y la mascarada sigue, no sólo con la manifestación “a favor de los presos de Eta”, sino con el apoyo de algunos partidos como el PNV y el PSE, éste con una ambigüedad calculada, para decir en cada caso lo que la audiencia desea oír.
Cake Minuesa dijo lo que piensan muchos españoles, lo que les gustaría decir a la cara a estos ya expresidiarios, quienes han hecho mucho daño a las víctimas y a toda la sociedad española. Y ahora tenemos que escuchar a muchos representantes de la izquierda que aquella reunión representó la derrota de Eta, ¡Ya, ya…!. Estos nos deben tomar por tontos, pues allí estaban exultantes y han conseguido hacerse con importantes instituciones del País Vasco, que manejan a su antojo.
Y entre todos han conseguido, manipulando el sistema educativo y social, que tengamos que oír que “los muertos al hoyo y los terroristas a la calle” o que un niño de siete años, llame “fascistas” a un grupo de las víctimas de Eta.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
He visto el vídeo donde Coke se enfrenta a los etarras y es impresionante. El solo tiene mas cojones que tonos nosotros juntos. Mi admiración por Coke.