Noticias de Cantabria
24-11-2013 14:07

No parece que hayamos mejorado......!

Esta mañana, camino de mi oficina en el coche, escuchaba a Andrés Aberasturi , el cual decía que los chicos hoy en día tienen una total dependencia de las máquinas, teléfonos, chats, etc… pero que la culpa no es de la tecnología, ni del móvil, ni del ordenador.

Esta mañana, camino de mi oficina en el coche, escuchaba a Andrés Aberasturi , el cual decía que los chicos hoy en día tienen una total dependencia de las máquinas, teléfonos, chats, etc…  pero que la culpa no es de la tecnología, ni del móvil, ni del ordenador. De igual manera, en un asesinato, la culpa no es del cuchillo, es del asesino.  El principal problema de todo esto es la educación que reciben de los padres, de los profesores, de los educadores, etc…

Han transcurrido más de 50 años y la historia se repite. No hemos mejorado, ni en lo social, ni en lo humano. Vamos a situarnos en el tiempo.

Año 1.961, en el Colegio La Salle de Santander. Un día cualquiera de clase de 1ª Elemental, un niño de 7 años necesitaba ir al servicio. Se levantó y le pidió al profesor permiso para salir al servicio y este se lo negó, aludiendo a que en esos momentos estaba el Hermano Visitador y no podía salir nadie. Por segunda vez, solicitó permiso y el profesor, un seglar llamado Raúl, se lo denegó de nuevo.

El niño no pudo aguantar y se hizo pis en clase, lo que motivó la burla del resto de sus compañeros. El seglar Raúl, confeccionó un cartel que decía “Me he hecho pis en clase” y se lo colgó en el cuello al niño. Éste salió al recreo con el cartel y todos los niños del colegio se rieron de él en el patio, mientras duró el recreo.  

Año 2013 en un I.E.S de Camargo. Un niño está llorando en clase y el profesor le pregunta el motivo de su llanto. Éste le dice que no ha podido estudiar el examen de la próxima semana, porque sus padres no pueden comprarle el libro motivo del examen, ya que no tienen dinero. La noticia se corre por el Instituto y en una clase de un curso superior (14 años) se ríen del niño, excepto uno. Ese uno se enfrenta duramente al resto de compañeros y cuando llega a casa se lo comenta a su madre. Le dice lo que ha pasado y le pide permiso para regalarle el libro en cuestión, pues él lo tiene guardado desde el año pasado.

La madre, orgullosa de su hijo, le dice que le regale todos los que tiene de ese año y le puedan servir.  Al día siguiente, ese niño, contacta con otro profesor, le explica el asunto y a través de éste llaman al niño y le entregan los libros.

Este es el avance social en 50 años, un solo corazón digno merecedor de este artículo.. Gracias chaval de ese I.E.S de Camargo, en nombre del niño del Colegio La Salle.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

sonsoles - 25-11-2013

¡¡¡Que bien escribes !!!,

Enrique - 24-11-2013

Pero este artículo que está al alcance de todos, sólo lo entiende una minoría. De ahí se deduce lo básico y lo elemental, el sistema no funciona. Pero la responsabilidad no es de uno sólo, sino de muchísimos , porque está tan mal hecho (el sistema), que eso no se le puede ocurrir a uno solo. Muy buen articulo.

Compañero - 24-11-2013

Esta opinión, que no es, sino una realidad que ocurre es muy importante que aflore y que los profesores tomen nota.En ambos caso es un acoso al alumno y nos falta mucho recorrido en la educación.Una pena

Pedro - 24-11-2013

Es cierto Paco, la educación de hoy en día es igual que hace 50 años. Un saludo y darle mi enhorabuena por sus artículos.

Lector - 24-11-2013

Estas anécdotas valen más que cien artículos políticos

EL JUSTICIERO - 24-11-2013

No creo que hayamos avanzado mucho en materia de educación, las remesas de jóvenes medio analfabetos y maleducados que encontramos en nuestra sociedad seguro que no existían antes.