No hay peor sordo que el que no quiere oir
¡No hay peor sordo que quién no quiere oír!. Es este un refrán muy antiguo; como lo son estos otros dichos: diálogo de sordos, diálogo de besugos, hablar del el sexo de los ángeles…

Pues esto es lo que debió suceder en el tren AVE que inauguró la línea hasta la frontera francesa, mientras el convoy llegó a alcanzar una velocidad de 300 Km. por hora (según algunos medios, hablaron de temas intrascendentes).
Viene todo esto a cuento sobre la cada vez más borrascosa situación catalana, algunos de cuyos aspectos voy a comentar:
a) Nada más pasar el día de Reyes, el Gobierno de España –no olvidemos este dato- ha inaugurado (y costeado) la línea férrea del AVE que une Barcelona con la frontera francesa; el acto ha sido presidido por el Príncipe de Asturias, el Presidente del Gobierno de España, la Ministra de Fomento y, como invitado, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, al cual se le ha invitado a intervenir en el acto celebrado en la estación de Gerona. Veamos algunas frases:
Felipe de Borbón: “El AVE es un ejemplo de inversión que contribuye a superar las desigualdades territoriales y a cohesionar y vertebrar España… El nuevo AVE es un proyecto de Estado y la demostración de que este es un país en marcha…Juntando nuestras fuerzas, afrontaremos con éxito nuestro futuro”
Mariano Rajoy: “Es el ejemplo de lo que llamamos hacer país y la expresión de los logros que podemos alcanzar juntos… Este AVE busca abolir distancias y unir territorios pasa acercar a las personas, porque si los AVE son raíles de prosperidad, también son vías de entendimiento…Cataluña debe seguir siendo polo y pilastra de España, como dijo Vicens Vives”.
Artur Más: “Necesitamos una gran conectividad con Europa. La unidad de mercado no la hemos de buscar en los estados tradicionales sino a escala europea…a pesar de que en determinados medios se presenta la línea del AVE hacia Gerona como un privilegio para Cataluña, a su juicio esta comunidad es la que tiene menos dotaciones de infraestructura pública, aunque es la que más aporta al Estado”.
¡Que cada uno juzgue estos comentarios….! (Mientras esto ocurría en Gerona, la Generalitat creaba una Secretaría de Hacienda, para que desarrolle una Agencia Tributaria que permita a los catalanes pagar los impuestos a este nuevo órgano y no al Estado).
El Gobierno de España ha tenido que salir al paso de estas manifestaciones del Sr. Más, para decirle a él y a todos, que Cataluña es la región que más inversiones ha recibido y recibe del Estado. ¡Ya está bien de mentiras!
b) Precisamente, en el mismo día, se alcanza en los Juzgados de Barcelona una “sentencia de conformidad”, después de 16 años, por la que se pacta “que los corruptos de Unió (el socio de Convergencia) no vayan a la cárcel por el llamado caso Pallerols, dado que este partido se benefició de los fondos destinados a los parados y que se compromete a restituir desde el propio partido”. Ahora, algunos partidos, como ERC, Cs y PP recuerdan a Durán y Lleida aquellas afirmaciones que dijo en el año 2000 que si se demostraba la implicación de su partido, él dimitiría. ¡Y es lo que le piden: que dimita!. ¿Podrá pensar alguien que es una venganza de ERC por no ser muy partidario del reciente pacto de gobernabilidad?; ¿Existe algo detrás de esta decisión?; ¿Se habrá equivocado la Secretaria General del PP al pedir su cabeza?; ¿Por qué en esta ocasión Rubalcaba dice que no entra en las decisiones de otros partiodos?....
Por mucho que el Fiscal General del Estado nos diga que se ha hecho con arreglo a la Ley y “no ha habido trato de favor”, los ciudadanos estamos escandalizados y bastante perplejos, máxime después de oír las absurdas e incoherentes declaraciones de la portavoz de Unió, Marta Llorens, quién pide disculpas por una corrupción que desconocía, aunque lucró con fondos de los parados a algunos dirigentes y a su propio partido, cosa que afirman que no lo sabían. ¿Y si tan inocentes son, por qué van a devolver con fondos de su partido el acuerdo de la “sentencia de conformidad”?....
c) Y en el mismo día nos dice, en la Universidad de Cantabria, el Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, José Álvarez Junco, que “el envite nacionalista de Artur Mas no saldrá bien, y le costará, de hecho, la cabeza política”. ¡Y probablemente sucederá así!, pero está haciendo mucho daño –irreparable- a España y a Cataluña; casi todo el mundo cree que la élite política de Cataluña ya han puesto a buen recaudo los dineros que cobraron de las ilegales comisiones por las obras e inversiones y que “el que venga detrás, que arree”. ¿Qué confianza podemos inspirar en Europa?; ¿Qué pensarán los inversores?; ¿Tendremos que soportar los ciudadanos nuevos “acuerdos de conformidad” en los Tribunales?
¡Todo esto es de una indignidad apabullante! Y además Cataluña tiene una calamitosa situación económica con el mayor déficit del Estado, mientras mantiene embajaditas en suntuosos y caros locales de importantes ciudades de Europa y América…
Y mientras esto sucede, pues aún les seguimos “inyectando” miles de millones de euros, les financiamos la única conexión por AVE con Francia y no me extrañaría que tengamos que hacer frente a sus “bonos patrióticos” que están a punto de caducar…
¿Va a tener el Gobierno de España coraje para aplicar, si fuere preciso, el Art. 155 de nuestra Constitución, destituir y encausar a Mas y sus compinches y llevarlos a la cárcel, como ya se hizo hace cerca de ochenta años?....
Los ciudadanos estamos absolutamente perplejos ante esta situación desleal, esperpéntica, diabólica y supercalifragilística.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Cada día van aflorando en los distintos ámbitos y medios de comunicación nuevas revelaciones sobre las (presuntas) corruptelas de los líderes catalanes ligados a los Pujol y Más; y esto sucede sin que los propios catalanes, los más perjudicados, muevan ni un músculo. Al final, tendremos que afirmar que "tenemos lo que nos merecemos" y mientras esto sucede, los líderes siguen "arropándose" con la bandera separatista....