¡No aprenderemos nunca....¡
Los humanos, al contrario que los animales, somos especialistas en tropezar dos veces – las que sean precisas- con la misma piedra; y parece que se va a consumar, por parte del Gobierno del PP, de una u otra forma, el chantaje y tratamiento “diferencial” a Cataluña, en contra del resto de las Comunidades Autónomas….

¡Tiene guasa la cosa!
Cataluña, la Comunidad Autónoma que está tratando de separarse del resto de España, creando una agencia tributaria propia, consejos comarcales, consejo asesor sobre la transición, creación de un ejército catalán, etc.; la Comunidad que gasta el dinero que tiene y el que no tiene en montar empresas e instituciones para defenestrar a España; la Comunidad que tiene múltiples televisiones, radios y periódicos con cuantiosas sumas de dinero para despotricar contra España; Cataluña, la Comunidad que ha montado múltiples “embajaditas” en suntuosos palacios en las principales capitales del mundo; la Comunidad más generosa en subvenciones interesadas. Y ahora, con la “prórroga” de sus Presupuestos sigue manteniendo estas cifras millonarias en los mismos para seguir gastando “a troche y moche”…. Un escándalo, ¡Oiga!.
¡Y claro!. No ha cumplido el objetivo de déficit para el año 2012, lo que sí han hecho otras Comunidades Autónomas, “apretándose el cinturón” y pidiendo a sus ciudadanos un esfuerzo importante y doloroso. Y ahora, Cataluña solicita que se le permita tener un déficit mayor y habrá que ayudarla económicamente. ¡Vamos, hombre; nos toman por tontos!
Y todo ello con el dinero que se les va a restar a las demás Comunidades Autónomas, quienes sí han cumplido el déficit marcado o se han aproximado al mismo, algunas con un esfuerzo considerable de sus habitantes, como es el caso de Castilla-La Mancha. ¡Ahora díganle a un castellano-manchego que su esfuerzo no ha servido de mucho y que los catalanes se van a reír de él!. O a un cántabro o a un gallego… Y algunos lo arreglan con palabrería: asimetría, simetría, café para todos, descafeinado, un carajillo, etc… Al final nos vuelven locos y nos toman por tontos. ¡A lo mejor lo somos!.
¡No!. No y no. Yo no estoy de acuerdo en ayudar a quien menos cumple y a quién gasta su dinero en objetivos espurios e inconstitucionales. Ahora ya sabemos los encuentros de Mas con Rajoy, en la más estricta intimidad para qué eran; y el de Montoro y el Consejero de Economía de Cataluña Mas-Colle, quizás para “rematar” la faena. Mas debió llegar a La Moncloa con una “carita de pena” que enterneció a Rajoy, aunque cuando regresó a Barcelona, volvió nuevamente a las andadas y quizás, en privado, se mofó de lo débil que son los “españoles”. ¡Ya está bien de estar continuamente retando al Estado!. Los aragoneses han tenido que “parar los pies” en los tribunales a los catalanes que querían manipular toda la cuenca del Ebro (Recuerdan aquél libro de texto que afirmaba que “el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas”).
Y ya sabemos que cuando hayan cumplido este objetivo de sacarnos los dineros, los ahora casi sumisos catalanes, volverán a las andadas. Los nacionalistas no se van a hartar nunca y siempre se moverán en el chantaje, más y más…
El Gobierno de España debe saber que con estos mimbres, habrá que tener en cuenta cómo se hace el cesto, pues nunca va a contentar a los catalanes y pueden cabrearse muchos no catalanes, tal como ya han puesto el dedo en la llaga los dirigentes de Extremadura, Aragón, La Rioja, Galicia, Cantabria, Castilla y León, etc. y es difícilmente asumible que, como dice la Sra. Cospedal, “el apoyo al Gobierno es innegociable” o el comentario de que “Rajoy amonesta a sus barones por discutir en público sobre el déficit”, aunque lo último es que “no hay nada decidido”…. En el PP, los líderes tienen ideas y una cierta independencia para tener sus propios criterios, lo cual es de agradecer; y también tienen la grandeza de miras de saber que gobiernan para todos sus ciudadanos, lejos del sectarismo de otros que no podrían decir lo mismo.
No importa que alguna Comunidad gobernada por el PP tenga un alto déficit, como le sucede a Cataluña. ¡Que apenque con las consecuencias!. Podría pensarse en algún tipo de flexibilidad si hubiera, como dice el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, objetivamente –ojo a este término- alguna singularidad… Porque los ciudadanos nos preguntamos si debemos de ayudar con nuestro esfuerzo a quienes han despilfarrado dinero a espuertas. ¡Recuerden la vieja fábula de la hormiga y la cigarra.
¡Y aún más! Algún partido minoritario, como UPyD, ha subido en la estimación de voto popular por la claridad de ideas de su líder en los temas territoriales y terroristas, dónde debe mantenerse una postura clara y firme, caiga quien caiga. Otros votos, escorados muy a la izquierda, son aquellos que van contra todo lo que se mueve, incluso las más altas instituciones del Estado, cuyos frutos recoge IU… Cuidado con los “desagües” por dónde se pueden ir millones de votos de mucha gente que no entiende ciertas decisiones.
Muchos ciudadanos están hartos de escenas que se producen todos los días en Cataluña y País Vasco y que ello quede impune; muchos ciudadanos quieren que todos los españoles tengan el mismo trato, los mismos deberes y los mismos derechos. Y no se olvide que este ferviente deseo coincide ¡y mucho! con los votantes más fieles del Partido Popular y así lo manifestaron en las últimas Elecciones Generales.
¡Y aún más!.... Los ciudadanos estarán dispuestos a comprender al PP que no haya podido desarrollar todo el programa económico, dada la situación que se encontró al abrir los cajones; pero seguro que muchos no van a estar dispuestos a comprender que las medidas ideológicas del programa no se lleven a cabo, en temas tan sensibles como la territorialidad, el terrorismo, la educación, la sanidad, el aborto o sencillos temas como el ingreso del IVA cuando se cobran las facturas…
Y no olvidemos que las deudas de algunas comunidades, afectan a todo el Estado, en la credibilidad exterior, en la confianza que generamos, en la prima de riesgo … ¡Estamos en Europa!. ¿O alguien pretende que los madrileños, cántabros o extremeños paguemos la (presunta) independencia de Cataluña. O sea, ¡pretenden que “seamos p… y encima pongamos la cama”!
¡Ya está bien que nos escrachen!...
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Mas a Mas. Parece que aquella reunión que cité en el artículo entre Montoro y Mas-Colell no tuvo especial complacencia y los catalanes, ya en auténtica desbandada secesionista de España, pretenden financiarse al margen del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y han acudido a otras fuentes de financiación externas; por ejemplo, se les ha ocurrido acudir a la Wall Street (Bolsa de Nueva York) y allí han encontrado que merecen mucha menos confianza que aquí, pues les ponen el dinero al 7,5 %. Quizás algún día el inefable Mas-Colell nos cuente qué le dijeron en ese foro inversor neoyorkino. Y les aseguro que, a pesar de todas las dificultades, no cejarán en el empeño, pues ya dice Arturo Mas que "si no doblamos la espalda, no se nos podrán subir encima" (Frase tomada de Martin Luther King).
Como cada día tiene que haber una nueva chorrada (algunos días, más de una), la de hoy es la siguiente: a los de ERC se les ha ocurrido que lo mejor para la defensa militar de la "Cataluña libre" es que el ejército francés les defienda y por ello quizás propondrán a los descendientes de Carlomagno y Napoleón que organicen un nuevo cuerpo de ejército para la defensa de la futura Cataluña (De lo de pagar, na de ná). Parece que no se confirma la prohibición de la tortilla española en Cataluña y su sustitución por la tortilla francesa (La idea no es mala, pues si se ponen multas a quienes sigan comiendo tortilla española, como hacen con los que rotulan en castellano, podrían sacar una pasta gansa y algunos dirigentes, al 4 %, podrían seguir incrementando sus cuentas en paraisos fiscales).
Está estos días “corriendo” por las redes sociales esta información que es indignante para cualquier ciudadano de España, aunque quizás no lo sea tanto en Cataluña. Parece que el que fue Presidente del Parlamento catalán, al igual que otros “honorables” políticos catalanes, Ernest Benach, de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se jubila; había llegado al cargo desde su honrado trabajo de barrendero y con 51 años se va a jubilar, cobrando 104.008,95 Euros durante los próximos cuatro años; después tendrá que conformarse con 78.006,71 Euros al año (Vease “Diari de Girona”). Éste, su formación política ERC, CiU y PSOE son los que pretenden independizarse, pero que le sigamos pagando su “mamandurría”… Lo dicho: “nos toman por tontos y ¡lo somos!”