Noticias de Cantabria
06-03-2014 17:37

Néstor Martín un año de presunta empresa

En los digitales y en las redes sociales hace tiempo, meses ,que se escuchaba que a los de las estufas no les iba nada bien. Ese rumor estaba en -la calle de los miedos- a que te oigan y lo sepa quien crees que después te puede retirar el saludo o algo más .Los ciudadanos-contribuyentes quieren saber cuales son los motivos y más aún ,qué parámetros son los que se atienden para entrar en el capital social de esa sociedad u otra.

 

En los digitales y en las redes sociales hace tiempo, meses ,que se escuchaba que a los de las estufas no les iba nada bien. Ese rumor estaba en -la calle de los miedos- a que te oigan y lo sepa quien crees que después te puede retirar el saludo o algo más .

Hace escasos días se anunciaba con intensidad, por “los que saben", que la empresa Néstor Martín atravesaba problemas de pedidos y como consecuencia de esa falta de ventas se avecinaba una posible falta de liquidez,de impagos a proveedores y la consabida cadena hasta que la empresa desaparece, bien lánguidamente, o con estruendo social. La preocupación sube de tono cuando es sabido que esa supuesta perla de empresa anunciada a bombo y platillo dispone de fondos públicos, dinero de todos los Cántabros que lo están pasando mal.

Son 94 puestos de trabajo los que peligran pero lo peor, con serlo, se agrava al saber cómo se forjó esa empresa y cuales fueron los motivos, mejor los análisis económicos financieros de productividad y viabilidad sectorial que indujeron al Presidente de Cantabria a meter dinero público en dicha empresa.

La idea de meter dinero público no fue del Presidente, sino la decisión final.Esa decisión imaginamos habrá estado avalada por unos informes de responsables y fiables analistas profesionales para finalmente haber llegado a la conveniencia de esa inyección de dinero. Los ciudadanos-contribuyentes quieren saber cuales son los motivos y más aún ,qué parámetros son los que se atienden para entrar en el capital social de esa sociedad u de otra.

Presidente si hay que cambiar de asesores se cambia pero lo que no se puede permitir es dejar en manos de mediocres besa manos la creación de estudios que llevan a no decir la verdad o hacer estudios a la carta para posteriormente  producir daños a la economía de los cantabros. Existen en Cantabria abogados, economistas etc que con sentido común y rigor profesional pueden emitir dictamen, todo menos esas raras avis que se llaman consultores o asesoradores. El dinero público tiene que ser trasparente y en su utilización debe ser rechazada la frivolidad y la falta de cautela. Ignorantia juris non excusat 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Veedor - 08-03-2014

Los dueños de Hergon están brindando con Moet Chandon por la hostia que se han dado los de Néstor

Empresario - 08-03-2014

Hergon se vuelve a quedar sola en Cantabria aunque muchos no entienden como son tan listos estos dueños de Hergon que dan una subvención a la competencia que se crea y se callan la boca o ¿son tontos de remate?

Paco - 08-03-2014

Los préstamos o ayudas o subvenciones o como quieras llamarlo, han de darse por profesionales que estudien bien las operaciones y éstas auditadas por el Banco de España, como se hace con los préstamos en la banca y aún así fallan. Aquí parece ser que son los políticos, los analistas de riesgos, sin mas filtros. Así nos va.

Parao - 06-03-2014

Espero que Tubacex no pegue otro braguetazo como el de Nestor para nada.Igual se llega tarde por que 3,5 millones que se han dado , que se sepa es la hostia

Amigo - 06-03-2014

Carlos cojonudo no te cortas un pelo No cambies

Empleado despedido - 06-03-2014

En serio esta empresa ha llegado a un año Y los de Hergon se estarán riendo a lo bestia

Pena - 06-03-2014

Vaya fiasco Dios mío h

GFB - 06-03-2014

Lo cierto es que a Diego le crecen los enanos Pero quienes tiene de asesores?