Noticias de Cantabria
30-11-2013 08:22

Matar al mensajero o los ERES de UGT-PSOE

Vaya lío que existe en Andalucía con las prácticas (presuntamente) fraudulentas que se han traído entre manos el PSOE y la UGT en Andalucía!; quizás también en alguna otra Comunidad Autónoma…. ¡Tiempo al tiempo!.

 

¡Vaya lío que existe en Andalucía con las prácticas (presuntamente) fraudulentas que se han traído entre manos el PSOE y la UGT en Andalucía!; quizás también en alguna otra Comunidad Autónoma…. ¡Tiempo al tiempo!.

Desde luego estas prácticas no habrían salido a la luz pública si algunos dirigentes y trabajadores, despedidos y despechados, no hubieran sacado documentación para ir “sembrando”, selectivamente, en algunos medios de comunicación (está claro que si esos documentos caen en algunos otros medios de comunicación, hubieran acabado en la correspondiente papelera).

Pues, bien; nos hemos ido enterando de los dineros públicos (algunos de la Unión Europea, que quizás nos obligue algún día a devolverlo) que se han “desviado” a otros fines particulares, especialmente a “compensar” a algunos cargos cesantes, amigos y familiares; también se ha utilizado dinero para regalos por doquier y, sobre todo, para los pagos del mundo de la hostelería, y ya que era “gratis total”, pues a los mejores hoteles y restaurantes y a las “casetas” más rumbosas de la Feria de Abril sevillana…..

La Junta de Andalucía y el PSOE han intentado escaquearse  y poner las máximas dificultades a la jueza Alaya en su investigación; el sindicato de “clase” UGT ha negado todo, aunque últimamente ha salido por peteneras, es decir ha comenzado una caza de brujas para localizar a los culpables por “robo, revelación de secretos, daños y falsedad documental”…. Es decir “matar al mensajero” y negar “la mayor”. Puro cinismo e hipocresía. Lo último, ¡por hoy!, es que “cargan” los bocatas  de los “piquetes informativos” y la cena (como siempre, “frugal colación”) de los dirigentes sevillanos en el día de la huelga general zapatética de 2010 a los gastos derivados de la “negociación colectiva”. ¡Tienen un morro que se lo pisan!

A la mayoría de los ciudadanos españoles (excluyo, lógicamente, a los propios “agraciados” con las ayuditas y a los que tienen “ceguera sectaria”), lo que realmente les preocupa es el hecho en sí, independientemente de quién lo haya chivado, transmitido, investigado,… ¡Y nos produce una hediondez asquerosa!. Aunque dimita el Secretario General de UGT Andalucía (sin dar explicaciones), pues podrían estar “pringados” muchos otros dirigentes.

¡Y no me salgan con el “caso Bárcenas” y el “tú más!. Lo del caso Bárcenas es otra “golfada” que no tiene nombre y que, supuestamente, “ha sisado” a las empresas y/o al PP y deberán ser éstos quién se lo demanden y los Tribunales, ¡Ay, los Tribunales!, quienes lo aclaren, juzguen y sentencien adecuadamente.

Pero lo de la Junta de Andalucía, lo de los EREs falsos y toda la “mierda” que está saliendo en los medios de comunicación social (No afines al PSOE, que quede claro) es de una gravedad que supera todos los límites razonables, pues se trata de dineros “públicos” (aquellos que decía una ministra zapaterial “que no eran de nadie”), que han sido utilizados para otros fines y han ido a parar al bolsillo de algunos (bueno, ¡de muchos!)…. ¡Y además, para más “inri”, se trata de cantidades más que multimillonarias!.. Y deberán ser devueltos hasta el último euro.

Y algunos, para mezclar todo y meter a todos en el mismo saco, vociferan proclamas del siguiente estilo: “PSOE, PP, la misma mierda es”, y los ciudadanos suelen manifestar que “todos los políticos son iguales”… Generalizar es una tremenda injusticia y afecta a medio plazo a la credibilidad de un país y es propio de quién sólo pretende “pescar en río revuelto”.

Yo he afirmado, ¡Y lo sigo haciendo!, que la mayoría de los políticos, de los jueces, de los docentes, de los curas, de los médicos, de los padres y de cualquier otro colectivo, son personas decentes, justas y honradas. Y afirmo tajantemente, que las minorías “corruptas y “ventajistas” que pudieran existir en cualquier colectivo, hay que “extirparlos” de raíz, en el sentido de actuar con contundencia, tanto en los Tribunales de Justicia como en las correspondientes instituciones, sin “taparles” para que sigan y aumenten sus tropelías…

Ahora, que me venga la UGT de Andalucía a “fusilar” unos bolsos de una conocida marca española, para que se los hagan en un país asiático de bajos salarios y a veces de trabajos indignos y de niños para “regalárselos” a sus dirigentes (IX Congreso UGT-A) y con cargo a los presupuestos públicos es… ¡De juzgado de guardia!. Esos jueces que tanta prisa se han dado para excarcelar a etarras e indeseables, podrían ser más diligentes en estos temas (supongo que leen los periódicos no afines al PSOE).

¿Qué un sindicalista o político se aprovecha?. Su propia organización debe apartarle y llevarle ante los Tribunales de Justicia y que caiga sobre él el peso de la Ley. Y si es preciso, endurecer las penas para ciertas prácticas, como puede ser devolver lo sustraído (Eso, eso, ¡devolverlo!) y quedar inhabilitado, si es preciso de “por vida”. Y lo mismo para cualquier colectivo, pues este país nuestro esta muy necesitado de regenerar la vida de todos sus ciudadanos….

¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!. Pues es bastante habitual que algunos parados, después de cobrar el correspondiente subsidio, se dedican a hacer chapuzas; a veces nos viene a casa el fontanero o el pintor y nos da una factura sin IVA, o se la pedimos así; algunas empresas, parece que lo hace hasta la propia UGT, pagan parte de sus salarios en “sobres”; otras veces queremos pagar un servicio sin impuestos….. ¡Y así, sucesivamente!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pedro - 30-11-2013

El amigo Méndez dice que el no sabía nada.Vamos que los bocatas , las fiestas los pesca otros salían de las cuotas de los afiliados.El choriceao es total y absoluto en este país y cuando hablamos de UGT seguimos con CEOE y si no fíjense en la CEOE Cántabra in destructiva una cueva donde se esconde todo y luego lo pasn por una auditoría bien pagada y se sigue escondiendo lo principal los regalos que hace el presente en estas caso la presidenta de CEOE. Con los dineros de l gobierno Por Navidad haber si nos mandan una caja de vinos jajajajjaja o un jamón Total