Noticias de Cantabria
03-08-2012 22:11

Mariano, ¡Vete!…...

Sí, así como suena. Hace ya casi siglo y medio se produjo en nuestro país La Gloriosa ¡Qué nombre!, que se saldó con el exilio de la reina Isabel II y no tardamos mucho en elegir un nuevo rey, en la persona de Amadeo de Saboya, joven monarca que veraneó en Santander, bañándose en nuestras playas, lo cual resultaba inaudito para aquellos tiempos.

Este nuevo Rey, viendo la desorientada y desarbolada situación de nuestro país y de los españoles, acabó renunciando y diciendo aquella manida frase de que “los españoles son ingobernables”.


Mariano (Rajoy), has llegado al gobierno de este país, encontrándote una situación catastrófica, siendo España el hazmerreír de todo el mundo y mientras la Unión Europea, Alemania o el Fondo Monetario te piden hagas recortes contundentes para salvar nuestra situación, la ONU “te lee la cartilla por los ajustes”; tu, que eres una persona responsable, has cogido el toro por los cuernos y, ¡claro!, también habrás dado algún pase poco fino. Pero estoy seguro que, por encima incluso de tu propio partido, deseas lo mejor para España y por ello te has comprometido en cuerpo y alma… Estas diciendo la verdad que es esta: “O remamos todos juntos, o el barco de las autonomías se hunde”.
…Pero la situación es otra: los partidos de izquierda, los sindicatos y la izquierda sociológica no te van a perdonar nunca que hayas ganado limpiamente las elecciones, pues ellos se creen moralmente los dueños del poder (Esto ya ocurría en la Segunda República, ¡Que cosas!). Curiosamente todos aquellos que estaban “sordos” y “ciegos” ante las tropelías que se estaban produciendo en las dos últimas legislaturas delante de sus ojos y oídos. ¡Van a tratar de incendiar la calle! y no tengas duda de que lo conseguirán y aún habrá muchos incautos y bienintencionados que seguirán a estos incendiarios, como muchos romanos rieron a mandíbula batiente las excentricidades de Nerón.


La derecha que te aupó al gobierno, ¡calla!; algunos, incluso, estarían dispuestos a cambiar el voto. El resto de la sociedad creyó en su día a Solbes y no a Pizarro; esta misma sociedad aún tiene más fe en Zapatero, Pajín, Valenciano, Rubalcaba, Griñán, Pepiño Blanco, Chaves, Ángel Agudo,… que en Montoro, De Guindos, Núñez Feijoo, Gallardón, Wert, Ana Mato, Esperanza Aguirre, Cospedal, Ignacio Diego, Alberto Fernández o en ti mismo. ¿Has visto que correos circulan por la red de Internet?
Ante esto, es como para plantearse, como lo hizo Amadeo de Saboya, irte a tu trabajo anterior, dónde seguro que podrás incluso ganar más, tu familia te lo va a agradecer; tu tranquilidad, también. ¡No mereces que tu generoso esfuerzo se pague con ira en la calle!.
Y llegará el momento en que te echarán –ya lo están haciendo- la culpa del enorme déficit de este país, del gasto descontrolado de los últimos años, del sectarismo que ha habido, de la corrupción, del incendio de Roma  y de todos los demonios… ¿Este país no tiene solución?; ¿Te merece la pena que te inmoles inútilmente?;…
Es como para meditarlo seriamente. ¡Vete!. Que siga Zapatero u otro manirroto cualquiera, aunque nos vayamos todos al carajo…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

isabelmaria - 06-08-2012

No entiendo muy bien lo de manirroto, se refiere Ud. que se haya consolidado la ley de dependencia? Al cheque bebé? en definitiva para eso pagamos los impuestos, para servicios comunes y justicia social, o se refiere a lo que da a entidades religiosas para que hagan "caridad cristiana"?. Mire Sr. Arce, aquí los que echan a pique el barco son los tienen la mano larga, los ladrones y trileros de hoy, ayer, y anteayer. Este país arde y no hacen falta incendiarios, porque la combustión es endógena. Nos tienen muy quemados y en esta pira tiene que arder la corrupción de los que son y los que fueron y seguro que se sanea la economía y sobre todo la política que es una auténtica cloaca y de esta manera, igual no nos convierten estos sinvergüenzas en los comealmohadas de Alemania. Ahh y recuerde que estos sinvergüenzas pasan de la política a los Consejos de Administración y no al revés.

ex votante PP - 04-08-2012

Su articulo tiene sarcasmo e ironia pero tiene que reconocer que Mariano no hace nada salvo lamentarse y eso ya lo hacia -el de la cara bobalicona-

De allá - 03-08-2012

Hau otras políticas rercaudatorias y otro sistema de recortes para contentar al monstruo. Piense usted que hay parados, trabajadores, autónomos y empresarios que lo están pasando realmente mal, mientras hay sectores y personas que campan a sus anchas, es más, aprovechan la conyuntura para seguir enriqueciéndose. Esto es lo que se le exige a Rajoy hoy en la calle, que haga otras cosas que todos pringuemos por igual (según sus posibilidades) y que no se rían tanto las gracietas de quienes manejan los hilos europeos y mundiales. Los votantes, al menis muchos de ellos, se encuentran decepcionados, porque se les dijo una cosa y se ha hecho la contraria, porque cuando se estaba en la oposición se criticaban cosas que ahora se se están haciendo pero en mayor grado. y eso no puede ser así, hay que adecentar la política que permita al ciudadano tener credibilidad para codo a codo luchar para salir todos juntos adelante. Y este no es el camino.