Noticias de Cantabria
22-08-2013 21:21

Los soñados Campos de Golf de Cantabria

Todos entendemos que un campo de golf no es viable sin una serie de complementos añadidos alrededor, socios, turismo, torneos, hoteles, chalets, servicios, etc… que son absolutamente necesarios para amortizar el altísimo coste que significa la construcción de un campo, cuyo coste se eleva a varios miles de millones de euros.


 

 
No sé como comenzar este artículo, pues tampoco sé si es verdad lo que cuentan o es afán electoralista de nuestros políticos. Algunos dicen que con estas discusiones y enfrentamientos, tapamos los verdaderos problemas de Cantabria, donde se están cerrando industrias, empresas, comercios, etc… todo es importante para Cantabria, pero vamos juntos. Cuando un político deja de ser gestor al servicio de los ciudadanos y le sale la vena política, malo. Ya hablábamos de esto en Abril de este año en un artículo titulado La Gran Mentira del Golf en Cantabria, publicado en estas páginas de Cantabria Liberal;
http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=189151&noticia=La%20gran%20mentira%20del%20golf%20en%20Cantabria
Estos últimos días asistimos a un espectáculo dantesco  cuyo fin no sé cuál es, supongo que el protagonismo y los votos. Presidente del Gobierno y Alcalde, del mismo signo, tirándose a matar por un proyecto de campos de golf, con o sin base sólida, pero con discrepancias por el mencionado protagonismo. ¿No se llevan bien? Claro, igual no tenemos más ideas y proyectos en Cantabria y para uno que sale, todos a pillar.
No jueguen con nosotros por favor, somos aficionados a este noble deporte y lo que queremos es respeto hacia él, esto no es una familia mal avenida, como parece ser la suya, esto es el golf.
Todos entendemos que un campo de golf no es viable sin una serie de complementos añadidos alrededor, socios, turismo, torneos, hoteles, chalets, servicios, etc… que son absolutamente necesarios para amortizar el altísimo coste que significa la construcción de un campo, cuyo coste se eleva a varios  millones de euros.
Ya sabemos que no va a venir un millonario por cuatro caminos y va a hacer un campo  de 18 hoyos impresionante para que juguemos los santanderinos sin ninguna otra contraprestación. Si alguien quiere invertir en ello, será a cambio de negocio, hoteles, restaurantes, chalets.
Un servidor, como aficionado que es a este deporte, ve la degradación que está sufriendo Cantabria habiendo conseguido de ser pionera, a ser los últimos en España en cuanto a infraestructuras y en cuanto a jugadores, por lo tanto voto que sí a cualquier proyecto serio que conlleve la creación de escuelas de golf de alto nivel para que volvamos a ser lo que fuimos, pioneros en este deporte con grandes jugadores a nivel internacional. No será por falta de profesionales, alguno recordará aquellos años cuando éramos el referente del golf nacional, que pena.
Dejen los políticos de pegarse por esto y aúnan esfuerzos para conseguir el objetivo común, que puede traer puestos de trabajo, turismo y riqueza para esta región, que lo necesita.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

un apasionado del golf - 25-08-2013

Muy bien hablado. Si señor.

El autor - 25-08-2013

Donde dice varios miles de millones, quise decir, varios millones.

sisisalvemoselbocal - 07-09-2013

El comentario de salvemoselBocal, es patético. Crítica destructiva como siempre y descalificaciones para todos. Que fácil es criticar y que difícil es tener ideas y proyectos para crear empleo y salir de la crisis. el golf es uno de los deportes que mas y mejor cuida el medio. Aporta algo constructivo majete.

salvemoselBocal - 05-09-2013

Creo que destrozar la costa no es una gran inversión, sino un gran sinsentido mas como todos los provinientes de estos politicos iluminados, que han dejado esta region y a este pais: sin recursos economicos, sin industria y con uno de los indices mas alto de paro de europa; llenandose sus propios bolsillos con suculentas comisiones. Lo siento mucho; el Golf será un gran deporte, pero no es la solucion a la crisis que estos iluminados han creado y no debemos dejar que ademas destruyan el poco legado que nos queda para futuras generaciones.