¡Los ciudadanos queremos saber¡
Desde aquella masacre del 11-M, de la que aún muchos ciudadanos albergan excesivas dudas sobre los verdaderos autores o sus autores intelectuales, con un juicio bastante atípico y con un partido, como el PSOE, que pasó por encima de los muertos para alzarse con el triunfo electoral…. Pues, ¡los ciudadanos queremos saber toda la verdad de este tema!.

Buena frase. ¡Los ciudadanos queremos saber…!
Desde aquella masacre del 11-M, de la que aún muchos ciudadanos albergan excesivas dudas sobre los verdaderos autores o sus autores intelectuales, con un juicio bastante atípico y con un partido, como el PSOE, que pasó por encima de los muertos para alzarse con el triunfo electoral…. Pues, ¡los ciudadanos queremos saber toda la verdad de este tema!.
Ahora que se ha revuelto el llamado “Caso Bárcenas”, junto con el “Gürtel”, los dineros en paraísos fiscales y otros desaguisados del PP, lógicamente ¡los ciudadanos queremos saber toda la verdad, y nada más que la verdad!. Y lo digo porque la Justicia ha sido ágil en su funcionamiento en este caso, llamando a declarar a los posibles imputados y dónde parece que se están generando algunas dudas sobre la autenticidad de las copias publicadas, la activa participación de algún ex parlamentario del PP, quizás despechado y vengativo, la entrada como caballo en cacharrería de algún antiguo juez estrella y, sobre todo, las huestes de la izquierda casposa en la calle y amedrentando al PP en sus sedes a la llamada del “¡Pásalo!”. ¡Qué casualidad!. No me extraña que algunos –muchos- vean la “larga mano que mece la cuna”….
Por el contrario, los ciudadanos podemos ver que algunos de los temas que afectan al PSOE –algunos con una incidencia económica muchísimo mayor- como son los de los EREs de Andalucía (esta vez con la necesaria colaboración en la seudo-comisión de investigación de IU y con el posible desvío de dineros a paraísos fiscales y quizás a “aledaños” ideológicos), el llamado “Caso Campeón”, el caso Faisán, los Ayuntamientos y Comunidades en bancarrota…. van con una excesiva lentitud. Y en estos casos, también ¡los ciudadanos queremos saber toda la verdad, y nada más que la verdad!.
¿Y Cataluña? Pues el tema de los dineros de la llamada “Trama de los Pujol”, con el ya confesado y asumido 4% de las obras y otros desvíos de dinero a sus bolsillos y de éstos a diversos paraísos fiscales, va para largo y algunos jueces no tienen prisa por sacar los papeles de sus cajones y también en este caso, ¡los ciudadanos queremos saber toda la verdad, y nada más que la verdad!. Y encima va Más, el que tiene la sede de su propio partido precintada por corrupción y reúne al Fiscal, al Defensor de los ¿catalanes? y a no sé quién para luchar contra la corrupción. ¿Nos toma por tontos?...
Y cuando observamos estas distintas actitudes de la Justicia y de la calle y de algunos medios de comunicación y de algunos partidos políticos que cuando les toca a ellos, defienden el derecho a la presunción de la inocencia, pero cuando se trata de los demás, defienden la presunción de la culpabilidad. ¡Está claro que hay dos varas de medir!
¿Y Cantabria? Pues aún tenemos sobre la mesa, sea de los Juzgados o del Parlamento, los temas de GFB o Cantur y otros de no menor entidad, que afectan al anterior gobierno bipartito PRC-PSOE…
…Y nos vamos enterando de cosas de una gran gravedad inaudita. La última perla de este larguísimo collar de tropelías que hizo el anterior Gobierno de Cantabria (¿Recuerdan a aquél Consejero de Economía y Hacienda que contestó a la oposición que “si quieren saber las cuentas, que ganen las elecciones” y que aún presume de demócrata y que es Presidente del PSC-PSOE?),..
…Pues la noticia es que en el año 2005 se gastaron 630.000 euros para que 37 personas de su “cuerda” viajaran a la Expo de Aichi en Japón (Para que me entiendan bien todos; casi 105 millones de las antiguas pesetas y que cada uno se “pulió” alegremente casi tres millones de pesetas de nuestros impuestos).
Pues bien: ¡Los ciudadanos queremos saber toda la verdad, y nada más que la verdad!. Así, pues, los ciudadanos que pagamos los impuestos, tenemos derecho a que se nos diga quienes viajaron, en qué viajaron, dónde se alojaron, qué otros gastos se realizaron, etc. ¡Esto es una indignidad!. Y lo menos que se puede hacer es obligarles a que devuelvan los dineros.
¡Pásalo!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
...¡Bueno! Poco a poco van sabiéndose las cosas. En este artículo me escandalizaba del gasto que hicieron unas personas para ir de excursión a la Expo de Aichi en Japón. ¡Pues tengo que rectificar!. Parece que el gasto ascendió a 825.000 Euros y ello eleva la cifra del gasto a 3.709.958 Ptas. por cada uno de los viajeros. ¡Qué vergüenza!. Lo más importante es que ya tenemos la lista de los viajeros, pues la publica hoy un medio de comunicación (a otros quizás no les interese...., ¡Ellos sabrán por qué!). En esta lista nos encontramos altos cargos del PSOE, sus amigos y conmelitones, incluso algún funcionario, sindicalista y empresario, para que todo fuera "redondo". ¿Y esta gente nos va a hablar de ética y nos pretende dar lecciones?.... ¡Juzgue el lector!
¿Será verdad que el PSC ha espiado a Alicia Sánchez-Camacho?; ¿O va a ser verdad que, como decía Rubalcaba, lo veía todo, lo sabía todo....?... Esto y muchas cosas más, también deben aclararse, pues ya los ciudadanos no sabemos si estamos siendo espiados en contra de nuestros derecos constitucionales. ¡De vergüenza, oiga!