Las varas de medir....
La vara era una medida de longitud que equivalía a tres pies; y como los pies no eran todos iguales, pues había distintas varas de medir (Para conocimiento de interesados, la vara castellana o vara de Burgos, medía 0,835905 m.). Algo parecido a lo que sucede en nuestro país con los análisis de la realidad española que “cada uno lo ve del color del cristal con que lo mira”.

¡Pero vayamos al grano!
Con ocasión del primer año del actual gobierno del PP, se han hecho dos análisis, bien distintos. El PP, de la mano de Mariano Rajoy, ha afirmado que, dada la situación con que se encontró, ha sido preciso aplicar duras medidas para reconducir la situación, incluso en contra de las propias promesas de su partido, y que aún queda “un año muy duro por delante”; por el contrario, el líder de la oposición, Rubalcaba, ha hecho un discurso muy negativo, como si él y su partido no tuvieran nada que ver con la calamitosa situación en que dejaron a España hace un año (Deuda insostenible, déficit de las cuentas públicas, paro galopante, despilfarro, desastrosa educación, crisis moral y ética,…) y ha afirmado que “nadie espera ya nada del Gobierno de Rajoy, salvo que reparta más dolor”. Y Cayo Lara, quién calló las tropelías del gobierno Zapatero, dice ahora que el balance de Rajoy es “uno de los mayores ejercicios de cinismo de la democracia”.
Y con la propaganda y el coro de muchos de los medios de comunicación social que tiene la izquierda, además de la escasa pedagogía explicativa de la derecha, han conseguido que una buena parte de la ciudadanía considere que la culpa de la situación del país es del actual gobierno del PP.
Del mismo modo que esta izquierda madrileña, casposa y decimonónica, ha conseguido poner en pie una huelga salvaje de los sanitarios durante semanas y convencer a muchos madrileños que la decisión de privatizar la gestión de algunos centros sanitarios consiste en privatizar la sanidad y que estos ciudadanos ya no vuelvan a tener sanidad gratuita. ¡Ni Goebbels hubiera imaginado un éxito de propaganda tan eficaz!. Eso, si; en otras Comunidades Autónomas, especialmente Andalucía gozan de una gestión sanitaria privatizada, pero allí nadie dice nada, pues gobierna la izquierda.
Podría seguir poniendo otros muchos ejemplos de distintas “varas de medir” y de esperpénticas situaciones, como es el caso de los Paradores Nacionales, cuya red fue iniciada en 1928, durante la Dictadura de Primo de Ribera y relanzada por Manuel Fraga Iribarne. Pues esta magnífica red de paradores tenía en 2004, con el gobierno del PP, unos 20 millones de euros de beneficio; llegó el gobierno del PSOE y en su último año de gestión ya habían conseguido unas 35 millones de déficit anual, mientras sus gestores poseían viviendas, coches de alta gama y tarjetas de crédito sin límite y ¡Hasta un velero!. Ahora llega nuevamente el PP, intenta racionalizar su funcionamiento y parece “el malo de la película”… ¡Qué memoria tiene este país!.
También habrá quien se preguntará sobre algunas de estas cuestiones y la respuesta está bien clara, como dijo un sindicalista: “Si gana el PP, vamos a incendiar Madrid….”. Grito de guerra que supone que toda esta izquierda que nos ha arruinado este país, no ha digerido su derrota democrática en las urnas y quiere tomar la calle y conquistar Madrid, símbolo sin el cual sabe que tiene muy difícil volver a desgobernar España.
Pero quizás no han aprendido la lección. Con esta actitud hipócrita, con estas mentiras y falsedades y con el frecuente “juego sucio” que tiene a bien hacer la izquierda, en cada elección los madrileños les han dado menor respaldo. Conclusión: los madrileños son bastante más inteligentes de lo que creen los Rubalcabas, Pajines, Pepiños y Cayos Laras…
…Por eso, cuando al final, los madrileños vean que los centros sanitarios funcionan mejor (Lo siento, yo he sido funcionario, pero algo existe en este país que hace que lo privado sea más eficiente que lo público), que a los ciudadanos se les sigue atendiendo sin cobrarles la consulta, pues la sanidad madrileña, como la andaluza, la valenciana o la cántabra seguirá siendo universal y gratuita; y llegarán a la conclusión que les han engañado claramente, que les han utilizado y tomado el pelo, que les han estado mintiendo de forma clara y descarada y que, incluso, han utilizado los medios públicos, como las sábanas de los hospitales, para hacer pancartas cuyos mensajes en modo alguno respondían a la verdad. ¡Hasta puede que algún sanitario en huelga se caiga del guindo!.
Así, pues, con estas distintas varas de medir, bien puede suceder que “las cañas, se tornen lanzas” y esos partidos que azuzan esta situación aún obtengan peores resultados… Y de esta forma, nunca llegarán al poder…. ¡Sépanlo!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
....Y vuelve el tema de las dos varas de medir. Ayer, sin ir más lejos, el Sr. Rubalcaba afirma que debe investigarse a fondo todo el asunto Bárcenas: si cometió delito, de dónde sacó el dinero, a quién dio sobre con dinero en negro, etc.... ¡Totalmente de acuerdo". Ya lo han dicho los dirigentes del PP,que deberán revisarse las cuentas, saber todo sobre el tema "caiga quien caiga". Pero también el PSOE debiera de tener el mismo celo para con la corrupción que emana de su propio partido, como es el caso de los hijos de Chaves, el cuyo tema probablemente se pudieran barajar cifras muy superiores a lo del Sr. Bárcenas. Y ¡Claro!, los de los EREs, dónde podríamos estar hablando de unos MIL millones de euros, desviados ilegalmente y, en este caso, también queremos saber quienes están implicados en este gran fraude (el mayor de toda la democracia), a qué empresas benefició, a qué personas -con nombre, apellidos y filiación- se desvió... Todavía estos días podemos leer temas relacionados, por ejemplo, con nuestra UIMP, dónde se hizo algún curso "ficticio" para cobrar, dónde alguna empresa presentó oferta cuando aún no había licitación... ¡Y en esos tiempos la UIMP estaba dirigida por un equipo nombrado por el PSOE!. Todavía hoy, podemos leer cosas como que la Fundacioón del PSOE pagó 600.000 € a allegados y familiares de sus líderes y que la tan fogosa Elene Valenciano tiene una hermana que se benefició de 150.000 € por traducciones y lo del amigo del gerente Xoan Cornide... ¡Que el PSOE, en vez de rasgarse las vestiduras por otros, comience a desnudarse a si mismo! Y podríamos hablar de lo de Cataluña, del caso Campeón, de temas en Valencia y ¡Cómo no! de los desastres del bipartito PRC-PSOE en Cantabria, en los que durante 8 años nos han dejado un montón de chapuzas... ¡Con miles de millones de pérdidas para los ciudadanos de Cantabria!, por mucho que el Sr. Revilla vaya a las televisiones a hablar de los demás. CONCLUSIÓN: Los ciudadanos de ese país quieres que ¡Todos! los contubernios se analicen, se aclaren y sepamos todo de ellos y sellegue hasta el fondo en cvada uno de ellos, "caiga quién caiga" y se devuelvan los dineros que se han dilapidado de los ciudadanos.
36.000 en toda España; 717 en Cantabria... manifestaciones durante el año pasado; es una cifra considerable que demuestra que ¡hay que incendiar Madrid y todo el país!. La izquierda de este país cree que el gobierno espatrimonio suyo, tal como sucedió durante la República y no entienden que la derecha pueda gobernar, aunque gane las elecciones. Esto es un principio que está muy cerca de "fascismo" puro y duro o, si lo prefieren, del totalitarismo revolucionario de Chávez, Castro y demás congéneres. Ahora me explico cómo atacan a los dictadores de derecha, pero no a los de izquierda, con los que se muestran tan complacientes. ¡Esta es la diferencia entre derecha e izquierda!.
El partido socialista,y no por ser socialista sino por los dirigentes que ha tenido, ha sido la mayor catastrofe conocida para España desde que estamos en democracia.Han acabado con todo lo que se consiguio en legislaturas anteriores y se han dedicado a beneficiarse de lo conseguido por los anteriores gobernantes y a chupar todo lo que han podido para dejarnos bajo cero y ademas con la osadia de yo no fui.Es increible la situación en la que estamos y que los culpables sigan dando lecciones de como hace o deshacer o reprochando a los que ahora están,esto no es un pais de derecho es un pais de getas y si no que se lo digan a Rubalcaba,sindicatos,y demas prohombres del mundo politico y financiero.
Rubalcaba and company viven en una burbuja porque si no no se explica uno que puedan salir a los medios para hacer las declaraciones que hacen y siguiendo impunes de como han dejado el pais.Ni ven ,ni oyen, ni escuchan mas que sus misibas.