La famiglia....
¡Vaya famiglia!. Ya lo dice el refrán, “familia unida, jamás será vencida”. Y yo siempre estaré a favor de la familia, salvo cuando ésta se dedique a expoliar a los demás en beneficio propio, al más puro estilo mafioso.

No seamos hipócritas. Ya antes de la famosa y delirante declaración del cabeza de familia, era “vox populi” todo el entramado familiar, que incluso había llegado al Parlamento Catalán de la mano del Presidente Maragall, denunciando una de sus corruptelas, como el cobro de “comisiones” a quién deseara contratar con la Generalitat. Ahora no nos rasguemos las vestiduras.
Pero los ciudadanos, algunos al menos, están despertando de un sueño y quizás comiencen a recordar y atar cabos; algunos llegarán a recordar el fiasco de Banca Catalana, gran estafa dónde Jordi Pujol Soley fue perdonado, quizás para asegurar alguna estabilidad política; ¡Y encima salió al balcón para darnos lecciones de ética!.
Ya debiéramos de saber que estos “nacionalistas” no tienen límite ni conformidad, por lo que cuanto antes se les pare los pies, mejor y ya dice otro refrán “que más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo”. El propio Nicolás Redondo Terreros, uno de los personajes más serios del PSOE y laminado del mismo, nos acaba de decir que “el nacionalismo representa lo peor de las tradiciones” y que siempre ha acabado mal y ha generado tremendos males a los demás. ¡Quien no esté conforme con este aserto, que repase los dos últimos siglos de la Historia!.
…Pero vayamos a la famiglia del todopoderoso clan Pujol, cuyo “padrino” acaba de confesarnos que tenía dinero fuera de España, mucho dinero, y que no lo había declarado; era de una herencia de su padre que no llegó a enterarse ni su hermana y que no se lo transmitió a él, sino a su esposa, la todopoderosa en la sombra Marta Ferrusola, y a sus vástagos, aún más mafiosillos que su padre y quienes han hecho grandes negocios en muchas partes del mundo, han atesorado fortunas por doquier, sobre todo en paraísos fiscales, alguno de ellos aficionado a los coches de altísima gama y buenos actores en las prácticas mafiosas, para participar en toda clase de negocios, encargarse de cobrar las “comisiones” y demás prácticas abominables.
Los que creíamos ingenuamente que la marca de los EREs de Andalucía alcanzaba una cifra desorbitada, nos quedamos enormemente cabreados, pues según algún medio de comunicación, el saqueo de la famiglia Pujol puede llegar a alcanzar 1800 millones de euros (casi 300.000 millones de las antiguas pesetas), supuestamente conseguidos robándonos. ¡Otros afirman que “han movido” más de 3000 millones de euros!.
¿Y dónde estaba la Justicia, esa que dicen que es ciega e igual para todos?; pues, que me lo digan, porque algunos han escondido en los cajones los informes policiales, ellos nunca han leído la prensa y nadie nunca ha oído nada. ¡Y encima, ahora, no imponen medidas cautelares!. Cuando lleguen, ya estarán muchas de las pruebas del delito a buen recaudo.
Los empresarios “acogotaos”, pues si decían algo, sabían que se les acababa el negocio; y han tragado con comisiones, regalos y demás prebendas en beneficio del clan Pujol y su partido CiU, que también ha sido el gran beneficiado. Quizás ahora comiencen a deslenguarse tímidamente algunos…
Y no nos olvidemos de todo su entorno personal y político, quienes no iban a dejar hacer sin llevarse a casa las “migajas” de este entramado criminal, abominable y que tapaban envolviéndose en la bandera de Cataluña, ahora “estelada” y revolucionaria con el “España nos roba”, que repetían muchos catalanes a coro…. ¿Puede estar ajeno el Sr. Más a todo este latrocinio?. Me temo que no, ni ninguno de sus corifeos, voceadores y sacristanes.
¿España nos roba?..... Quién les ha robado a Vds., catalanes, y a todos los españoles, es la famiglia de Jordi Pujol y todo el entorno fiel y medroso que había montado.
Muchos ciudadanos se estarán preguntando en qué quedará todo esto, pues funcionará la Omertà o ley del silencio que es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos que incumben a las personas implicadas. Y dudan de que las fuerzas policiales y la propia Justicia desentrañen todo este embrollo, a fondo y pronto. ¡Y cuando llegue una sentencia, dentro de muchos años, ya habremos olvidado todo esto, habrán cambiado muchos actores de la política y estaremos “enfrascados” en otros tingladillos!.
Por de pronto, en otros casos, los implicados ya habrían sido detenidos (casualmente con las cámaras de televisión en su casa), registradas sus sociedades, incautados los ordenadores y demás posibles pruebas; pues en este caso, siguen haciendo vida normal, disfrutando de sus bienes, descansando en alguna de sus mansiones de la Cerdaña o en cualquier otro escondrijo de los muchos que tienen y, probablemente, riéndose a mandíbula batiente de todos los españoles y catalanes.
¿Dónde están esos que tan pronto salen a la calle y a los medios de comunicación pidiendo justicia, la horca si es preciso, y una rápida actuación policial y judicial?....
Ahora,…. ¡Callan, luego otorgan!.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
“Corre” por la red este texto que no tiene desperdicio y que transcribo: “El caso Pujol y la Izquierda, sólo un par de preguntas. -¿Tú ves alguna Marea Ciudadana contra Pujol? -¿O, como ocurrió cuando el tremendo accidente de Cristina Cifuentes, ves tú una manifestación, a la puerta del Hospital y estando ella entubada, pidiendo que no la atendieran? -¿Tú ves a la Izquierda dura en las redes sociales despotricar y llamar airadamente a la rebelión ciudadana y a la revolución contra el Régimen mafioso de Ciu? -¿Tú has visto al Señor de la Sandalia del CUP amagar con tirársela a Pujol? -¿Has visto tú a los bravos okupas tomar una sola de las decenas de mansiones de los Pujol? -¿Tú te acuerdas la que organizó la Izquierda Dura a cuenta del bulevar de Gamonal? ¡Si incluso Ana Pastor de la Sexta, cual Juana de Arco rediviva, clamó por el Twitter con el “Poder Ciudadano” ¿Y ahora con Don Puyi? Si tú lo has visto, dímelo, porque yo no. Y si, como yo, no lo has visto, quizás la conclusión sea, una vez más, que la Indignación de las Mareas de espontánea tiene nada. Todo lo contrario: que es un arma con alevosía y cálculo premeditados, en exclusiva contra la Derecha española”.
No hace falta fijarse tanto en el choriceo de la familia pujól y de lo que representan en Cataluña y sobre todo el miedo que tienen a esa familia. Por ejemplo vayamos al País Vasco te recuerdo amigo del PAD que se asesinaban guardia civil se mataban empresarios Y era muy difícil que el pnv saliese a la calle para ir contra ETA ETA campaba por sus respetos y hacía lo que le salía de los cojones y la ciudadanía callaba se ocultaba tenía miedo era incapaz de salir a las calles
En el caso Pujol no se quiere actuar.Llueve sobre mojado.La novia de Jordi lo denuncio y denuncio .La policía estaba sobre la pista y tenía que haberlo detenido registrado sus posesiones y meterlo en la cárcel No se hizo porque se apellida Pujol y ese apellidó vale miles de millones en euros y en favores políticos.La familia Pujol tiene un castillo de favores montado en Cataluña a ver quien es el guapo que se. atreve a decir una palabra más alta que otra Que no , que no que la justicia no es igual para todos Ahí tiene usted a Doña Cristina una. Perfecta ignorante y a Iñaqui Urdangarin con la bragueta llena de millones y quiere más Ojo amigo Pedro que nosotros podemos escribir pero sin pasarnos porque si no te meten querellas y lo peor que el juez las admite porque son contra los pobres escribidores e incluso abogados !menos mal que todos los jueces no son caguetas Yo conozco a jueces con valor y a un juez caguetas que no resuelve por el que dirán o esconde el expediente años En fin así que ojito Don Pedro Escriba con ternura pero sin decir que la gramilla Pujol son unos ladrones y no se le ocurra decir que en Cantabria ay más de lo mismo y algunos tienen puestos en los que cobran por no hacer nada y otros cobran por presidir instituciones y salir en la foto Buen fin de semana y comprese un huerto y plante lechugas Un abrazo