La espantá de.....Zapatero
Sí, sí, así como lo leen; hoy, mientras se celebra la visita a España del Papa Benedicto XVI, el Presidente del Gobierno de España –que representa a todos los españoles- se va de visita inesperada a las tropas de Afganistán… ¡Qué se le habrá perdido en esa Guerra!.

Sí, sí, así como lo leen; hoy, mientras se celebra la visita a España del Papa Benedicto XVI, el Presidente del Gobierno de España –que representa a todos los españoles- se va de visita inesperada a las tropas de Afganistán… ¡Qué se le habrá perdido en esa Guerra!.
¿Vd. lo entiende? Yo no. Esta es una ocasión especial para nuestro país, con un acontecimiento especial, dónde el Papa visita Santiago de Compostela, lugar de tradicional peregrinación de toda Europa desde la Edad Media; y a Santiago han peregrinado y peregrinan personas de toda Europa y de todo el Orbe, independientemente de su credo y condición, en un espíritu ecuménico y respetuoso que algunos difícilmente aprenderán. Mañana visita Barcelona y consagra la Basílica de la Sagrada Familia, símbolo de la ciudad, faro del catolicismo catalán… Millones de personas de todo el mundo, además de España, van a seguir estos actos por los medios de comunicación. Esto es una ventana abierta de España al Mundo.
¡Y nuestro presidente huido!... Y no estoy centrando el tema en el aspecto puramente religioso; aunque no sea una visita de estado, nos visita el jefe de un estado que, además y de forma no casual, tiene en nuestro país un no despreciable porcentaje de seguidores. No deja de ser una total afrenta al Papa, un acto de hospitalidad negativa, también a muchos españoles. No se entiende la visita reciente que realizó hace no mucho el Sr. Zapatero al Vaticano, entrevistándose con Benedicto XVI y fotografiándose con el mismo. ¡Menos mal que no llevó a las góticas!
España es un país de honda tradición cristiana, dónde un alto porcentaje de ciudadanos son bautizados, muchos desean recibir los sacramentos –como el mismo Presidente- y de forma especial desean ser enterrados bajo el manto cristiano; vean si no los esquelas diarias de nuestros periódicos y los actos religiosos de las mismas… Aunque también puede existir una doble moral, pelín hipócrita, que nos despiste a muchos.
Muchos no entendemos esta actitud presidencial –el mismo que se va a Washington a orar públicamente en la religión de Obama, lo que nos merece todos los respetos ecuménicos- y sólo podemos interpretar su actitud como un nuevo acto en la línea del anti catolicismo –no anticlerical, no nos equivoquemos- que viene manteniendo sistemáticamente en actitudes y disposiciones legales.
Creo que hace bien poco el mayoritariamente anglicano Reino Unido nos ha dado un claro ejemplo de saber estar y de tierra respetuosa y hospitalaria y allí el primer ministro Cameron ha estado a la altura de las circunstancias; lamentablemente, en nuestro país, Zapatero la ha vuelto a cagar otra vez…
…Los españoles no nos merecemos un Presidente así. Un Presidente sectario, rencoroso, mentiroso e inconsecuente con sus propios actos y decisiones del pasado, también en estos temas, pues es sabido que hizo la Primera Comunión, se casó por la Iglesia… ¿Y ahora qué?, ¿Cuáles son sus principios?...
En definitivamente, esta actitud será recordada durante décadas y quedará, otra vez, como un oprobio para nuestro país. ¡No nos merecemos un dirigente como este!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Ha sido recibido con todo tipo de honores oficiales, con importantes dispendios a cargo de las arcas públicas y con un amplísimo eco mediático, recibido por los principes, por los reyes, por el presidente de la Generalitat, el socialista Montilla, por ministros, la opsición y despedido a la tarde por el presidente del gobierno, Sr. ZP ¿hacve falta algo más? O es hablar por hablar; buscar un pretexto para ofender a ZP ¿es eso?. Otra cosa, ¿te has puesto a reflexionar porqué fué tan radical la II república con la Iglesia? ¿cúal fué el fondo de la cuestión? Y qué hizo posteriormente la iglesia vaticana? ¿te olvidas que estamos en una sociedad laica? En fín, la esdpantá la has dado con tu comentario poco riguroso, amigo.
Muy fuerte lo de este presidente que cuando no quiere enfrentar algo huye.Esta es la categoria que demuestra,una vez mas, el que representa a los españoles.Que verguenza , una mas para añadir a su larga lista de actos improcedentes
Una falta de respeto hacia el papa Benedicto y hacia todos los españoles, independientemente de las crencias de cada uno.Como tantas veces Zapatero no ha sabido estar a la altura de su cargo y se ha marchado no se sabe a que, a un viaje repentino.
No ves que si asiste le critican porque un agnóstico, al parecer, no puede recibir ni visitar al Papa. Y ya sabes, Zapatero, para algunos, la caga siempre, haga lo que haga. la visita no es una visita institucional de gobierno es una visita religiosa y el Presidente ha dejado miniostros delegados. No hay mayor obligación.
Estuvo el Principe como representante del Jefe de Estado y estuvieron algunos ministros como representantes del gobierno. La representación ha sido correcta.