La derecha y la izquierda...
En nuestro país, lo de “derecha” e “izquierda” es un término político que, de tanto usarlo, se nos ha gastado, especialmente a los de “izquierdas” que suelen ir por ahí repartiendo “carnets” de demócratas.

En nuestro país, lo de “derecha” e “izquierda” es un término político que, de tanto usarlo, se nos ha gastado, especialmente a los de “izquierdas” que suelen ir por ahí repartiendo “carnets” de demócratas. En Europa, ya en pleno siglo XXI, se habla mucho más de socialdemocracia para referirse a la izquierda… (Por ello también sucede que nuestro PedroSánchez, va por libre en el Parlamento Europeo, a pesar de los pactos que realizan sus propios correligionarios).
…Y por eso en España la izquierda, muchos de los cuales no saben ni porque se llama así, debería de reflexionar, no presumir de nada (¡Hay quién presume de lo que carece!) y no ser excluyentes, como el antidemocrático “Pacto anti-PP” que algunos propugnan al estilo del “Tinell”. Y les convendría saber a muchos de derechas, cabreados con el PP, que se están echando en brazos de Ciudadanos, partido que juega a cierta ambigüedad y que en estos días ha estado devanándose la mollera para justificar su apoyo al PSOE de Andalucía, lo que hubiera sido la “bomba”, pero todo se andará cuando pasen estas próximas elecciones (Es decir, mis votos de derechas, los traspaso a otro partido que creo también de “derechas” y que, curiosamente, van a parar a la izquierda). En algunos países, los partidos dicen con quién si van a pactar y con quién no, para que sus votantes no sean traicionados después de las urnas en los pactos post-electorales.
Acaba de salir del horno la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y nos ofrece, para Cantabria, el siguiente menú: PP: 13-14 escaños; PRC: 8-9 escaños; PSOE: 6 escaños; Ciudadanos: 4 escaños; Podemos: 3 escaños. Esta es una “foto fija” de un momento determinado (abril) y el vídeo seguirá hasta que se pare en el fotograma definitivo del 24 de mayo. El candidato de Ciudadanos en Cantabria, ya ha afirmado que “O soy presidente o no estaré en el próximo Gobierno regional”. ¡Ahora, haga matemáticas electorales, juzgue Vd. y saque sus consecuencias!.
También sabemos los resultados electorales en Gran Bretaña, dónde la mayoría de británicos han votado con la cabeza y pensando en el futuro económico; salvo algunos que siguen, erre que erre, con el tema ultra-nacionalista y los datos no son muy extrapolables a España, pues aquí muchos votan con las vísceras.
Ahora que ha empezado la trepidante campaña electoral y para sosegar los ánimos, existe por ahí uno de esos “correos” que ahora pasan de ordenador en ordenador y de WhatsApp en WhatsApp y que define muy bien las diferencias entre los de “izquierdas” y los de “derechas”; y se lo voy a transcribir, tal como lo he recibido:
- Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo; cuando a un tipo de izquierdas no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las Fuerzas Armadas.
- Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto; cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido.
- Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma; cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta intentar vetarlo para que nadie fume.
- Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie; cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras exigiendo además una subvención pública.
- Cuando un tipo de derechas tiene problemas en su trabajo pide la cuenta y se marcha; cuando un tipo es de izquierdas, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato.
- Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama; cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”.
- Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga, ni a la mezquita; cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el Islam, porque no tiene los suficientes cojones ).
- Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas; el de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este no es de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos a Felipe II, a Franco, al Papa, al Real Madrid y a los extraterrestres, etc.
Y, finalmente, el mismo E’mail o el WhatsApp, nos suele decir con cierto recochineo e ironía que “cuando un tipo de derechas, lee este E’mail, se ríe, y lo reenvía a sus amigos; por el contrario, el de izquierdas se cabrea mucho, “pone a parir al que se lo mandó y lo borra”.
¡Puro talante!...
(Foto: La Asamblea Nacional Francesa en su constitución de 1789)
Sé el primero en comentar