La Cacerolada…
Yo, un poco aficionadillo a los temas culinarios, suelo usar las cacerolas para hacer jugosos y sabrosos guisos; otros, como los cientos de personas que se han presentado frente a la sede nacional del PP, con la intención de que el partido se disuelva ante los numerosos casos de corrupción en sus filas. ¡Y lo han hecho con las cacerolas, al más puro estilo chavista!.
Ya dije en algún tiempo atrás que la corrupción es un tema de personas concretas, con nombre y apellidos y que pertenecen a todos los partidos políticos, sin excepción; ¡Y quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra!.
Y sorprende a muchos ciudadanos que sólo se ataque al PP por sus casos de corrupción, que existen y que deben extirparse de raíz; pero sorprende mucho más que nadie se rasgue las vestiduras cuando estos casos afectan a personas de otras formaciones, en algunos casos con mucha mayor gravedad y, sobre todo, con cantidades económicas tremendamente superiores a los casos que afectan a personas del PP, al cual, evidentemente, no voy a defender.
Pero ahí tienen al caso de los EREs andaluces y los cursos de formación, dónde muchas personas del PSOE han estado enfangadas y judicialmente el tema está parado y muy parado; como lo ha estado durante años el caso de Pujol y Cíu, dónde se han saqueado las arcas públicas de Cataluña y han seguido haciendo negocios, dentro y fuera de España.
¿Y qué piensa el ciudadano español?. Pues los ciudadanos están siguiendo la información, bastante sesgada de algunos medios de comunicación y cargan las tintas y se enfurecen y se rasgan las vestiduras, cuando la corrupción que aflora es de personas ligadas al PP; curiosamente, el partido que gobernando los últimos años, ha establecido medidas para que aflore esta corrupción, que a veces viene de bastantes años atrás…
¿Entonces?. Pues lo que sucede es que existen claramente dos varas de medir. Y si no lo creen, hagan un estudio serio y comparativo.
¡Pero no sólo eso!. En estos momentos, el partido que puede garantizar cierta estabilidad, crecimiento económico y seguridad en España es, precisamente, el PP y su actual Presidente, Mariano Rajoy. Y contra Rajoy y todo lo que pueda suponer gobernabilidad, estabilidad, crecimiento, progreso, imagen en Europa y el resto del Mundo, etc., es contra lo que se lucha, para intentar crear un buen rio revuelto, dónde exista ganancia de pescadores. Y a esto se apunta casi toda la oposición, especialmente aquellos sectores más radicalizados y populistas.
¡Ojo al dato!
Yo, mientras tanto, me vuelvo a mis pucheros, como hacía Santa Teresa, intentando condimentar algún guisote apetecible.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
...Y el anuncio podemita de un intento de moción de censura es una clara manifestación de lo afirmado valientemente en este artículo. Creo que deberemos estar muy atentos a los lances de largo alcance.
Pedro Arce, ha escrito un buen comentario para quien lo quiera entender entre líneas y no le falta razón en rio revuelto ganancia de pescadores. La corrupción en los partidos sean viejos o recientes siempre ha sido y los nuevos se acostumbran rápido y nunca encuentran responsabilidad entre los suyos y para una vez que cesan a una de ellos se va al grupo misto y gana 2000€ mas de sueldo, pero claro eso no lo ven o bien no va con ellos; pero dejémoslos que sigan insistiendo puesto que los ciudadanos y posibles votantes se están dando cuenta de estos aprendices de Dictador y los demás partidos ya no les tienen en consideración. El mismo hijo del Fiscal General de Venezuela le ha pedido que acabe con esta dictadura que esta promoviendo su gobernador ya que el país esta en la ruina y no tienen los alimentos y servicios mas básicos.
Efectivamente, lo que muchos ya estamos percibiendo es que en nuestro país y en algunos otros de Europa se está produciendo un perceptible movimiento de desestabilización, utilizando para ello cualquier motivo y circunstancia y esa experiencia ya la han tenido otros países hispanoamericanos, como Venezuela, dónde muchos tontos útiles estarán ahora muy arrepentidos de hacer el juego a Chávez, como aquí a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y otros, que si les dejamos, nos dejan a España como un páramo....